Paseo de Gracia, 3, Barcelona
10.10H PASSEO DE GRACIA Nº3.í‰S UN PORTAL.í’SCAR, 636118101 WSP, LLEVARí‰ GORRA AZUL
Bonita ruta cultural por Badalona en el cual disfrutaremos de:
🰠Visita al Museu de Badalona:
Edificado sobre parte de los restos de la ciudad romana de Baetulo, constituye una de las superficies arqueológicos cubiertas más grandes de Cataluña. En un solo espacio se concentran las termas romanas y una extensa parte del entramado urbano de la ciudad romana fundada alrededor del año 80 aC.
🰠El núcleo antiguo con sus bonitas casitas e interesantes edificios históricos (iglesias de Santa Maria etc).
🰠Visita al Jardín de Quinto Licinio.
Jardín de una casa de Baetulo, construida a finales del siglo I d.C., que probablemente perteneció a Quinto Licinio, miembro de una poderosa familia de patricios y protagonista de un pacto de hospitalidad establecido con los badaloneses en el año 98 d.C. y recogido en la tabula hospitalis.
La visita nos sumerge en el ambiente de un jardín romano, gracias a la iluminación, la incorporación de sonidos y una espectacular proyección en realidad aumentada.
🰠Casas modernistas
ðŸ°ðŸŒ³ El parc de Can Solei y Ca l’Arnús:
considerado el pulmón verde de Badalona.Un espacio natural único con jardines de gran riqueza vegetal y que también nos permitirá conocer, gracias a las edificaciones singulares, como vivían las familias de la alta burguesía de finales del siglo XIX.
â² KEDADA: 10.10h PASEO DE GRACIA Nº3 (í‰S UN PORTAL). í’SCAR, WSP,Mí“VIL ROJO.
🚇 Cogeremos el tren(R1,destino Calella) que pasa por catalunya a las 10.21h y nos pondremos en el segundo vagón.Por sants pasa a las 10.16h y por el Clot a las 10.28h para las personas que les vaya mejor estas estaciones.
El bono recurrent y la T-Casual (1 zona) és válida para este viaje.
👠LLegada a Badalona a las 10.40h
💰 ESTA ACTIVIDAD TIENE UN COSTE DE 7€ (MUSEU-GUíA-ORGANIZACIí“N)A PAGAR EN EFECTIVO EL MISMO DíA.