Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

10 rocódromos en Barcelona o cerca para hacer una buena escalada



Los rocódromos son instalaciones acondicionadas especialmente para practicar la escalada y se caracterizan por estar equipados con presas y seguros, además sus formas y tamaños suelen ser libres o están limitados por la edificación que alberga sus espacios.

Escalar en un rocódromo no solo te brindará la oportunidad de ponerte a prueba, sino que también podrás aprender las técnicas necesarias para poder practicar este deporte. Incluso una vez que tengas un buen dominio, podrás salir a las rocas que se encuentran en los ambientes naturales.

Pero, si no quieres ir a las montañas a escalar y no conoces sitios donde hacer rocódromos en Barcelona, ¡no te preocupes! te mostramos los mejores centros de escalada de la ciudad, donde podrás disfrutar al máximo de este deporte, acompañado de amigos o familiares.

 

Guías del CEC

Calle Paradís, 10-12 Barcelona (Ciudad)

Se trata de un centro profesional de escala que acoge varios rocódromos para todo público. Esto significa que tienes la posibilidad de escoger diferentes vías de dificultad, en efecto, la que mejor se ajuste a tus necesidades.

No importa si no tienes experiencia en este deporte, en Guías del CEC, ubicado en Calle Paradís, podrás disfrutar de una vibrante escalada, ya que también dispone de un equipo de instructores profesionales titulados que se encargarán de enseñarte todo lo necesario para que puedas superar cualquier reto.

En este rocódromo se organizan clases para grupos, incluso tendrás la oportunidad de practicar de manera solitaria o continuar en uno de los planes de entrenamiento que se ofrecen en Guías del CEC.

 

Freebloc

Carrer de Rossend Arús, 11, 08014 Barcelona
932 96 55 52

http://freebloc.com/

Es uno de los centros de escaladas pioneros en Barcelona. Sus servicios están destinados principalmente en enseñarte a mejorar la armonía de tus movimientos en el ascenso de Boulder indoor,  a fin de crear esa complicidad entre las piernas y los brazos para poder afrontar nuevos desafíos de progresión en la naturaleza.

Freeblocse encuentra en Calle RossendArús y destaca por ser un lugar para entrenar duro, incluso algunos afamados escaladores de la élite mundial, ven en este centro como un punto de encuentro de gran fortaleza para practicar este deporte intensivamente. Sin embargo, en este sitio también es posible hallar el rocódromo perfecto para llevar a cabo una actividad familiar segura y apasionante.

Si no encuentras sitios donde hacer rocódromos en Barcelona que se adapte a tus necesidades, Freebloc es una de las mejores opciones. Además, cuenta con 300 metros cuadrados de áreas escalables, donde se simulan paredes naturales y los relieves varían para que practiques todas las técnicas y variantes.

 

Magnesi

Carrer de Gabriel y Galán, 3, 08026 Barcelona
932 47 84 13

http://www.climbat.com/v_portal/apartados/apartado.asp

Consiste en un gran centro de escalada profesional que ejerce sus acciones en C/Gabriel i Galan. Su rocódromo y zona de bloques de Magnesi tienen más de 800 metros cuadrados de superficie escalable, e incluyen secciones para escaladores de cualquier nivel. También dispone de tablas multipresa, zona de cardio,campus, entre otras cosas para el disfrute de los visitantes.

En Magnesi se alquilan materiales de primeras marcas, también es posible comprar equipos en su tienda especializada, debido a que cuenta con todo lo necesario para renovar tú equipo de escalada o completarlo. Además, en este centro los instructores te podrán asesorar partiendo de tus cualidades, necesidades o tu nivel.

 

La Panxa del Bou

Carrer de Quintana, 80, 08205 Sabadell, Barcelona
937 20 98 24

http://www.lapanxadelbou.com/

 

La Panxa del Bou propone un novedoso concepto de gimnasio/escuela de escalada indoor, que está pensada para todo público. Este centro, que está ubicado en la Calle Quintana, 80 08205 Sabadell, hace gala de unas instalaciones para la práctica de esta modalidad en todos sus niveles. 

El rocódromo es el área de escalada de mayor tamaño en La Panxa del Bou, pues es una zona orientada a la escalada con cuerda en la que te enfrentarás a una altura de más de 12 metros, con fisuras, desplomes, presas y cada uno de los elementos que se requieren para tener una buena experiencia durante el entretenimiento.

Encontrar sitios donde hacer rocódromos en Barcelona no es un problema, pero La Panxa del Bou es uno de los centros de escaladas ideales para desarrollar esta actividad. Cuenta con más de 40 vías de todos los niveles de dificultad. Su primera parte es el área de novatos que posee una altura de ocho metros, ideal para comenzar a incursionar en este deporte.

 



FESS La Salle

Carrer del Lluçanès, 43, 08022 Barcelona
932 90 24 78

http://sport.salleurl.edu/

Ubicado en Carrer del QuatreCamins, FESS La Salle alberga dentro de sus instalaciones cubiertas un gran rocódromo donde podrás practicar la escalada en bloques. Es un centro fabricado con piel de poliéster que posee paredes, salientes, desplones y alrededor de 500 presas.

El objetivo principal que se traza en FESS La Salle es la de proporcionarle a los suburbios barceloneses de Sarría, San Gervasió y  La Bonanova, así como al entorno urbano que rodea el centro, un club vanguardista del sector fitness y el deporte.

FESS La Salle tiene como filosofía brindarles el mejor trato posible a sus clientes, orientándolos adecuadamente en el desarrollo de nuevas técnicas deportivas para que sus visitantes también formen parte de su proyecto deportivo moderno. El equipo de instructores de este centro de escalada está integrado por un grupo de jóvenes con conocimientos en esta práctica, que además están dispuestos a ofrecerte lo mejor, de manera que hacen de este club un entorno agradable, que satisface tus necesidades de aprendizaje o de ocio. 

 

Ingravita

Carrer de Sebastià Artés, 29, 08700 Igualada, Barcelona
937 49 57 79

http://www.ingravita.cat

Ingravita tiene el rocódromo indoor más elevado en la Comunidad catalana. Situado en Sebastià Artés, 29 08700 Igualada, este centro dedicado a la escalada ofrece un edificio completo de tres plantas conformado por cuatro zonas de Boulder distintas.

Sus instalaciones reúnen hasta 17 metros de tramos escalables, además concentran servicios adicionales: tienda, cafetería y gimnasio. Entre las opciones que poseen se encuentran:

  • Bautismos de escalada para grupos conformados por 4 personas, especialmente en las modalidades de cuerda y Boulder.
  • Entrenamientos y cursos dirigidos con monitor, además se realizan varias sesiones semanales, conforme a tus necesidades.
  • Actividades extraescolares con las que se logran que los pequeños de la casa se estrenen en este deporte y aprovechen sus tardes libres haciendo alguna actividad física.

 

Boulder Trenkdits

Carrer Sant Esteve s/n CERVELLÓ (08758) - BARCELONA
trenkdits@hotmail.es

http://bt-trenkdits.blogspot.com.es/

Boulder Trenkdits está destinado a promover la escalada en la localidad barcelonesa de Cervello, por lo que funge como el centro perfecto para aquellos escaladores de la zona que desean practicar esta disciplina en rocódromo.

Esta entidad deportiva dispone de un equipo de monitores especializados que son capaces de guiarte durante el aprendizaje, incluso a través de sus consejos y la supervisión constante, podrás ir mejorando tus habilidades y subiendo de nivel, enfrentando mayores dificultades mientras vas avanzando.

Si deseas hallar sitios donde hacer rocódromos en Barcelonapara aprender nuevas técnicas y fortalecer tus capacidades de escalada constantemente, te recomendamos Boulder Trenkdits, debido a que cuenta con un grupo de instructores profesionales altamente capacitados para enseñarte los secretos de esta disciplina, sin embargo, también el aprendizaje será proporcional a la dedicación en tus entrenamientos.

 

Club de Montañismo SantCugat

Carrer de Sant Bartomeu, 11, 08172 Sant Cugat del Vallès, Barcelona
936 74 53 96

http://www.cmsc.cat

Ofrece unas maravillosas instalaciones en las que se pueden practicar la escalada y entrenar en un ambiente grato, donde además se brindan todos los servicios y comodidades. El centro deportivo está situado en la localidad barcelonesa de SantCugat Del Valles, exactamente en  Plaza de la Villa.

El Club de Montañismo SantCugat reúne un dominio escalable de más de 400 metros cuadrados, con más de 30 vías distintas de todos los niveles (básicos, de iniciación y expertos) y 15 reuniones.

Este centro también cuenta con un área exterior para la práctica del Boulder, acá en este tramo se ofrecen 45 metros cuadrados, con más de 500 presas, en donde podrás entrenar de manera cómoda en esta modalidad.

 

Sala Golem

Can Victoriano, 8, 08358 Arenys de Munt, Barcelona
937 93 98 51

http://www.salagolem.com/

En la comarca de la provincia de Barcelona,Maresme, se encuentran las instalaciones de Sala Golem, un centro de escalada donde podrás vivir una experiencia como ninguna otra, ya que está ubicada entre montaña y mar con más de 550 metros cuadrados escalables.

De igual forma, cuenta con una zona fitness y un personal especializado en acupuntura y fisioterapia, además ofrece un bar-cafetería con panorámicas espectaculares desde su terraza. Este rocódromo posee más 40 recorridos variados, con diferentes dificultades a fin de aumentar el nivel paulatinamente.

Por otro lado, está el Boulder, con más de 140 metros escalables en bloque, el cual está dotado con una gran cantidad de obstáculos para tener una experiencia entretenida y diferente en cada ascenso. 

En losespacios de Sala Golemse desarrollan las siguientes actividades:

  • Juegos de iniciación: actividades para niños que oscilan entre los 8 y 15 años con el propósito de que hagan su primer contacto con el mundo de la escalada.
  •  Fiestas de cumpleaños: te ofrecen una manera alterna de celebrar tus cumpleaños, practicando el deporte que más te gusta. 
  • Bautizos de escalada: se aprenden las técnicas básicas de escalada y se te presentan los materiales y las normativas de seguridad de este deporte.
  • Entrenamiento autónomo: se sigue unas fichas que tu instructor deja en recepción indicándote las pautas del entrenamiento. La actividad se realiza semanalmente, durante dos días.
  •  Entrenamiento personal: se pondrá a prueba tu nivel mediante actividades de resistencia, fuerza y técnica. Luego se diseña un plan de entrenamiento conforme al análisis que se realizó.

Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis