🏰🏃‍♂️ ruta y visita cultural -el rec-

Imagen del evento
Apuntados 9
Plazas libres 8
  • 📅
    fecha 18 jun 2023
  • 🕐
    comienza 10:00 - finaliza 13:30
  • 🪇
    Hombres y mujeres de 30 a 75 años
  • 📈
    Visitas 350

🗺  ¿Dónde se hace?

Travesí­a de Gracia, n3, Barcelona

🌅  Punto de encuentro

10H PASSEO DE GRACIA Nº3.í‰S UN PORTAL.í’SCAR, 636118101 WSP, LLEVARí‰ GORRA AZUL

📜  Información


Fantástica ruta y visita cultural por “EL REC COMTAL” de Montcada a Barcelona en la cual disfrutaremos de:

🏰 Paseo por tramos del Rec Comtal, la acequia histórica que desde hace siglos transporta el agua hasta Barcelona, y que en algunos puntos, se conserva intacta y con agua fresca y limpia.

🏰 Visita al histórico “Parc de les Aigí¼es” de Montcada y sus edificios.En él se encuentran construcciones claves para el abastecimiento de agua de la ciudad de Barcelona a lo largo de la historia: el Rec Comtal de la Edad Media, la Mina de Moncada del siglo XVIII, y la Casa de las Aguas (uno de los edificios modernistas más desconocidos de nuestro patrimonio. Construí¯da a finales del s.XIX, albergó durante muchos años los pozos y máquinas que permitieron hacer llegar el agua corriente a la ciudad de Barna).

🏰 Visita Al desconocido barrio barcelonés de Vallbona con sus casitas bajas y el último gran huerto que se abastece del agua del Rec Comtal, donde el tiempo parece haberse parado.

🏰 Acabaremos pasando por la “Casa de l´Aigua” de Trinitat Vella”y "Trinitat Nova", proyectó el arquitecto Pere Falqués en el año 1915, después de que una epidemia de tifus se extendiera por la ciudad, precisamente, a través del agua contaminada. El edificio, de estética modernista,entró en funcionamiento en el año 1919.

Distancia: 5km
Dificultad: Fácil (todo plano,con bastantes sombras)
Tiempo: 2.15h aprox( acabaremos sobre las 13.30H, cerca metro L3 y L4,trinitat nova)


🏰🏃‍♂️PLAN:


⏲ Punto de encuentro: 10h paseo de gracia nº3 (és un portal), í’scar wsp, llevaré gorra azul

🚇 Cogeremos a las 10.18h el tren (R4,destino Terrassa)que pasa por renfe catalunya y nos pondremos en el segundo vagón.Por sants pasa a las 10.13h y por La sagrera a las 10.27h para las personas que les va mejor esas estaciones.
El bono recurrent y T-Casual és válida para este viaje.

👍 10.35h Llegada a Montcada bifurcació.NO HAY BAR.Comienzo de la ruta.

👀 Aconsejable ir con calzado cómodo,agua,gorra etc.)

😃 Final ruta cerca metro L3 y L4 (Trinitat Nova).


💰ESTA ACTIVIDAD TIENE UN COSTE DE 6€(GUíA-ORGANIZACIí“N) A PAGAR EL MISMO DIA EN EFECTIVO.




👥  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte y ver a los apuntados


📄  Comentarios

oscar 

HOLA, APUNTADOS DE MOMENTO: í’SCAR,JOSEP,ELSA,PORFIRIA,CONCHI,INMA, PILAR M.JUAN.

2023-06-14 13:58:56