Caixa Forum. Avda. Francecs Ferrer i Guuardia 6-8
Responsable; Lina
Apoyo logístigo y programadora de actividad:Elisa B. Real
Elisa se encargará de crear y seleccionar las actividades, así como de atender los whassap de los que entéis interesados en ir a ellas, yo no puedo hacerlo y ella ha sido tan amable de ofrecerse a hacerlo; dispone de tiempo, está casada y nuestra antigua amistad y confianza mutua, así nos lo permite. 672 17 01 93
Se queda a las 18,15 dentro de Caixaforum, entrando en la columna de la izquierda donde está la mesita de los folletos informativos, ésto porque aunque la película empieza a las 19h. el aforo se llena enseguida incluso estando puntuales a esa hora. ruego puntualidad.
También que enviéis un whassap a Elisa los interesados en ir para saber cuantos seremos 672 17 01 93
Precio 4€, y si se es de la Caixa 2€ con opción a sacar tres entradas.
El ciclo vale la pena
François Vatel fue el más genial de los cocineros del tiempo de Luis XIV, un maestro de ceremonias autor de los festines temáticos más importantes de la historia, el creador del concepto de la gastronomía como arte global, inventor también de la crema Chantilly. Y en el castillo de Chantilly se rodó, en gran parte, este film preciosista y revelador sobre los tres días en los que toda la corte y el rey fueron invitados por el príncipe de Condé, en el año 1671, para recuperar su favor. La marquesa de Sevigné fue una de las asistentes y escribió los detalles de aquellos banquetes para centenares de personas encargados a Vatel, que costaron una fortuna, y fracasaron y provocaron su suicidio por un problema de pescado impuntual. En la corte del rey Sol nada podía someterse al azar, y, como un samurái japonés, Vatel se inmoló para aplacar la ira de los dioses decepcionados.
La elaboración de los platos, las ornamentaciones, la música, las representaciones teatrales, los fuegos artificiales, los animales exóticos, las esculturas de hielo y también la disciplina de una organización milimétrica, de un protocolo histérico, de una intendencia dispuesta como la estrategia de un ejército, todo en este filme se ha reproducido con una convicción digna de museo… El carísimo filme del director de La misión inauguró el Festival de Cannes, ganó el premio César a los mejores decorados del año y encontró en Gérard Depardieu al humanísimo protagonista de un reto imposible que ha inspirado todas las propuestas de cocina integrada y heterodoxa de la generación actual en Cataluña.