Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Timos y robos en Barcelona

Barcelona es una ciudad segura, además de ser una ciudad preciosa, con un clima increible, pero lamentablemente como todas las grandes urbes del mundo, no está exenta de los tipos de robos y timos más populares.

Si tienes pensado visitar Barcelona próximamente quizás valga la pena que leas este blog para saber que tipos de robos y timos te puedes encontrar por las calles de Barcelona



Lista de timos y robos más comunes en Barcelona


  • Carteristas y robos en el metro 
    El metro de Barcelona es muy seguro, tiene mucha vigilancia, pero no escapa de bandas de carteristas profesionales que rondan todas las lineas del metro, especialmente las paradas del centro como Liceo Catalunya Urquinaona.
    La idea es bastante sencilla, buscan a turistas despistados que tengan el bolso atras o no lo esten vigilando, se te acercan y te lo roban de mil maneras. 

    Normalmente estos ladrones suelen robar cuando el metro está lleno de gente, es en esos momentos cuando tienes que vigilar más, y normalmente es cuando más actuan.


  • Timo de los muñecos 
    Es un timo pequeño de poca repercusión, consiste en que venden unos muñecos que parece que bailar solos al aire, vigila, son un timo. 


  • Robo del baile del futbolista 
    Uno de los robos que más nos indigna a los barceloneses, consiste en que un grupo de personas se acercan a ti (solo en ambientes de fiesta) borrachos y te preguntan si les puedes enseñar el baile del futbolista, sin dejarte responder te levantan para que al hacerlo, se te caiga el bolso, monedas, llaves etc.., una vez tienen lo que quieren se van corriendo.

    A ver, para evitarlo, hay que pensar que es un robo que solo hacen a gente de fuera, porque ya saben a quien roban, así que para evitarlo es fijarte bien en zonas de fiesta, evitar ir solo por calles solitarias, y si ves un grupo de gente que parezca borracha no te acerques demasiado. 

    Otro detalle importante es que los barceloneses, no somos gente que de buenas a primeras nos acerquemos a la gente de fuera para hacernos amigos, así que desconfia de demasiada amabilidad. 


  • En si no es un timo, es un hecho muy común en Barcelona que vendan latas de cerveza por la calle, en la medida de lo posible no compres, ya que las esconden en las alcantarillas, y no es la primera vez que alguien acaba en el hospital por esto. 
    Si quieres comprar bebidas podrás encontrar muchas tiendas de alimentación hasta altas horas de la madrugada. 

    Sara Dulce nos comenta : "Ahora esta prohibido vender bebidas alcoholicas a partir de las 10 de la noche en todos los sitios a excepcion de fiestas mayores o situaciones asi puntuales. Tambien esta prohibido beber por la calle y si te pillan tanto a ti como al vendedor os puede caer una buena multa"


  • Quizás es uno de los timos que menos ocurren, pero lo explicamos por si acaso, el vendedor va a mesas de restaurantes y hace como que vende cosas para turistas, de repente hace que se le caen las cosas encima la mesa y al recogerlas tambien coge todo lo que haya en la mesa, billetes...móviles, etc... 


  • Yo como barcelonés puedo asegurar que Barcelona es muy segura, y a cualquier hora de la noche, pero tambien tenemos nuestras ovejas negras en la ciudad y puntualmente suponemos que habrá algún atraco.

    Para evitarlo, evita ir por las zonas menos concurridas del Raval, La mina, las calles más oscuras de al lado de la ronda San Antoni. 

    Para no preocuparos deciros que Barcelona es muy segura, y os enamorareis de la tranquilidad y seguridad de sus calles a cualquier hora. 


  • Es uno de los juegos más conocidos de Las Ramblas y Paseo de Gracia, y como dice el lema de la campaña del Ayuntamiento de Barcelona "No es un juego, es una estafa" la idea del juego es adivinar en que vasito está la pelota. Las personas que ganan siempre son parte del timo. No juegues, solo mira y siempre cuida tus pertenencias.

    Realmente es una de las estafas que más fácil será que encuentres, sobre todo en sitios centricos como Las Ramblas, Paseo de Gracia o plazas más visitadas. 
    Mientras estes mirando y la gente del timo hacen que juegan vigila tambien tus pertenecias, porque aparte de la estafa del juego, tambien miran si pueden robar el bolso de algún turista despistado. 


  • Utilizan un bebe con una persona mayor para disimular y dar pena, vigila porque usan solo para distraer a los turistas y robarte por detrás


  • La gente de Barcelona NUNCA compra flores en la calle, vigila porque lo que quieren es que cuando saques la cartera ayudarte a buscar la moneda correcta y robarte lo que puedan. Además muchos consiguen las rosas robandolas en cementerios.


  • Una de las cosas gratuitas que puedes hacer en Barcelona, es dar un paseo por el Paseo Maritimo y ver atardecer, como recomendación te podriamos aconsejar que lleves el bolso o cartera delante, porque uno de los robos que ocurren es que con un bicicleta pasan por tu lado y te pegan el estirón. 


  • Lamentablemente y aunque la gente de Barcelona nos avergonzamos, las playas de Barcelona ciudad no son ni las más seguras ni limpias, yo personalmente la gente que conozco nunca va a las playas de Barcelona. Para evitar robos en las playas nunca de bañs o te duermas dejando tus pertenencias sin vigilancia, ya que aprovecharán cualquier descuido para robarte


  • Como toda gran ciudad no nos libramos de este timo, la idea es que te ofrecen descuentos para monumentos....cuando muchas veces son hasta gratis!!!, desconfia de los puntos de ventas oficiales, los precios de los monumentos no son excesivos, y en Barcelona hay muchas opciones gratuitas, vigila con estos timadores. 




Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis