Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

12 sitios para ir con perros en Barcelona

Los seres humanos no somos los únicos que sufrimos las consecuencias de la rutina diaria, más en una ciudad tan movida como Barcelona donde prácticamente no se duerme. Nuestras mascotas también necesitan de un lugar para el disfrute y el esparcimiento, y más cuando necesitan a diario liberar una importante carga de energía y evitar el estrés. Si necesitas un plan de senderismo para ir junto a tu mejor amigo, esta vez te traemos los mejores sitios para ir con perros en Barcelona, haciendo un recorrido por la provincia catalana.



  • Muy cerca del Parc del Audiovisual de Catalunya se encuentra este lago, muy cercano a la ciudad de Barcelona y cuyo recorrido circular es bastante corto y sencillo, lo que le permitirá disfrutar a tu perro de una excelente mañana en cualquier fin de semana. Puedes iniciar el recorrido al llegar al parking del Parc Audiovisual, a través de un pequeño camino que pasa por en medio de un bosque de pinos. No habrá problema en identificarlo, pues se encuentra delimitado por rayas azules y blancas.

    Una de las cosas que debes tener en cuenta es que durante esta parte del camino suelen haber muchos gatos, por ello, si tu perro tiene problemas con los felinos, es mejor que lo lleves atado para que no te estreses en esta pequeña parte del recorrido. A pesar de ser uno de los mejores sitios para ir con perros en Barcelona, es importante que mantengas la vista puesta sobre tu mascota, pues algunos suelen ser despistados y el perro se interna dentro del parque.

    Se trata de una excelente oportunidad para darle una nueva experiencia a tu mascota, donde incluso podrá darse un chapuzón en las aguas del lago y respirar aire puro en un entorno totalmente natural.


      ¿Cómo llegar?

    Como llegar

    08225 Terrassa, Barcelona



  • Exactamente a una hora de la ciudad de Barcelona, específicamente en Torelles del Foix, se encuentra esta riera que te brindará una cascada y un embalse donde tu mascota se puede bañar, además de excelentes caminos para correr y tener todo un ambiente natural a su disposición. Llegar al sitio es muy sencillo: al venir desde Barcelona a través de la E90, dirígete hacia Torrelles del Foix, pasa el pueblo y toma el desvío hacia la izquierda por el camino de tierra.

    Se trata de un destino agradable e ideal para pasear con el perro, con un ambiente totalmente natural, con cascada, embalse, mesas de picnic, fuente para que la mascota beba agua, caminos de tierra, en fin, un verdadero entorno donde tu peludo animal podrá sentirse feliz y refrescado. Este lugar se encuentra bien conservado debido al esfuerzo de las vecinas del pueblo, quienes tomaron la decisión de acondicionar el espacio para el disfrute de días de campo y barbacoas.

    La recomendación principal es llevar a tu perro atado, ya que muchas veces hay personas haciendo barbacoas, y recuerda que al ser la primera excursión de tu mascota por el lugar, puede sentir nervios. Comida y perro nervioso es una mezcla bastante desastrosa, por ello nuestro consejo es mantenerlo vigilado. Llévalo al estanque de agua y al laguito del sitio, mientras vas por el camino que te guiará a los puntos de mayor interés.


      ¿Cómo llegar?

    BV-2122, 4, 08737 Torrelles de Foix, Barcelona



  • Este lugar se encuentra en el Parque Natural de Montseny, a 50 kilómetros de Barcelona, donde podrás tener acceso a un paisaje precioso en cualquier momento del año, puesto que cada estación le brinda un color especial y una belleza espectacular. Normalmente las personas asisten en verano al pantano, ya que buscan escapar del calor, a pesar de que primavera y otoño deja ver unos excelentes cambios de vegetación en el sitio, y el invierno nos deja ver un paisaje nevado alucinante. No por casualidad se encuentra en nuestra selección de sitios para ir con perros en Barcelona.

    Por otra parte, al iniciar la ruta te encontrarás con el centro informativo Can Casades, donde te informarán sobre las diversas rutas del lugar y sus señalizaciones. Si hay una ruta que te recomendamos es la naranja, ya que es la más sencilla pero extensa, donde podrás disfrutar de 2 horas únicas junto a tu perro. Desde el parking también podrás acceder al pantano en solo 10 minutos. Caminos bien cuidados, un puente de madera, desvíos interesantes dentro del bosque, y excelentes vista del entorno natural que te brindará el parque. Lo primero que encontrarás al llegar al pantano es la esclusa, de la cual podrás obtener bonitas fotos y tu perro podrá darse un chapuzón dentro de las aguas o playas que se forman a orillas del pantano.




  • A pesar de no ser un ascenso que incluya parajes con agua, para tu mascota será ideal visitar la Ermita de Sant Ramón. Es uno de los sitios para ir con perros en Barcelona predilectos para las excursiones sin tener que alejarte mucho de la ciudad. La excelente panorámica que podrás divisar desde la altura de la Ermita hará que todo valga la pena. Si quieres despejar la mente junto a tu mejor amigo a través de una excursión, no dudes en visitar este lugar cubierto de un despejado cielo donde además podrás sacar buenas fotos de la ciudad.

    Es posible realizar la ascensión desde Sant Boi o Viladecans, teniendo en cuenta que durante los fines de semana el lugar se encontrará repleto de ciclista. Es por ello debes tener especial cuidado si tu perro le teme a los ciclistas o no se lleva muy bien con ellos. A pesar de que no es extenso el ascenso, las vistas que obtendrás en el camino son impresionantes. Existen varios caminos de tierra, pero puedes elegir cualquiera porque todos llevan a la misma bifurcación. Estando en ese sitio, deberás elegir entre tres caminos. Elegirás el camino a la Ermita, donde observarás señales y variaciones para que no te pierdas.

    Encontrarás un bosque frondoso y excelente, luego una zona árida, varias curvas expuestas al sol y una pequeña subida que divierte a nuestras mascotas. Cuando finalmente llegues arriba todo el camino habrá valido la pena, por eso te recomendamos llevar hidratación y muchas ganas de caminar para que tu perro sienta la máxima experiencia de diversión en uno de los mejores sitios naturales alrededor de la ciudad de Barcelona.


      ¿Cómo llegar?

    Cami Vell Sant Ramon, 1, 08849 Sant Climent de Llobregat, Barcelona



  • Las excursiones que puedes lograr en este lugar realmente divertirán a tu mascota. Esta subida pertenece al Parque Natural del Garraf, siendo una de las favoritas de muchos visitantes quienes optan por ascender también desde la Ermita de Bruguers. A escasos minutos de la ciudad de Barcelona se puede ver la bella población de Begues, a la que se puede acceder mediante la carretera que viene de Gavá. Es una zona de muchos caminos, en el que te recomendamos el más rápido y corto que conduce al Pic de Agulles desde donde tendrás acceso a vistas impresionantes.

    Todo un camino bien señalizado a partir del parking del sitio, mucha naturaleza y diversión para el perro en la cima, son los resultados de visitar este estupendo lugar. Un dato curioso es que a mitad del camino podrás encontrar una pequeña charca oculta entre las ruinas de una masia muy vieja, por lo que si tu perro es un amante empedernido del agua, puede sumergirse en ellas sin mayor problema mientras tú contemplas el paisaje.


      ¿Cómo llegar?

    Begues

    Ruta desde Begues al Puig



  • Si buscas sitios para ir con perros en Barcelona donde la naturaleza sea el principal protagonista, no puedes dejar de asistir al Parque Güell. Se trata de uno de los sitios más famosos de la ciudad para dar paseos junto a las mascotas, pero realmente son pocas las personas que saben que pueden ir con sus perros. Puedes pasear inclusive en la zona monumental con tu amigo mientras tenga puesta la correa.

    En el recorrido podrás disfrutar también de una monumental arquitectura cargada de originalidad, y excelentes jardines que le darán a tu perro esos momentos de felicidad que tanto necesita. Atrévete a descubrir la experiencia y planifica una escapada de fin de semana junto a tu can, teniendo especial cuidado los domingos, ya que es cuando más personas asisten al lugar, al igual que durante la temporada de primavera o verano. Es un entorno en el que te recomendamos ir con tu perro a primera hora del día.


      ¿Cómo llegar?

    Coordenadas GPS: 41°24′59.6″N 2°09′07.9″E

    Transporte público:

    Ver mapa ampliado

    • Metro: Ir a la parada de metro "Lesseps" de la línea L3 y seguir las indicaciones de los paneles turísticos.
    • Autobús: Se pueden utilizar muchas líneas de bus, las que te dejan más cerca son: 24 - 31 - 32 - H6 - 92 - Bus del barri 112 -Bus turístico (línea azul). En todos los casos se pueden seguir las indicaciones para llegar.

    Transporte privado:

    Al lado del parque hay un estacionamiento descubierto (Carretera del Carmel 20), pero este solo es para autobuses, en el mapa ampliado hay una serie de aparcamientos.



  • A tan solo 30 minutos de Barcelona se encuentra esta pequeña playa que representa uno de los sitios más populares para viajar con tu perro en Barcelona. Por el momento es la única playa que permite acceso con perros durante en verano, por lo cual tu perro podrá disponer del impetuoso mar y jugar con otros amigos peludos. Si no es amante del agua, puedes llevar al pequeño bosque que se encuentra detrás de la playa donde disfrutará de la vegetación y otras bondades naturales del sitio.




  • Cerca de la playa mencionada en la alternativa anterior, se encuentra la Serra Dels Pins, un lugar montañoso que ofrece un abanico de opciones ideales, como excelentes vistas al mar, aire fresco, y una flora impresionante dentro de un entorno en el que tu perro se sentirá realmente feliz. Si algún día decides visitar Cala Vallacarca y deseas darle una escapada a tu perro a través de este paisaje, asciende la Serra con él y explora los caminos de este agradable lugar.




  • Uno de los pueblos más cercanos a Barcelona es Vallvidrera, desde el cual se puede tener acceso a diversos paseos fabulosos con tu mascota. Es muy fácil llegar en coche o en ferrocarril. A pesar de que admiten perros con la condición de correa, es sin lugar a dudas uno de los sitios para ir con perros en Barcelona favoritos por parte de los dueños y sus amigos de cuatro patas. Siempre verás a los canes bañándose como locos y jugando entre ellos, en un estanque que se encuentra rodeado de excelentes caminos donde el perro podrá correr mientras se seca, o por el contrario, ensuciarse en el barro.


      ¿Cómo llegar?

    Camí del Pantà, s/n, 08017 Barcelona



  • Si lo tuyo es un paseo urbano en el que permanezcas cerca del centro de Barcelona, no debes preocuparte, ya que también existen sitios para disfrutar junto a tu perro como el Parc de la Ciutadella. Es un parque enorme y con un paisaje alegre, donde podrás pasar un día de fin de semana junto a tu amigo, jugando a la pelota o escuchando música. Suele ser un lugar donde se realizan eventos culturales y conciertos, por ello se recomienda llevar al perro con correa.


      ¿Cómo llegar?

    Passeig de Picasso, 21, 08003 Barcelona



  • En este lugar se combina la elegancia que entrega un jardín de arbustos bien podados, con la rusticidad de un bosque natural, un hermoso lugar donde el agua juega un papel bastante importante. Es uno de los espacios verdes más grandes de Barcelona. Cuenta con tres partes que podrás disfrutar: una zona urbana que es la antesala a su majestuosidad, una parte histórica en la mitad y en la parte más alta la frondosidad de la vegetación forestal. Tiene unas hermosas terrazas ajardinadas y pinares que hacen que sea un espacio bastante refrescante y tranquilo.


      ¿Cómo llegar?

    Calle Garriga i Roca, 1-13, 08041 Barcelona



  • Hay diferentes espacios donde quedarse y dejar el perro libre, es un sitio precioso que se puede llegar a convertir en un sitio solitario depende la hora, ideal para olvidar la monotonía y huir de la gran ciudad.


      ¿Cómo llegar?

    Carrer de Can Duran, 2, 08110 Montcada i Reixac, Barcelona



Comentarios
Monica Pets Muy bueno el post, gracias por la informacion
Más de 3 días
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis