Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

Coaching Barcelona

 
Regístrate para participar

Grupo para aprender y practicar coaching en Barcelona, recomiéndanos escuelas de coaching en Barcelona y busca gente para practicar coaching.

  • Para Cristina!! Con amor... La hada madrina cuarentona...

    12 oct   Barcelona

    Buenas Cristina...

    Me parece bastante lamentable que sin conocerme de nada, abras un chat para decirme, que soy muy hermosa, guapísima, pero que no debo engordar un kilo demás.

    Te respondo a todo eso que con un dos o tres kilos de más, voy a continuar siendo una chica muy hermosa, ¿sabes por qué? Por que mi belleza es interior y no tengo la desfachatez y la poca empatia de abrir chats para indicar a una persona lo que debe o no debe hacer...

    Un besiiii hada madrina cuarentona...

    Alba 



    Ruth me parece genial Alba. Es un poco triste que personas quieran ejercer un papel directivo en nuestra vida, desde el minuto uno.
    20/06/2017


  • TODO PASA

    15 jun   Barcelona

    El contenido de este post, es una historia real como la vida, yo lo viví, y doy fe de que es verdad.

    Me encanta el coaching porque pone siempre la vista en el futuro, en visualizar lo porvenir desde una optica distinta, soñar y alcanzar aquello que deseamos.

    Una frase que me encanta, de Walt Disney, es "SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO", es muy arriesgada para los soñadores, pero es un reto que nos inspira a seguir luchando.

    Pero somos realistas también, y sabemos que existen momentos en nuestra vida en los que no podemos soñar, momentos en los que estamos llenos de incertidumbre porque pasamos por procesos dolorosos, y necesitamos asimilarlo. 

    Yo he pasado varios procesos en mi vida, pero este en concreto me ayudó mucho. La persona que atendió, con la que hablé y lloré hasta más no poder, a ella le debo respeto y admiración. Espero que os guste y que sea de ayuda.

    No olvides tener siempre el papelito en el bolsillo, y sacarlo siempre que sea necesario.

    http://ilovenit.blogspot.com.es/2014/04/todo-pasa.html



  • Mejor sola/o...

    12 jun   Barcelona

    Hoy, al entrar al bus, vi la cara de la gente, y me acordé de una entrada de blog que publiqué el año pasado, se me ocurrió volver a publicarla aquí, por el flashback que había tenido. Y como esos capítulos de series en los que las escenas iníciales te hacen pensar que la trama va por un lado, cuando en realidad va por otro, me pasó lo mismo; buscando y buscando, no la encontré (de momento), pero encontré uno de mis primeros escritos, creo que aún no había decidido ni siquiera poner fotos.

    Mejor sola, me hizo reflexionar bastante. Espero que Ian guste, y también espero feedback.

    como siempre, feliz día y muchos besos. 

    http://ilovenit.blogspot.com.es/2014/10/mejor-sola.html



    Ruth Bueno, yo no lo llamaría víctima, ya que si se ha establecido así, y así funciona. Existen muchas parejas felices, yo he sido muy feliz con las parejas que he tenido, pero actualmente sin pareja también soy feliz. No se debe responsabilizar a la pareja de la felicidad o infelicidad del individuo. Yo veo bien que quien decida no tener pareja, pues adelante, y quien decida que si, adelante también. Repito, no lo veo como algo que no se hayan impuesto, simplemente en nuestra cultura es así, y si no gusta, pues se busca otra cultura que te guste más, pero tampoco se puede imponer una idea como la verdad absoluta sobre otra.
    13/06/2017
    David No estoy en contra de tener pareja sino de necesitarla y del apego que habitualmente conlleva.
    13/06/2017
    Ruth Pero eso depende también de cada persona, su trasfondo, personalidad, carácter y temperamento. Y también depende de lo que esa persona desee para sí y en la vida. Hay personas que se conforman con el dicho, mejor malo conocido que bueno por conocer; y hay otras que en cuanto algo no les cuadra, prefieren estar solas. Cada persona es un mundo.
    13/06/2017
  • Con un poco de azúcar...

    12 jun   Barcelona

    Por fin, el que persevera vence. 

    Buscando y buscando encontré.

    Este es el post quenqueria compartir, cargado de optimismo, para iniciar una excelente semana.

    Todod el mundo tiene un punto de vista sobre las cosas, y también cada persona decide como vive aquella realidad que le sucede. Acondiciona lo que vives a tu forma de ver la vida, pon un poco de azúcar ahí donde haga falta. 

    Feliz lunes y feliz semana! 

    http://ilovenit.blogspot.com.es/2017/06/con-un-poco-de-azucar.html



    Kiko Pierre, un coach es un entrenador, coaching es entrenamiento... cuando hablas de un life coach es un entrenador de la vida.... así que hacer coaching es hacer entrenamiento de vida.
    12/06/2017
    Ruth pero kiko, no es lo mismo tener vasos de cristal que de plástico desechable, no? Yo no estoy a favor o en contra de ninguno de los dos, solo de un uso responsable.
    12/06/2017
    Kiko Los de plástico no tienen porque ser desechables... hay muchos tipos de plástico
    12/06/2017
    Ruth Jajajajaja Pierre! Cuidado y no me los tires a la cabeza después! Que me despeinas
    12/06/2017
  • LA CULPA Y EL JUICIO

    07 jun   Barcelona

    El ser humano tiene una exagerada tendencia a no hacerse responsable de sus asuntos, de su vida en general. Esto se ve por la tendencia que tiene a culparse o culpar a los demás por las cosas que le suceden. Todo sería mucho más fácil si nos diéramos cuenta de que muchas veces estamos encallados en situaciones que nos bloquean y producen malestar y que en el momento en el que nos hacemos responsables sin culpabilizarnos, podemos cambiarlas. La culpabilidad es una postura fácil, aun sufriendo los sentimientos que provoca el sentirnos culpables, es una postura fácil ya que es la manera de dirigir nuestra atención a otro punto focal que nos aparta del principal problema.

    Escuché hace tiempo un proverbio Zen que decía, que cuando alguien te lanza una flecha envenenada, lo que menos importaba era la persona que lo hizo, lo que realmente urgía era quitar esa fleta de nuestro cuerpo para que no siguiera envenenándonos.

    La responsabilidad y la culpabilidad es algo así. Si nuestra mente se enfoca en culpabilizar a otras personas o en sentirnos culpables, no está solucionando el verdadero conflicto o problema. Cuando la pelota está en otro tejado no podemos batearla, debemos asumir responsabilidades (no culpa) y recurrir a nuestra capacidad de cambiar las cosas.

    Culpar no sólo enmascara nuestra propia contribución a la situación que nos preocupa y quita energía a nuestros esfuerzos para lograr los cambios que deseamos.

    Abandonar todo tipo de juicios es también otro punto muy importante en este proceso de crecimiento personal y autodescubrimiento que estamos viviendo en esta era. Muchas veces rechazamos una parte de nosotros mismos porque la juzgamos como algo malo, o aceptamos el juicio de otra persona que era algo que no era correcto o real. No olvidemos que los juicios provienen del particular punto de vista de cada uno y no podemos dar validez a todo sin ser asertivos y tener una perspectiva equilibrada. Podremos desarrollarnos como seres en equilibrio y libertad cuando mostremos esas partes nuestras sin juzgarlas. Simplemente somos lo que somos y estamos en el camino del crecimiento para eso, para que, a nuestro ritmo y proceso de evolución, avancemos mejorando hasta conseguir ser quienes deseamos ser.

    Todos tenemos problemas y conflictos muy parecidos, o debemos avergonzarnos.

    Cada uno tenemos nuestras peculiaridades, existen, están ahí y son totalmente humanas.

    Es muy valiente afrontar lo que albergamos en nuestro interior. Sé que los procesos de autoexploración dan mucho miedo al principio, pero os garantizo que cuando los afrontamos, nos liberamos. Hemos creado una máscara para protegernos de la desaprobación y de la sensación de ser rechazados, de no ser amados. Ahora nos da miedo saber lo que puede haber detrás de esa máscara. Es más, vivimos desconfiando de quién hay detrás de las máscaras que muestran los demás. Pero cuando comprendemos el daño que nos hacemos con eso, cuando comprendemos que no podemos seguir viviendo desconfiando, nos damos cuenta de que en ese proceso radica nuestro auténtico poder para cambiar, tanto a nosotros como a las circunstancias de nuestra vida.

    Mirar detrás de la máscara se hace mucho más fácil si estamos dispuestos a abandonar conceptos arraigados, juicios y tomamos conciencia de hacernos responsables de nuestra vida.

    Abandonemos el hábito de castigarnos con pensamientos autocríticos y pongamos en su lugar aprobación para cualquier paso positivo, por muy pequeño que nos pueda parecer en ese momento.

    Cristina Escalada - Dinámica de Crecimiento


  • el bello arte de decir NO

    29 may   Barcelona

    Nunca iba a imaginar que el simple hecho de decir No, era un arte.

    http://ilovenit.blogspot.com.es/2016/07/y-la-reina-vasti-dijo-no.html

    Existen personas que tienen la incapacidad de decir No, dicha incapacidad nace de la culpa de fallarle a otra persona; es importante saber que el hecho de negarnos a hacer algo por otra persona, sea cual sea el motivo, no implica que estemos rechazándo a la persona en sí, sino rechazamos hacer lo que nos está pidiendo. Aprender a decir esta palabra tan pequeña, a veces requiere un entrenamiento mental importante.

    Los motivos por los que accedemos a decir siempre que si, pueden ser los siguientes:

    • _ Miedo a sentirnos rechazados si no accedemos a hacer las cosa que nos piden.
    • _Inseguridad, a veces queremos mostrar fortaleza o esconder la debilidad-
    • _Querer complacer a todo el mundo, nos da la falsa sensación de importante o imprescindibles.
    • _Pensar que los demás pueden interpretar que no estamos a la altura de sus expectativas (interpretación personal, claro).
    • _Temor a perder el afecto, relacionamos el aprecio con lo que hacemos por las personas, y no por lo que somos o la relación que tengamos con ellos.
    • _Queremos sentirnos aceptados en todo momento, buscamos la aprobación mediante lo que hacemos por la gente.
    •  

    Peligros de no saber decir NO:

    • _ Pueden aprovecharse de nuestra nobleza; una cosa es hacer favores puntualmente, y otra es ser esclavo de esos favores.
    • _ Pierdes tiempo para ti y las cosas que quieres hacer, por estar demasiado ocupado asumiendo compromisos o haciendo cosas que realmente no deseamos hacer.
    • _ Si siempre dices que si a todo, el día que no puedas llegar a todo, puede que la gente solo se fije en ese día que no pudiste, pero dijiste sí.
    • _ Pierdes el control sobre tus cosas, por tener controlada las cosas de los demás.
    • _Es frustrante hacer continuamente cosas que no tienes ganas/tiempo de hacer, asistir a sitios que no quieres asistir, o decir cosas que no deseas decir.
    • _El desgaste emocional es importante, siempre tienes esa dualidad entre lo que quieres hacer y lo que estás haciendo.
    • _Cada vez te prometes que la próxima vez dirás que no, pero esa vez no llega (te suena, verdad).
    • _ Corres el peligro de hartarte y explotar!

    Qué hacer al respecto?

    • - Empieza diciendo No. Simple, no? Empieza por un simple No en algo banal, algo que no implique mucho esfuerzo. Poco a poco se irá haciendo más fácil lo que al principio te parece brusco.
    • - Prioriza. Asume solo los compromisos que quieras y puedas asumir, aunque te duela, no puedes llegar a todo, así que haz lo que sea mejor y más agradable para ti.
    • - Cuando digas No, no des muchas excusas ni justificaciones; si lo haces, estás dando a entender que te estás equivocando en tu decisión, y además pueden ver algo de flaqueza en tu decisión y pueden llevarte a su terreno y hacerte cambiar de opinión.
    • - Tus principios deben estar alineados con tus actos. Si has de renunciar a tus principios para complacer a otra persona, o quedar bien, simplemente, plantéate si merece la pena traicionar algo tan importante.
    • - Toma tiempo para responder antes de decir si o no, piénsalo y relativiza, que implica asumir un nuevo compromiso?
    • - Puede que pierdas personas por el camino hacia tu libertad, pero las personas que te rodean por el simple hecho de que puedes hacer algo por ellos, ya sea trabajo o compromiso personal, si luego se alejan, piensa que tendrás en tu vida solamente a personas que te quieran por quien eres y cómo eres, y no por lo que puedas darles o hacer por ellos.
    • - Nunca te sientas culpable al decir No, fíate de tu sentido común y sé firme en tus deciciones.

    Finalmente, puedes pensar que negarte a hacer un favor te hará ver mal o poco interesado en tus seres queridos. Esto no es para nada cierto. Solo debes recordar que en tu vida la persona más importante tienes que ser tú.

    Si vas por ahí complaciendo a los demás, en algún punto te sentirás saturado o perdido y esto no te va a servir de nada. Ser egoísta para darte tiempo y hacer las cosas que disfrutas nunca puede ser malo, así que concéntrate en vivir tu vida.

    Aqui también un consejo:

    Decir NO, no implica ser borde, ser maleducado, decirlo de malas maneras o echar en cara que siempre estamos haciendo cosas por los demás. Simplemente se  trata de recuperar el control sobre nuestros compromisos; a veces no podemos trabajar más horas, asumir más volumen de trabajo, salir con amigos a horas comprometidas, ir a todas las excursiones de padres, participar en todas las fiestas, preparar las cosas, ocuparte de todo... etc. Hay que buscar un equilibro, no se trata de decir a todo No, sino de aprender a priorizar, relativizar y tener las riendas de tus decisiones y tu tiempo.

    “Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras”

    -William Shakespeare-

    Aquí dejo un post que escribí hace algún tiempo, y que hoy por hoy me sigue fascinando, trata sobre la historia de la reina Vasti, por favor, léelo hasta el final.

    http://ilovenit.blogspot.com.es/2016/07/y-la-reina-vasti-dijo-no.html

    Muy buenas noches, como siempre, espero feddback. Besos!



    Ruth Kiko, puedes dejarme un libro, siempre los devuelvo :).
    30/05/2017
    Ruth Ed, puedes copiarlo, siempre y cuando cites el nombre de la autora Jajajajajaja. Me alegro mucho de que os haya gustado, así dan ganas de seguir escribiendo. Un besazo y hasta la próxima!
    30/05/2017
    Kiko Hay dos clases de tontos... los que prestan libros y los que los devuelven.... (viejo refran popular)
    30/05/2017
    Ruth Jajajajajajaja yo seré más tonta entonces...
    31/05/2017
  • E-Moción

    07 may   Barcelona

    Muchas veces hablamos de emociones, y a veces confundimos emoción con estado emocional. 

    Hace algún tiempo dejé de compartir aspectos personales en mis posts, suelo escribir desde la emoción, y un día escribí lo que voy a compartir hoy.

    Es un post personal para hablar sobre las emociones desde varios puntos de vista. 

    Muchas gracias por leerlo, y como siempre, espero vuestros comentarios, he de recordar que el tema que trato en el post está ya más que olvidado, lo he escrito desde una perspectiva lejana. 

    Pasad un excelente día! 

    http://ilovenit.blogspot.com/2016/02/e-mocion.html



  • Estafa Romántica

    26 abr   Barcelona

    Alguien en el chat explicó que sufrió una estafa las navidades pasadas,  le pregunté si había sido una estafa romántica, su respuesta fue positiva.  Más de 3500 euros perdidos y que ya no podrá recuperar.  

    Todo este asunto me recordó que a mi me intentaron estafar también, y escribí un post al respecto,  para advertir a las demás personas sobre el modus operandis de estos estafadores. 

    Aquí dejo enlace,  por favor,  si te ha pasado, o conoces a alguien que le ha pasado,  cuenta la historia;  y sino,  comparte para ayudar a otros. 

    http://ilovenit.blogspot.com/2016/09/estafa-romantica.html?m 1

    Como siempre,  espero feedback, y vuestras opiniones. 

    Os deseo un excelente día! 



    Ruth De nada cariño, estamos para apoyarnos. Espero que nadie más caiga, aunque sé que hay mucha gente por ahí siendo engañada
    26/04/2017
    Kiko Yo lo lei hace tiempo, si os ocurre procurar que no se lo lleve todo, reservar algo para el abogado...
    26/04/2017
  • Como adquirir disciplina

    06 abr   Barcelona

    He encontrado este vídeo, que estoy segura de que será muy útil, sintetiza tres pasos para ser disciplinado, más bien para adquirir hábito de disciplina, en un lenguaje entendible y divertido. 

    Me acabo de hacer fan de este japonés colombiano. Genial! 

    https://www.facebook.com/hyenuk.chu/videos/1824301254497328/

    Como siempre espero feedback. Un abrazo enorme! 



    Ruth Gracias David! Luego lo miro con calma y te respondo. Un abrazo
    17/04/2017
    LUIS Si tenéis dos ,tres dias a la semana, 1 h o 1h 15- y os gustaria estudiar inglés, hacer running, o lo que queramos conseguir, acariciar esa idea hasta el momento en que llegue, y sobretodo, sobretodo, antes que nada , por favor tengamos bien apagado el movil, que no nos distraiga el mundo de lo que queremos hacer, y seamos realistas, no podemos fijar más objetivos de los que podemos asumir, algunas cosas dejaremos en el tintero, lo digo humildemente, y no nos machaques si vemos que no es fácil, no es fácil, para mi el primero.
    17/04/2017
    LUIS machaquemos
    17/04/2017
    Ruth David! Me ha encantado el artículo, es 100 coaching, es fácil leerlo y decidirse, a veces cuesta seguir adelante, el compromiso con uno mismo es fundamental, y si es necesario, la ayuda de un coach. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    20/04/2017
  • 10 hábitos para desarrollar y mantener la fortaleza mental.

    01 abr   Barcelona

    Hace tiempo leí este artículo, y lo pasé por alto, hoy lo he leído detenidamente y me parece digno de compartir.

    La fortaleza o la debilidad mental dependen de muchos factores, tanto externos (ambientales, interpersonales, educacional, etc) como internos (vivencias, emociones, buenas o malas experiencias...). Este artículo expone 10 hábitos para entrenar y fortalecer la fuerza mental (valga la redundancia).

    Espero feedback, es un artículo para dar varias lecturas. Un abrazo! 

    https://www.weforum.org/es/agenda/2016/11/10-habitos-que-te-ayudaran-a-desarrollar-la-fuerza-mental/



    Ruth La motivación desde luego debe venir de adentro para poder ser firme, pero los pensamientos negativos, las experiencias pasadas, y el hecho de que algo no siempre sale a la primera ni a la segunda, y a veces, ni a la tercera, hay que hallar el modo de vencer los obstáculos que se presentan y que hacen menguar la motivación.
    01/04/2017
    Kiko La persona decide sus acciones rutinarias. Estas acciones, a medida que se hacen costumbre se convierten en hábitos. Uno fabrica sus hábitos, pero una vez tienes interiorizados esos hábitos son ellos los que te dirigen a ti.... De ahí la importancia de crearse buenos hábitos, porque ellos nos marcaran la pauta de lo que hagamos en el futuro en el que no nos costará nada seguirlos y será un gran esfuerzo ir en su contra o cambiarlo.... La principio el hombre crea sus hábitos, después los hábitos dominan al hombre. De ahí radica su importancia.
    01/04/2017
    LUIS hay una persona que si os informais en internet que se llama Berto Pena, que da ideas verdaderamente interesantes sobre adquisición de hábitos que me parece muy interesante, creo que a los que nos preocupan estos temas nos puede servir, coincido en lo que dice Kiko bastante, lo que queremos cambiar muchas veces son malos habitos adquiridos.
    02/04/2017
    Ruth desaprender, para adquirir nuevos hábitos, más ecológicos y adaptados a nuestro presente, porque seguramente nos servían en el momento de adquirirlos, pero el tema central sería, centrarnos en hábitos que nos ayuden a mejorar la fuerza mentar, herramientas para echar mano de ellas cuando las necesitemos. Feliz día chicos!
    04/04/2017
  • Educación emocional en la infancia

    04 abr   Barcelona

    He encontrado este enlace sobre un libro de descarga gratuita que se llama "inteligencia emocional en la infancia ".

    Me ha parecido interesante compartirlo, creo que puede ser un recurso de soporte para entender y educar. Creo que también se puede leer en línea sin necesidad de descarga, al menos yo he podido. 

    Aqui dejo el enlace, ya sé que parece que ponga deberes, pero como siempre espero feedback, los que escriben los mensajes por privado, pueden animarse a hacerlo en el espacio para comentarios, así será más divertido si todos damos nuestra opinión y compartimos diferentes puntos de vista, tanto en este post como en los demás. 

    http://www.ayudaparamaestros.com/2016/10/libro-gratuito-educacion-emocional-en.html?m 1

    Aprovecho para dar las gracias por la acogida tan cariñosa que están teniendo los posts, sois geniales. Un abrazo 



  • Cuatro estaciones, bonita reflexión.

    29 mar   Barcelona

    De mi blog personal, he importado esta entrada, me parece interesante y quería conocer vuestro punto de vista.

    Todas las situaciones pueden ser circunstanciales? Depende de la persona que lo ve, del momento emocional? Así como dicen que la belleza está en el ojo que mira, puede ser que las diferentes circunstancias de la vida también dependa de ciertos factores. 

    Como siempre, espero feedback! Un fuerte abrazo, y os deseo un excelente día y resto de la semana.

    http://ilovenit.blogspot.com/2016/05/cuatro-estaciones.html



    Kiko Esta chulo, es positivo
    29/03/2017
    Ruth Me alegro de que te haya gustado.
    29/03/2017
  • Viviendo con niños con altas capacidades.

    25 mar   Barcelona

    Mi prima Mel, de Madrid,  compartió conmigo este artículo,  y me pareció bastante interesante,  por eso quiero compartirlo con vosotros. 

    Al igual que las personas altamente sensibles suelen sufrir una incomprensión por parte la mayoría de la población,  las personas con altas capacidades,  también. 

    Este artículo se centra más en los niños, ya que dichos dones (o maldición) se detectan a temprana edad. 

    Personalmente creo que hay un índice importante de la población,  que en ambos casos,  no es consciente de lo que le sucede,  y por lo tanto es el doble de vulnerable. 

    http://elpais.com/elpais/2017/03/23/mamas_papas/1490256914_614182.html

    Sobra decir que espero feedback.

    Un abrazo



    Ruth Pero pedro, recuerda que para que crezca un árbol, la semilla debe morir. Gracias!
    27/03/2017
    Kiko No estoy de acuerdo Ruth, la semilla se desarrolla, no muere. igual que el ovulo no muere para convertirse en feto, simplemente cambia.
    27/03/2017
    Ruth Lo sé kiko, pero es un proceso doloroso, la semilla explota. No venia a cuento con el comentario de pedro, pero quería puntualizarlo. Pasar de semilla a árbol no es fácil, pero es el destino de la semilla. Depende tanto de la tierra y del agua para conseguirlo. Sociedad, entorno y conocimientos o enseñanzas
    27/03/2017
    Kiko La analogia me vale, compro.
    27/03/2017
  • Inteligencia emocional.

    27 mar   Barcelona

    Hace algunos años que se habla sobre la inteligencia emocional,  se han hecho estudios,  investigaciones,  tests, etc... 

    Al hablar de inteligencia emocional,  también ha surgido el término,  analfabetismo emocional.  Este término me ha llamado mucho la atención,  ya que las emociones existen en las personas desde el principio de los tiempos,  somos seres emocionales,  por lo tanto no es algo que sea tan novedoso. 

    El artículo que he leído hoy trata sobre esto. 

    Yo me hago la pregunta,  es una necesidad actual?  Es algo que ha surgido con la tecnología?  Cómo se enseñaba antes?  Cómo sobrevivía la especie sin la etiqueta de inteligencia emocional? 

    Dejo el artículo y que cada uno saque sus propias conclusiones. 

    Como siempre espero feedback. Un abrazo y pasad un gran día. 

    http://webdelmaestrocmf.com/portal/daniel-goleman-los-ninos-aprenden-la-inteligencia-emocional-en-la-vida-real/



    Kiko Como necesidad entiendo que es desde siempre, pero últimamente se ha entendido de su importancia. Anteriormente no creo que se enseñara más que con la tradición de aguantar las frustraciones, al mal tiempo buena cara y cosas así. Hoy está estudiado científicamente que las emociones no son permanentes, si no estados pasajeros y de la importancia de saber entenderlo así y aprender a gestionarlo. Además, desde hace unos años que las emociones se pueden medir con aparatos, y solo desde ese momento la ciencia le ha empezado a prestar atención, puesto que la ciencia solo se fija en aquello que puede medir, comparar y analizar. La especie sobrevivia perfectamente sin tener electricidad, eso no quita que con ella tengamos una vida más fácil. Por eso, aunque no sea fundamental para la supervivencia, está claro que entender las emociones, lo que nos ocurre y saberlo gestionar es algo que repercute en nuestro grado de avance hacia la felicidad. No se como se vive en EEUU, pero lo que está claro es que aquí hay muchas escuelas que hacen sus horas de educación emocional para que los niños entiendan que son estados pasajeros, que alegria, tristeza, desencanto, sorpresa, enfado, aburrimiento, euforia, etc... son solo estados momentáneos que no van a durar siempre y hay que saber sobrellevar..... hay coles que trabajan con ello desde P3, algunas usando emoticonos para que los niños sepan definir su propio estado en uno u otro momento.. entiendo que es un aspecto positivo de la evolución... si aprendemos a entendernos siempre ayudará a ser más libres. En cuanto al artículo en sí, no me parece demasiado bueno si nos referimos al tema en concreto, y que se confundan técnicas de relajación de toda la vida con gestión emocional... bueno, tiene su relación, però no se, el articulo en sí lo encuentro flojillo.
    27/03/2017
    Ruth Ahora lo hablaba con Carol, el año pasado escribí uno sobre las emociones, es muy personal, del otro blog que tengo, pero lo voy a poner aquí. Espero que sea positivo
    27/03/2017
  • cuatro dones de las personas altamente sensibles.

    24 mar   Barcelona

    Hace tiempo que leo sobre las personas altamente sensibles, y muchas veces me pregunto cuántas personas se sienten identificadas con este don, por llamarlo de alguna manera. Hoy he leído este artículo y quiero compartirlo con vosotros; como siempre, espero feedback.

    Un fuerte abrazo desde tierras lejanas! 

    http://aprendizajerecreativo.blogspot.pe/2016/10/los-4-dones-de-las-personas-altamente_23.html



    Kiko Hector, no se si lo que tu describes es inmadurez o no, no lo sabria decir, probablemente uno de la escuela de los estoicos diría que sí. Pero de lo que habla Ruth es de cuando eso lo vives desde tu nacimiento, cuando esa alta sensibilidad está ahí desde siempre. No solo es que lo malo te pese mucho y lo bueno te de mucha euforia, no creo que sea eso exactamente, a lo que se refiere el post.... bueno, igual me equivoco, eh... no te lo tomes como crítica...
    24/03/2017
    hector1981 Estoy de acuerdo contigo Kiko. Si realmente es un don hay cierto tipo de persona que lo detecta al segundo y no se el porque te ataca allí donde duele, y bueno tienes varias alternativas. Yo normalmente utilizo la indiferencia pero ello no significa que no te duelan ciertas actitudes y comportamientos. Pienso que la sensibilidad hoy en día no cotiza al alza. Incluso más de una mujer me ha comentado que si soy homosexual.
    24/03/2017
    Ruth Como dice Kiko, los dones, se tienen desde el nacimiento, cuesta identificar algunos, en el caso de las personas con altas capacidades (tema para el siguiente post) es similar. Don o maldición? La sociedad no está preparada para tratar con personas diferentes o personas especiales en ese sentido; las escuelas no están preparadas ni las familias, mucho menos los otros niños. Es complejo, por el desconocimiento general. Por otro lado, cómo dice Héctor, a veces se confunde una cosa con otra, simplemente porque queremos encasillarlo todo, y una persona altamente sensible, no sabemos donde va.
    25/03/2017
    hector1981 Pues esperando el siguiente post. Son temas muy interesantes. Según con quién conectes lo puedes vivir como un don y según con que persona como una maldición
    25/03/2017


  • Octavi Vergés Coach transpersonal para el desarrollo. Barcelona.

    13 mar   Barcelona

    Busco contactar con personas que esten interesadas en crecer personalmente y tengan un compromiso personal con su vida.

    www.octaviverges.com



  • Cambiar la interpretación!

    20 feb   Barcelona

    Muchas veces la realidad en la que vivimos se puede mirar desde diferentes puntos de vista. 

    Lo que vivimos no podemos cambiarlo en ocasiones,  lo que realmente hace la diferencia es la manera en la que vivimos lo que ocurre. 

    No se trata de engañarte ni de vivir una realidad alternativa,  sino cambiar la interpretación de lo que estamos viviendo y abrir una nueva ventana donde no vemos la puerta. 

    http://imlovenit.x10.mx/2017/02/20/cambiar-la-interpretacion/



  • social marketing

    14 feb   Barcelona

    hola buenas a tod@s soy francisco javier jurado mena coach profesional del social marketing, pongo este mensage para aquellas personas 

    que quieran hacer un cambio en su vida y esten artos de l situacion que esta viviendo este pais, realmente ofrezco una gran oportunidad 

    de poder emprender y poder educarse en libertad financiera enteligencia emocional y liderazgo, es un modelo de negocio que esta en pleno auje sin

    duda la mejor oportunidad a dia de hoy para poder construir una vida mejor para ti y tu familia no dudes en imformarte al 670890865 un saludo





  • Mileniales...

    07 feb   Barcelona

    Muy buenos días!

    Mirando en Facebook hoy, he encontrado esta joya, pertenezco a este grupo de personas, no porque lo haya elegido, sino porque es el mundo en el que me ha tocado vivir, la buena noticia es que no todo está perdido; si tomamos consciencia y analizamos la situación, las circunstancias y las posibles opciones, seguro que podremos con ésto y más. 

    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid 1646953052273781&id 1442675639368191

    Deseo de todo corazón que os guste!



  • CONFERENCIA GRATUITA para emprendedores con corazón.

    12 ene   Barcelona

    Anasekyalessandra te proponen una conferencia práctica GRATUITA AQUÍ:http://online.anasekyalessandra.com/cambia-tu-vida-empresa…/ Una conferencia PRE AULA MAGNA dónde podrás tener tu primer contacto con las redes sociales enfocado a tu vida y a tu negocio. Porque el emprendedor y la persona es la misma, estamos en la era del conocimiento, es del todo obsoleto que la persona actue diferente en casa que en su trabajo, nuestro respeto por nosotros mismos está primero y eso va a ser lo que atraiga a las personas hacia tu empresa. Tu branding, tu franqueza, tu autenticidad, tu INTEGRIDAD. Nuestra base es EL DESARROLLO PERSONAL, con unas buenas raices podemos crecer hacia arriba y también dejando atrás viejos paradigmas que hacen que tengamos resistencias y cómo no,  nuestra prosperidad general también nos llevará a la libertad financiera que merecemos. De 9 a 10 de la mañana del sábado 14 de Enero del 2017 en la calle Vallespir 39 ( Local ) de Barcelona, ubicado en Sants Estació Podrás canalizar en formato de tips prácticos tu idea de negocio con unos sencillos pasos, saldrás de este taller práctico con las ideas claras sobre cómo puedes llevar tu idea a la acción de un modo colaborativo y dándo servicio a los demás podrás capitalizarte gracias a Internet. Tanto si eres emprendedor cómo si ya eres empresario no puedes faltar a esta cita.
    Obtendrás Ejemplos prácticos que te van a ayudar a organizar tu idea o mejorar tu empresa de manera digital, deseamos que nuestra experiencia en el sector te ayude a gestionar mejor tu tiempo y ganes calidad de vida con tu familia automatizando al máximo tu idea de negocio. TE ACOMPAÑAMOS EN TUS PRIMEROS PASOS. TALLER COMPLETAMENTE GRATUITO. SOLO DE 9 A 10 DE LA MAÑANA. ¡DIGITALÍZATE Y EMPRENDE CON CORAZÓN!
    Cuando nos referimos a PRE AULA MAGNA, es porque justo en este mismo día y en este mismo local se celebra una jornada DE 10 A 18 HORAS dónde emprendedores, empresarios, internet marketers profesionales, comunicadores, y miembros del sistema y la universidad TRIBU ( comunidad de emprendedores digitales de toda Europa) intercambian conocimientos de modo colaborativo y totalmente altruista puesto que los beneficios recaudados de esta AULA MAGNA son donadas a la fundación GAS. Ya que sus integrantes se consideran privilegiados siendo miembros de una de las profesiones mejor pagadas de estos momentos. INFÓRMATE MÁS AQUÍ GRATUITAMENTE: http://online.anasekyalessandra.com/cambia-tu-vida-empresa…/





  • Sesiones de Coaching

    20 oct   Barcelona

    Hola, soy Inma. Soy coach y practicioner en PNL, realizo sesiones de coaching individual para acompañar a la gente a conseguir sus objetivos. 



  • Quieres divertirte conocer gente y aprender todo al mismo tiempo

    18 abr   Barcelona

    Hola buenas tardes a todo@s:

    Quieres jugar, divertirte conocer gente y aparte de todo esto aprender como funciona tu cerebro para sacarle el mayor provecho y liberar todo el potencial que llevas dentro. 

    Vas a tomar mejores deciciones, a ser mas autoeficaz y autosuficiente, comprenderas, porque haces lo que haces, piensas lo que piensas y como cambiar esos patrones de conducta, de actitud, modos de comunicarte con los demas, con tu pareja, con tus hijos!!!. etc. a cambiar codigos de lenguaje, a obtener lo que quieres a travez de la ciencia.

    Te aseguro no te arrepentiras. toma la decision, son unas horas que pueden cambiar tu vida.

    inscribite YA!. 

    costo: 15 e.



    JuanJo MS Hola, me puedes explicar mejor de que se trata?
    14/10/2016
  • Coach en alimentación energética y gestión de las emociones.

    07 sep   Barcelona

    Hola, Os propongo un cambio de vida que empiece por la alimentación.Pues es un pilar básico para empezar una transformación desde dentro de una forma sutil pero efectiva. Puedo enseñarte a comer de una forma más saludable,tonificando tu energía y mejorando tu estado de ánimo y además de una forma muy sencilla podrás comprobar como se pueden cocinar alimentos verdaderamente sabrosos sin necesidad de perjudicar nuestro organismo. Si tienes curiosidad por la dieta vegetariana o macrobiótica te puedo orientar de como ir haciendo el cambio de una forma progresiva sin que ello repercuta a tu salud Al mismo tiempo como la raíz de casi todos los problemas está en nuestra mente,te puedo ayudar a gestionar esas emociones que a veces nos es tan complicado controlar en el día a día,dándote herramientas sencillas para que puedas cambiar el enfoque de tu forma de ver la vida. Si estás decidido a dar el paso,me ofrezco para acompañarte y darte la mano. Llámame y hablamos 699 38 69 28 Manuel NUNCA DEJES QUE NADIE TE DIGA HASTA DONDE PUEDES LLEGAR NI TU MISMO LO SABRÁS HASTA QUE NO EXTIENDAS TUS ALAS



    Manutante Hola! Que guay eso que haces! Como podría aprender aplicar eso en mi día día de forma sencilla y económica?
    09/10/2016
  • cambia tu mente, tu pensamiento y tu vida.

    22 abr   Barcelona

    Te gustaria aprender a interpretar a otras personas y poder convencerlas o persuadirlas, alcanzar tus objetivos y metas mas facilmente, llevarte mejor con tu pareja. con tus hijos, con tus compañeros de trabajo, tener una vida mas tranquila y feliz. este es tu lugar. en solo 4 horas puedes cambiar toda la percepcion de tu vida.

    te esperamos en 30- abril 2016 sabado 10:00 am.

    calle burgos 55 (la salamandra) barcelona.

    no faltes.



  • conocer gente para publicar mis cursos de desarrollo humano

    15 abr   Barcelona

    hola buenas tardes! estoy ofreciendo cursos sobre desarrollo humano, enfocado en la metodologia de neurociencia cognoscitiva, programacion neurolunguistica entre otras. 

    son divertidos, dinamicos y aprendes como utilizar tu cerebro de manera eficaz, para liberar el potencial, tomar mejores deciciones, es aplicable para la vida cotidiana y todo lo que te rodea. te vas a divertir mucho y aprender.

    llevo mas de 12 años impartiendo cursos.





  • Encuentra tu equilibrio - Taller de Coaching y Yoga

    29 feb   Barcelona

    Hola Amigos,

    Os quería proponer un taller de Coaching y Yoga el 13 de marzo en el Parc de la Ciutadella.

    Empezamos el día con una clase de Vinyasa Yoga al aire libre (adecuado para todos los niveles), estirarás tu cuerpo y encontrarás tu balance interno para después sumarte a un ejercicio de reflexión personal. Si sientes que tu vida no está equilibrada, éste es el evento perfecto para ti. En un grupo limitado de participantes descubrirás cuales son las áreas de tu vida que necesitas trabajar y desarollarás estratégias para vivir en equilibrio.

    El precio por persona será 20,00€, pero como somos todos amigos lleva tu amigo y pagais solo 35€ para los dos.

    Si quieres reservar tu plaza o si quieres más información contactame aqui o por:
    yogawithlena@gmail.com


  • Coaching Grupal a la carta

    04 feb   Barcelona

    Hola, amigos.



    Tengo el placer de invitaros a una sesión de coaching grupal "a la carta" a elegir entre los 4 horarios semanales que realizo.



    Son encuentros semanales que me gustaría que probáseis en propia piel. Cada sesión cobra vida propia, y surje desde la energía que se genera del grupo. Un grupo donde lidera el respeto, y no entran ni el juicio ni la crítica. ¿os imagináis lo que ello proporciona??? Suena a libertad, a crecimiento,...



    Son momentos únicos en los que atesorar experiencias, conocer a otras personas y aportar desde ti.



    Si decides asistir, es imprescindible tu confirmación, los locales disponen de plazas limitadas.



    Hasta pronto!




  • Un día diferente, sesión de Coaching y baile para chicas

    25 abr   Barcelona

    Hola chicas!!



    Encantada de saludaros. 



    Soy nueva aquí. Soy catalana, trabajo en organización de eventos, tengo ganas de hacer cosas en fin de semana en grupo. 



    Ahora mismo estoy trabajando en la organización de un evento que tal vez os puede interesar. Se trata de las jornadas Seduction Coach de Elsa Marrero, bailarina profesional y coach, y que ha unido estos dos campos en una jornada en la que haremos coaching, y practicaremos pasos de baile sensual coreografiado, También habrá una sesión de maquillaje profesional, aperitivo, etc.



    Ya celebramos las primeras sesiones en febrero, y estuvieron muy bien. Hubo muy buen rollo entre las participantes y ahora hemos formado un grupo y vamos quedando, este sábado por ejemplo hacemos una cena juntas. 



    Si os apetece os animo a participar, encontraréis más información aquí: http://www.elsamarrero.com/events/



    Un abrazo




  • Coaching y baile sensual sólo para chicas!!! 10 o 11 de mayo!!

    23 abr   Barcelona

    Hola chicas!! Os apetece pasar una día haciendo coaching y sesiones de baile sensual / strip-tease?



    Soy Susana, trabajo en la organización de las jornadas Seduction Coach de Elsa Marrero, bailarina profesional y coach, y que ha unido estos dos campos en una jornada en la que haremos coaching, baile sensual, maquillaje profesional y muchas amigas!



    Ya celebramos las primeras sesiones en febrero, y fueron la bomba (yo también participé y lo volveré a hacer esta vez, jejeje). Hubo chicas que vinieron de Singles, y hubo muy buen rollo con todas las participantes y ahora hemos formado un grupo y quedamos. Este sábado hacemos una cena todas juntas!



    Así que os animo a participar, es una manera genial de trabajar temas para ganar seguridad, subir la autoestima y sacar nuestro lado sensual con unos bailes sexys.



    Nos apuntamos?? En http://www.elsamarrero.com/events/




  •  Escribir un post