Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

¿Yoga o Reiki?



 

Yoga o reiki

 

Cuando nos encontramos pensando acerca de cuál puede ser una técnica adecuada para nosotros, solemos tener dudas al respecto. Tanto el Yoga, como el pilates y el Reiki son técnicas en las cuales el objetivo principal es de poder tener un control sobre nuestros cuerpos, pero al mismo tiempo también sobre nuestras mentes.

Por lo general se emplean estas técnicas como una forma terapia que nos permite mantener un cuerpo y una mente más sanos.

Si bien las tres son ideales y nos ofrecerán con su práctica múltiples beneficios, también es cierto que podemos encontrarnos ante la duda, sobre cuál de ellas practicar, si solamente podemos elegir una o dos. Pensando en este tipo de necesidades, hoy queremos ofrecerte información acerca de en qué consiste cada una de estas disciplinas, y con base en la información, podrás tener las bases para elegir entre Yoga, pilates o reiki.



 

¿Yoga, pilates o Reiki? ¿En qué consiste cada una?

Para tomar una decisión con respecto al tipo de disciplina que mejor nos conviene, es importante que podamos conocerlas un poco, saber de qué se tratan y qué pueden ofrecernos, de esta forma tomar una decisión no debe implicar tantos problemas, veamos:

 

Yoga

Comenzaremos primero hablando un poco sobre lo que es el Yoga y sobre lo que puede ofrecernos. El yoga como práctica tiene muchos tipos, sin embargo, a rasgos generales podemos decir que dentro de una clase se realzan diferentes tipos de posturas en las cuales existe una relación entre el cuerpo, la mente y las formas en las cuales controlamos la respiración.

Estas posiciones siempre van de menor a mayor grado, y con ellas se obtienen múltiples beneficios dentro de los más importantes podemos mencionar:

  • Fortalecimiento de los músculos: por lo general notamos que las personas que practican yoga tienen una tendencia a moldear sus cuerpos, sin embargo lo que podemos obtener de esta práctica es el fortalecimiento de nuestro cuerpo y de nuestros músculos, que podríamos llamarlo también tonificación.

  • Control: otro de los aspectos que podemos obtener, de esta práctica es que controlamos mejor la mente alejando la ansiedad y el estrés.

 

Reiki

La otra practica que debemos considerar es el Reiki, para quienes no saben nada de esto, comenzaremos diciendo que es una práctica en la cual se busca tratar de armonizar nuestro cuerpo de una forma natural, aprendiendo a controlar la energía vital universal con el objetivo de ayudarnos a tratar enfermedades o problemas que tengamos que consideremos que no funcionan bien en aspectos físicos, psicológicos entre otros.

Gracias a este tipo de práctica,  con el reiki muchas personas han logrado aprender a curarse a sí mismas, podemos entenderlo como una especie de técnica dentro de la medicina alternativa que no es invasiva y que se logra por medio del poder de nuestra mente.

De esta forma podremos aprender a manejar nuestra energía y a redirigirla en los aspectos que consideremos son necesarios, no solamente en cuanto al dolor físico, sino además a padecimientos de tipo emocional.

 

Pilates

El pilates es una de las prácticas más populares que podemos encontrar actualmente con respecto al cuidado de nuestro cuerpo y nuestra mente. Con la práctica del pilates es posible conseguir muchos beneficios como por ejemplo:

  • Flexibilidad en nuestro cuerpo: una de las ventajas que ofrece este tipo de práctica es que nos permite tener un cuerpo mucho más flexible.
  • Control del peso: con la práctica del pilates las personas pueden perder peso, en general lo que más observa es la pérdida de la masa corporal, que se traduce también en pérdida de grasa.
  • Músculos tonificados: es posible obtener músculos tonificados, especialmente los relacionados con el abdomen.

Tenemos entonces la información sobre los tres tipos de prácticas, son las herramientas perfectas para que puedas elegir alguna de ellas. Por lo general muchas personas mezclan las tres prácticas como una forma de obtener ventajas más generalizadas o globales.

Por otro lado, también con esta información podemos tomar una decisión sobre si lo que realmente queremos es Yoga, pilates o Reiki dependiendo de nuestras propias necesidades físicas o psicológicas.

Lo más importante siempre es tener en claro nuestros objetivos y lo que esperamos conseguir de cada una de ellas.

 

Beneficios del yoga

Fuente: http://www.infografiasyremedios.com/wp-content/uploads/2014/12/beneficios_del_yoga.jpg

Beneficios del yoga

 

Beneficios del Reiki

Fuente: http://3.bp.blogspot.com/-v8LZsqpVzIo/VRqmjTlJuFI/AAAAAAAADnQ/LN_QCMjNtzw/s1600/Infografia.png

Beneficios del Reiki

 

Beneficios de Pilates

Fuente: http://www.pilatesbodysoul.com/wp-content/uploads/2013/11/infografia_pilates.jpg

Beneficios de Pilates

 


Post relacionados

Comentarios

algun grupo de reiki que merezca la pena
2016-07-08 16:46:05
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis