Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

10 sitios donde comer calçots en Barcelona



Los calçots es uno de los platos principales que conforma la carta gastronómica catalana. Sin embargo, es el manjar más representativo de la comarca de Alt Camp (Tarragona), donde se ubica el municipio de Valls,  la cuna de este plato, que tradicionalmente se suele consumir entre abril y noviembre.

 

Una fiesta gastronómica

Se trata de una cebolla blanca, muy tierna y dulce, que se sirve con salvitxada o salsa romesco. La preparación y degustación de este banquete denota unos rituales que responde a sus propias normas: las cebollas tienen que calcinarse por fuera y cocerse por dentro hasta que queden tiernas. Un secreto que tenerse en cuenta, si no el invitado quedará con las manos negras productos de sus cenizas. además, la tradición demanda que se les siga un segundo de butifarras asadas y carnes en las mismas brasas.

Este plato se consumía principalmente en las masías, pero muchos restaurantes de Catalunya están apostando por las calçotadas“urbanas”. Ahora bien, si deseas disfrutar de este manjar a continuación le mostramos 10 sitios donde comer calçots en Barcelonaparadeleitar a los paladares más exigentes con estas cebollas alargadas.

 

Restaurant Carmen

Carrer de Valladolid, 44, 08014 Barcelona
933 30 36 88
http://restaurantcarmen.com/aa/carta/

En este lugar tendrás la oportunidad de disfrutar de una calçotada bastante nutrida, ya que el menú incluirá una teja de calçots,alioli, tostadas y obviamente, romesco. Por otro lado, también destaca una parrilla de carne a la brasa que viene acompañada de patatas al caliu, judías y patatas fritas. Para tener una mejor digestión, tendrás la opción de disfrutar de un buen postre casero y un café. 

Con las renovaciones que se le han realizado, esta antiguo local de comida casera se ha convertido en un gran restaurante, gracias a la exquisita carta gastronómica que ofrece a sus comensales, fundamentada en productos de calidad y con la excelente elaboración de Carmen, su chef y dueña del establecimiento.

Restaurant Carmen es uno de los mejores sitios donde comer calçots en Barcelona, no solo por la calidad en como preparan este plato, sino que también resaltan por brindar un servicio muy respetuoso y cordial. Para poder degustar de un buen manjar en esta casa de comida casera es indispensable que reserve, ya que el establecimiento es sumamente exitoso.

 

El Jardí de l'Àpat

Carrer d'Albert Llanas, 2, 08024 Barcelona
932 85 77 50

Es catalogado como uno de los restaurantes referenciales de la cocina catalana en Barcelona, por supuesto incluyendo los calçots, cuyo menú incorpora una teja de cebolla, acompañada con romesco, una parrillada de carnecordero y butifarra, judías blancas, alcachofas, tomate a la brasa,patatas al 'caliu' y una tostada de pan de payés con ajo y toma.

Para degustar un bueno postre, usted podrá optar por unacrema catalana o un helado, además el plato incluye una copa de cava, bebida y café. El Jardí de l'Àpatofrece más diez de menús a sus comensales, haciendo gala de una cocina casera de origen catalán y mediterránea.

Si quiere llegar este prestigioso lugar y disfrutar de una de las mejores calçotadas de la ciudad, solo debes visitar  este esteblacimiento en el parque del Carmel, donde podrás degustar este plato contemplando un vista maravillosa, ya que su terraza se eleva unos metros sobre la acera y está protegida por árboles centenarios y sombrillas.

 

Can Travi Nou

Calle Jorge Manrique, s/n, 08035 Barcelona
934 28 04 34
Web calçots

Existen muchos sitios donde comer calçots en Barcelona, pero si quieres una calçotada auténtica, el restaurante Can TraviNou cuenta con las mejores masías urbanas para preparar calçotadas sin tener que ir fuera de la ciudad. El plato abre con un mini xató con ventresca de atún, seguido de una parrillada de carnes,coca del Maresme con tomate, postres y vino. Para terminar de forma grata con el banquete, se ofrece carquiñoles complementados de porrón con moscatel. Las infusiones y los té están incluidas.

El Can TraviNou no solamente brilla por la delicia de sus platos, sino también por su carismático ambiente que acoge aires neoclásicos y elementos creativos. En este restaurante se ponen en la mesa menús de grupo de todos los modelos y medidas.

 

Can Cortada

Av. de l'Estatut de Catalunya, s/n, 08035 Barcelona
934 27 23 15

Can Cortada es una verdadera masía catalana Patrimonio Artístico de Barcelona, y ubicada en pleno parque de Collserola, ofrece una gran panorámica al Vallés. Este restaurante es afamado por servir calçotadas de calidad y con un sabor inigualable, además podrás disfrutar buenos momentos en su terraza-mirador, mientras los niños se divierten en su zona infantil.

La masía está divinamente conservada y adornada,manteniendo sus raíces históricas e inclusive en su interior se puede encontrar una torre de defensa. De igual forma, este elegante establecimiento del siglo XVI alberga tres salas privadas y un jardín de 600 metros cuadrados.

Si buscas sitios donde comer calçots en Barcelonaen compañía de los pequeños de la casa, Can Cortada es la opción más adecuada, debido a que los fines de semana y días festivos en horas del mediodía, los niños pueden disfrutar de más de 3 horas de animación infantil. Créeme, ¡La pasarán de maravilla en este restaurante!

Para degustar de su exquisita carta gastronómica es recomendable hacer una reservación con tu menú. ¡En Can Cortada probarás uno de los mejores calçotsde tu vida!



Can Vador

Carrer de la Diputació, 367, 08009 Barcelona
932 45 72 72
Web Can Vador

Este local gastronómico no se desliga del típico menú ortodoxo, pero ¿para que buscar extravagancias cuando solo se quiere degustar de un buen calçots? En este plato destaca primeramente el calcots con salsa romesco y luego el cordero o entrecot de ternera. Los postres de Can Vador también son clásicos, pues ofrece miel requesón o crema catalana. Todo a un precio bastante asequible.

La carta gastronómica de este restaurante está orientada especialmente a la carne en brasa, con un alto nivel de calidad. Así que este es el lugar perfecto para darse un banquete con una buena parrillada de cordero, ternera, chorizo y excelentes calçotadas como Dios manda.

 

Can Martí

Passatge de la Font del Mont, 4, 08017 Barcelona
934 06 91 95

La propuesta más económica de Can Martí ofrece un total de 12 calçots por invitado,pan tostado y romesco de primero, de segundo puedes elegir entre butifarra, cordero y churrasco. En el precio se contempla los postres, pero no va incluida la bebida.

Si además de disfrutar de unas calçotadas, quieres vibrar un sábado en la noche, bailando buena música en directo, Can Martí es de esos sitios donde puedes comer y luego aprovechar el tiempo con otras propuestas de ocio. Vale destacar que la especialidad de este restaurante es la brasa, pero también podría ser una buena alternativa pedir una dorada al horno, unos caracoles o un "trinxat" de la Cerdanya.

 

Maur Muntaner

Carrer de Muntaner, 121, 08036 Barcelona
934 54 88 69

Al adentrarte en las íntimas y acogedoras instalaciones de  Maur Muntaner, estás garantizando el deleite de tu paladar con uno de los mejores calçots de Barcelona. Y es que de sus hornos a leña salen platos tradiciones sin florituras ni mucha extravagancia, pues su carta es sencilla y de primera calidad. 

En sus peculiares hornos de leña también se coaccionan deliciosas pizzas, suculentas cernas y las mejores verduras.  La concepción artesanal de este restaurante y la elaboración directa, simple y exquisita de sus manjares son los puntos más cautivantes de este establecimiento que brinda a sus comensales una gastronomía tradicional catalán basados en platos artesanos y elaborados simples con ingredientes de gran calidad.

 

Balmes/Roselló

Carrer de Balmes, 129, 08008 Barcelona
934 51 54 00

Moderno y acogedor, Balmes/Roselló, que se encuentra en el centro del Eixample, es capaz de satisfacer a los paladares más estrictos de Barcelona. Su “menú calçotada” es uno de los más completos y deliciosos de la ciudad.

Es un lugar realmente emblemático, debido a su amplia variedad de comida mediterránea de mercado y su particularidad en carnes a la brasa, pizzas hechas al horno de leña, taparas y obviamente calcots. En Balmes/Roselló se cuidan mucho los detalles de decoración, inclinándose por un estilo modernista y muy agradable. El restaurante está abierto todos los días del año, de manera que si estás buscando sitios donde comer calçots en Barcelonaencualquier temporada, no hay excusas para no visitar este local

 

La Foixarda

Av. dels Montanyans, 1, 08038 Barcelona
934 25 47 89

La Foixarda es un restaurante-brasería, donde podrás degustar de un menú al mejor estilo  mediterráneo con un toque argentino, que no te dejará indiferente y más si se trata de una calçotada. Este establecimiento gastronómico se caracteriza por ser familiar y acogedor, y aunque se especializa en ofrecer parrilladas al estilo argentino, esto no es impedimento para pedir calçots. Además, es perfecto para ir a comer con niños o disfrutar con amigos.

Se encuentra muy cerca del Parque de la montaña de Montjuïc, junto al reciento del Pueblo Español, y su maravillosa terraza exterior es uno de sus espacios más relevantes, pues es propicio para comer al aire libre con una panorámica al Palau Nacional. Este mirador está ubicado junto a la pista central donde los jinetes y caballos tienden a ejercitarse, de esta forma los más pequeños de la casa podrán comer mientras disfrutan del show ecuestre.

Incluso, al terminar con el banquete, pueden recorrer las instalaciones de la hípica para que los niños continúen divirtiéndose, observando la belleza de los ponis y los caballos que imperan en este lugar.

 

La Dolceta 2

Carrer del Comte d'Urgell, 266, 08036 Barcelona
933 21 83 51
Web la Dolceta

Hallar sitios donde comer calçots en Barcelonarealmente no es un reto, pero la autenticidad y la calidad es importante si se desea degustar lo mejor de este plato. La Doceta 2 reúne cada uno de estos aspectos, lo que lo convierte en un restaurante ideal para disfrutar de este menú, ya que cuenta con un ambiente inspirado por las típicas masías y la gastronomía catalana, evocando lo mejor de la tradición.

Este restaurante de aire rústico y clásico, situado en el ensanche barcelonés, la carta ostenta un pronunciado carácter tradicional, y es que acá se sirven platos de la cocina leridana como el Bacalao, los Caracoles a la gourmanda, las alcachofas en invierno y los calcots. Se recomienda que realices una reservación antes de dirigirte a este excelente lugar.

 

Donde comprar calçots?

Si lo que os apetece es hacer los calçots en casa, hemos encontrado una alternativa muy jugosa, en la web de https://www.calsots.com/ disponen de unos kits para hacerte tu propia calçotada. 

 

Cuando es la temporada para comer calçots?

La temporada de calçots, propiamente dicha, va de noviembre a abril, siendo su período de máximo consumo durante los meses de enero, febrero y marzo.

 

 


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis