Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

8 teatros alternativos en Barcelona



Barcelona es sin lugar a dudas es una ciudad llena de cultura y espacios para hacerle un reconocimiento al arte en todas sus expresiones.

Los teatros alternativos de Barcelona son lugares bastante diferentes que te presentan propuestas alternativas al teatro tradicional. En ellas vas a poder disfrutar de una gran variedad de exposiciones y presentaciones que con seguridad deleitaran tus sentidos.

A continuación te contamos sobre algunos de los mejores teatros alternativos de la ciudad para que los visites y disfrutes del arte en grande.

Desde hace algunos años Barcelona empezó a llenarse de salas de pequeño formato que han cambiado la escena teatral de Barcelona.

Estas son salas que se encuentran al margen de las empresas grandes y de los circuitos comerciales, lugares donde la creatividad se explota en su mañana expresión y se entiende que el arte está hecho para disfrutar en pequeñas cantidades desde lugares pequeños.

En estos pequeños teatros los telones no se levantan pero las luces si se apagan, los artistas y espectadores se encuentran en un lugar tan pequeño que pueden sentirse a flor de piel todas las emociones, las miradas se cruzan y todo puede sentirse más real.

Salas con capacidad máxima de 50 personas han transformado la forma de ver, vivir y sentir el teatro en Barcelona, lugares que llegaron para quedarse, porque el arte no entiende de crisis, no de clases.


  • Se trata de un teatro con 45 butacas para el público, la sala Flyhard es hoy por hoy una de las salas más populares de la ciudad. Todos los días este lugar se llena y lo mejor es hacer una reservación con bastante antelación para poder disfrutar en vivo y en directo de algunas de las obras que ahí se presentan, las cuales son representaciones en su mayoría de autores contemporáneos catalanes.


      ¿Cómo llegar?

    Carrer d'Alpens, 3, 08014 Barcelona
    934 32 24 77


  • Este pequeño teatro se encuentra en la parte alta de una escalera exterior del Teatro Tantarantana, un lugar ideal para una gran variedad de proyectos artísticos. En este lugar se presenta propuestas de creación diferentes con nuevas fórmulas de colaboración y gestión entre el público y los creadores, donde se exaltan las nuevas propuestas y se presentan obras muy diferentes a las que se encuentran en la sala grande del Tantarantana.


      ¿Cómo llegar?

    Carrer de les Flors, 22, 08001 Barcelona
    934 41 70 22


  • Este lugar nació inicialmente como una escuela de teatro de alta calidad, sin embargo rápidamente se convirtió en un espacio abierto para presentar formatos nuevos y propuestas alternativas, así es que desde el 2010 el espacio escénico que hoy en día es la casa de proyectos teatrales de gran innovación pero de pequeño formato. Cuenta con un eje conceptual que se centra en las categorías de teatro de calidad, independiente y contemporáneo.


      ¿Cómo llegar?

    Carrer de l'Església, 4, 08024 Barcelona
    931 85 48 40


  • Este pequeño y hermoso teatro para tan solo 50 personas que tienen el privilegio desfrutar de una obra teatral única sobre el escenario de Cincómonos. Este es un pequeño y muy acogedor lugar que se destaca por su falta de academia, sin embargo no por ello es de menor calidad. Se encuentra en funcionamiento desde 1998 y se sostiene gracias al amor de las personas que lo frecuentan, en sus tablas se presentan una gran variedad de manifestaciones artísticas sin ningún tipo de jerarquías.


      ¿Cómo llegar?

    Carrer del Consell de Cent, 283, 08011 Barcelona
    931 06 22 62


  • Esta es una sala de teatro bastante pequeña, en ella caben menos de 40 personas y puede resultar un poco difícil encontrarla ya que no cuenta con distintivos o indicativos exteriores. Puede parecer una tienda detrás de una persiana metalizada, hay un pasillo que lleva a una sala de rectangular forma que cuenta con un escenario, mesas y asientos en su extensión. Este lugar es ideal para ver obras de formato pequeño que no requieran de necesidades escénicas.


      ¿Cómo llegar?

    932452276    


  • En este escenario se realizan presentaciones de expresión corporal y danza, el lugar es el marco de famosos festivales, y muchos consideran este como uno de los mejores teatros alternativos de la ciudad.   


      ¿Cómo llegar?

    Carrer de Lleida, 59, 08004 Barcelona
    932 56 26 00


  • ARTE QUE FUNCIONA. Espacio cambiante para la creación, el intercambio, las conexiones, la experimentación, el aprendizaje y la transformación en general. Conservas es también una compañía de teatro e intervención. Conservas produce acciones, media-acciones y otras herramientas. Conservas organiza eventos que nos permiten ver y repensar lo que está pasando. 


      ¿Cómo llegar?

    Carrer de Sant Pau, 58, 08001 Barcelona
    933 02 06 30


  • El teatro Llantiol es un pequeño especio ubicado en el Raval en pleno centro de Barcelona, se trata de un pequeño teatro donde suelen hacer obras un poco alternativas combinándolo con espectáculos de humor.


      ¿Cómo llegar?

    Carrer de la Riereta, 7, 08001, BARCELONA
    933 29 90 09


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis