Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

4 rutas para hacer senderismo con perros en Barcelona



Las necesidades de nuestros perros van más allá de la alimentación y la prevención de las enfermedades, en realidad, ellos necesitan disfrutar de paseos largos en los que puedan jugar y divertirse.

Muchos perros hoy en día llegan a donde los veterinarios con muchas patologías que se asocian al sobrepeso, ansiedad e hiperactividad que pueden ser un gran problema para la convivencia con nuestros animales.

 

Ventajas de hacer rutas de senderismo con perros

Al realizar caminatas largas regularmente con nuestros perros y en compañía de otras personas con sus mascotas, ellos pueden disfrutar del ejercicio físico y mental que es muy difícil de conseguir en una ciudad tan cosmopolita como Barcelona.

Si sacamos a caminar a nuestros perros por rutas que están pensadas para que ellos disfruten sin niveles de dificultad fuertes, entonces les estaremos regalando más tiempo de vida, salud física y mental, así que en resumidas cuentas, ellos podrán ser mascotas más sanas y felices.

 

Lo que debes tener en cuenta

- Duración y condición física del animal: Antes de hacer cualquier ruta de senderismo con tu perro es necesito que tengas en cuenta en que condición física se encuentra tu mascota, además la duración de la ruta y la ruta de la misma.

- Planificar la ruta con anterioridad: Es muy importante planificar adecuadamente cada ruta y saber que caminos se van a tomar para evitar extraviarnos o que quedemos atrapados por las condiciones climáticas que se presente mientras realices la ruta. Es importante que estés preparado por si hay probabilidades de lluvia.

- Condiciones del terreno: Antes de elegir cualquier ruta infórmate sobre las condiciones actuales del terreno, pues por ejemplo si es demasiado empinado los perro no podrán realizarla, sin embargo también hay unas botas de goma especialmente diseñadas para los caninos que además de protegerles sus patitas los protegen en caso de que se caigan, pues esas botas son capaces de adherirse al terreno y prevenir un resbalón por causa del agua, el hielo o las piedras.

- Rios, rieras etc...: Debes tener en cuenta si se van a travesar lugares difíciles de cruzar para ellos, como por ejemplo los ríos, todas estas cosas se deben prever antes de iniciar cualquier ruta para que no te lleves ninguna sorpresa.

- Llevar un botiquín de emergencia: En caso de que ocurra alguna emergencia, también resulta muy útil que tengas un pequeño botiquín de emergencia. Los perros pueden ser muy sensibles y sufrir de cortes por las condiciones de los terrenos, así que es mejor estar preparados.

- Llevar agua: No olvides llevar una buena cantidad de agua tanto para ti como para el animal, así previenen una deshidratación durante el recorrido, también puedes asegurarte de que la ruta cuente con puntos de agua potable, tampoco puedes olvidar llevar algo de comida en caso de que se trate de una ruta larga.



Rutas para hacer con perros



  • Las veces que hemos ido siempre ha estado lleno de perros jugando en el agua. Realmente parece que el lago esté hecho para ellos.

    En castellano traduce Lago Pequeño, se trata de un pantano pequeño que se encuentra a las afueras de Terrassa, más o menos a media hora de la ciudad de Barcelona. Este es un lugar lleno de naturaleza cerca de la ciudad donde se puede disfrutar en grande con los perros, los cuales podrán nadar tranquilamente u olisquear en el pinar. Esta es una ruta muy corta desde el lugar de aparcamiento así que es ideal si tu perro no está muy acostumbrado a hacer ejercicio, es una buena forma de empezar. A este lugar no van muchas personas, aunque siempre puedes encontrarte alguna que otra familia con niños y personas que van allí de pesca.

    Nuestro usuario Dreyt nos comenta "Buenos dias, te comento que en actividades que hacer en bcn, apartado de rutas con perros, la primera sale Llac Petit de Terrassa, era para ver si podíais quitarla o alertar que en ese lago hay siluros y que toda persona que se bañe, corre grabe peligro... una perra de una amiga fue arrastrada por uno este verano...un saludo"


      ¿Cómo llegar?

    Dirección con google Maps



  • Por Torrelles de Foix pasa la Riera de Pontons donde hay un lugar que queda alrededor de la riera, la cual los habitantes del lugar arreglaros para que todos puedan disfrutar de las buenas condiciones de este hermoso lugar. En la Font de les Dous hay 35 surtidores de agua, una bella zona para hacer camping, barbacoas, pozas y saltos de agua que hacen que sea un lugar perfecto para disfrutar en grande.


      ¿Cómo llegar?

    BV-2122, 4, Torrelles de Foix, Barcelona



  • Esta pantano puede ser visitado durante todas las épocas del año, alrededor del hay un bosque bastante frondoso que cambia de colores dependiendo de la estación. Desde el centro de información de Can Casades parten diversas excursiones por rutas con diferentes niveles de dificultad, con lo cual se puede disfrutar del camino por senderes y premier el final con un refrescante chapoteo en el pantano. Una de las rutas recomendadas para disfrutar del senderismo con el relax es la ruta del Empedrat del Morou.


      ¿Cómo llegar?

    Se halla en la riera de Santa Fe, afluente del río Tordera. La presa se encuentra en el municipio de Fogás de Monclús, en la montaña del Montseny



  • Esta ruta se ha convertido en uno de los lugares más tranquilos para pasear por la Sierra de Collserola. Una pasarela nos permite observar el pantano desde otra perspectiva.


      ¿Cómo llegar?

    El embalse de Vallvidrera se encuentra dentro del término municipal de Barcelona, en el barrio de Vallvidrera


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis