Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

8 restos de la guerra civil en Barcelona





Listado de sitios y refúgios de la guerra civil en Barcelona



  • La tumba está ubicada en el cementerio de montjuic, es una tumba discreta, pero te hace vivir un poco la historia de la ciudad, la gracia de ir a ver esta tumba es que lo puedes combinar con una visita al fossar de la pedrera y tambien con el museo de las carrozas funebres .

    Yo las veces que he ido a verla siempre estaba adornada con flores y banderas de su sindicato.

    Buenaventura Durruti Dumange fue un sindicalista y revolucionario anarquista español. Durruti es una de las figuras más relevantes del anarquismo español y de su organización sindical CNT


      ¿Cómo llegar?

     Cementerio de montjuic



  • Los bunkers del guinardo fue una batería antiaerea que fue utilizada durante la guerra civil española. Se trata de una zona concreta del Parc del Guinardó. Unos antiguos bunkers en ruinas que hoy sirven como lienzo para grafiteros y como solarium y zona de reunión para jóvenes del barrio. Es perfecto para tomar el Sol, para irte a leer, para ir a reflexionar, para ir con tu pareja... para lo que quieras.

    Además tiene unas vistas espectaculares de Barcelona, quizás es lo que hace que valga mucho la pena visitarlo, porque aparte de ser un resto histórico de la ciudad puedes verla en 360 grados.

    Dirección: 
    Carrer de Garriga i Roca, 1 08041 Barcelona Barrio: Horta-Guinardó 

    Hay que subir arriba de la montaña del guinardo, está arriba del todo, luego podeis bajar y ver el parque del guinardo que está muy bien.


      ¿Cómo llegar?

    Carrer de Garriga i Roca, 1 08041 Barcelona Barrio: Horta-Guinardó



  • Son los restos de las pinturas que se hicieron en la época en que primo de Rivera hizo su dictadura, en el muro que da a la calle Santa Lucia se inscribió con letras rojas "José Antonio Primo de Rivera - Presente" junto a una gran cruz . En este lugar cada 20 de noviembre y durante casi cuarenta años se realizo por parte del falangismo barcelonés una ofrenda floral al que seguía luego una misa en honor del líder desaparecido y otros fallecidos del partido.

    Más que un monumento es una cosa curiosa de Barcelona que podeis ver cuando visiteis la Catedral de Barcelona

    Dirección: 

    Pla de la Seu, s/n, 08002 Barcelona


      ¿Cómo llegar?

    Pla de la Seu, s/n, 08002 Barcelona



  • El fossar de la pedrera está en un lateral del cementerio de montjuic i sirve como homenaje a la gente que desapareció en la guerra civil cosa que lo lo hace un monumento único en el estado español. Allí podrás ver referencias a los represaliados franquista, de las brigadas internacionales, un pequeño homenaje a españoles que sufrieron el holocausto, maquis y tiene un apartado donde está la tumba del presidente Companys.

    Realmente es un sitio muy interesante de ver, además de gratuito, luego tiene unas columnas donde salen los nombres de la gente que murió en la época franquista. Realmente os lo recomiendo mucho.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección 
    Entrar al cementerio de montjuic y seguir las indicaciones, es fácil de encontrar, sino al llegar preguntar a algún empleado del cementerio y os indicará fácil.

    Fossar de la Pedrera
    Carrer de la Mare de Déu de Port, 56
    08038 Barcelona (Barcelonès) 
    93+443+01+05 
    Esta en el cementerio de montjuic



  • Este refugio presenta un magnífico estado de conservación e incluso mantiene intacta la instalación eléctrica, aunque adaptada a los tiempos modernos. No obstante, su visita está condicionada a la aceptación de la petición de los visitantes por parte de la Universidad de Barcelona y la Diputación de Barcelona(propietaria del Palacio de les Heures).


      ¿Cómo llegar?

     Jardi de les heures



  • En la misma vila de Gracia encontramos otro refugio, menos importante y en peores condiciones que el anterior. Desde la plaza, en concreto desde la cuarta planta del parking, se accede por una pequeña puerta que no siempre está abierta. Hay visitas esporádicas impulsadas por el distrito de Gracia.


      ¿Cómo llegar?

     Plaza de la revolucion en Gracia



  • El refugio antiaéreo de la plaça del Diamant fue uno de los más grandes que se construyeron en Barcelona durante la Guerra Civil.Barcelona fue la primera ciudad bombardeada sistemáticamente en un conflicto bélico. Se calcula que se construyeron unos 1.300 refugios como el de la plaza del Diamant. Solamente en el barrio de Gràcia se construyeron alrededor de noventa refugios.

    Precio: 

    diumenges

    Entrada general de: 3 e (Públic)
    Cal reserva prèvia

    Escoles: 6 e (cada alumne) inclou una xerrada prèvia a l'escola

    Cal concertar els horaris

    Els grups poden triar el dia de visita


      ¿Cómo llegar?

     Plaça del diamant 10 en Gracia



  • Es el refugio más famoso de Barcelona y el más fácil de visitar ya que el ayuntamiento ha invertido mucho en el con lo que es fácil visitarlo.

    El refugio fue construido solidariamente por los vecinos del Poble Sec y sirvió para protegerse de los bombardeos de la guerra civil española.

    El 13 de febrero de 1937 Barcelona vivía el primero de los 192 bombardeos del ejército de Franco en plena Guerra Civil. Con este ataque, la población civil se convertía en protagonista involuntaria de la guerra. Para hacer frente a esta situación se creó la Junta de Defensa Pasiva, encargada de salvaguardar la vida de los vecinos. Los primeros lugares que se habilitaron como defensa fueron los subterráneos de casas y la red de metro. Pero cuando los bombardeos se intensificaron empezó la construcción de refugios con la colaboración popular.

    Dirección: 
    Dirección: Nou de la Rambla, 169
    Teléfono: 932 562 122
    Cómo llegar: Metro L2 y L3, parada Paral.lel. | Bus 20, 21, 36, 57, 64 y 157.
    Web: www.museuhistoria.bcn.cat
    E-mail: museuhistoria@bcn.cat

    Precio: 
    Horario: Domingos, visitas guiadas a las 10.30h, 11.30h y a las 12.30h. Imprescindible reserva previa.
    De lunes a sábado, grupos con reserva previa. 
    Festivos cerrado.

    El precio de la entrada general es de 3,40 euros


      ¿Cómo llegar?

    Nou de la Rambla, 169


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis