Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Los pueblos más bonitos y con más encanto cerca de Tarragona

Tarragona alberga una multitud de pueblos que poseen una magia especial. Y es que aparte de las hermosas localidades de veraneo de la costa dorada, son numerosos los pueblos de la provincia que ofrecen lugares de interés turísticos-culturales, que incluso podrás alternar durante un día caluroso y de paseo en la playa de la costa.



  • Es un bonito pueblo medieval y capital de la Comarca de la Conca de Barberà. Montblanc, que fue fundada por Alfonso II en el año 1163 y en sus rincones destacan su núcleo medieval y su Muralla.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Tarragona se tarda aproximadamente 30 minutos por Autovía Tarragona-Lleida/A-27

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h30 por AP-7 y AP-2


      ¿Qué ver?

    Esta localidad es reconocida principalmente por su hermoso Monasterio Poblet, una llamativa abadía cisterciense que se empezó a construir en el año 1149, y que en 1991 pasó a ser Patrimonio de la Humanidad, declarado por la Unesco. 
    Sin embargo, en este bonito pueblo se pueden contemplar otros atractivos de interés para los visitantes, como: 
    Muralla de Montblanc: Un paseo alrededor de la localidad, persiguiendo el trazado de la muralla, es una idea acertada para que los pequeños de la casa no se cansen y exploren varios detalles acerca de los accesos y la construcción de este gran muro. Es importante destacar que no se puede subir a él, y realizar el camino de guardia al menos que sea por visita guiada. 
    Recorrido por las calles del casco antiguo: Todo el núcleo histórico de Montblanc está correctamente conservado y remodelado. De manera que una caminata por sus calles empedradas es una aventura que no te puedes perder. Como piezas curiosas, contemplarás una multitud de ‘santos’ de tamaños considerables encerrados en hornacinas en muchas de las calles de este pueblo. 
    En la calle Mayor -que dirige a la Plaza Mayor del pueblo- hay múltiples callejuelas, más estrechas, por las que podrás llegar hasta donde se encuentra la Iglesia de Santa María la Mayor, en lo alto de la localidad. 
    Plaza Mayor: se trata de un espacio que posee la característica estructura de plaza que se hallan en muchos de los pueblos catalanes. En este lugar existen varias cafeterías con terrazas en las que podrás tomar un refresco y hacer una parada. Pero, en un costado, bajo un soportal, se encuentra un elemento bastante curioso: medidores de grano en piedra correspondientes al s. XVI. 
    Iglesia de Santa María: este templo fue construido en el siglo XVI y se ubica en lo más alto del pueblo de Montblanc. Al llegar acá observarás como el suelo de la pequeña plaza en la que se edificó la estructura religiosa, está formado por cantos rodados de múltiples colores que constituyen figuras geométricas. Realmente, merece la pena entrar a este monumento para que experimentes la paz que se respira dentro de este recinto religioso.


      Oficina de turismo

    Dirección: Muralla de Santa Tecla, 54 43400 Montblanc
    Teléfono:  (+0034) 977 861 733
    email: turisme@montblanc.cat

    Horario: 

    HORARIO DE INVIERNO - de octubre a mayo
    De lunes a viernes de 9h a 16h
    Sábados de 10h a 14h y de 16h a 18h
    Domingos y festivos de 10h a 14h

    HORARIO DE VERANO - de junio a septiembre
    De lunes a viernes de 9h a 17h
    Sábados de 10h a 14h y de 16h a 19h

    Domingos y festivos de 10h a 14h


      Fiesta mayor

    Segunda semana de Septiembre


  • El pueblo de Arnes es uno de uno de los doce municipios de la Comarca de la Terra Alta. Su término se caracteriza por ser bastante accidentado, debido a que una parte de él es ocupado por los Puertos, además en la zona más llana de la localidad podrás hallar los ríos Algars y Estrets, que desembocan en el Ullal de la Rosa.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Tarragona se tarda aproximadamente 1h30  por A-7

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 2h30 por C-32 y AP-7 esta ruta incluye algún peaje.


      ¿Qué ver?

    Los sitios de interés en Arnes son números, sin embargo, te mostramos lo que lugares que no te puedes perder al estar de paseo por este bonito pueblo de Tarragona: 
    El Ayuntamiento: es la edificación de mayor relevancia del municipio y uno de los primeros de estilo renacentista de la región, además su construcción se remonta al año 1584. 
    La Iglesia de Santa Magdalena: de estilo barroco, este templo fue construido sobre las ruinas de una iglesia gótica en el año 1963.
    Los restos del Castillo: fortaleza de estilo gótico. 
    Los Portales de acceso al casco antiguo: el Portal del Miguelete, del Portalet, del Sastre y de la Sardinera, representan un visita obligada. 
    La Ermita de Santa Madrona: posee una sola nave de planta rectangular, así como un ábside poligonal de tres lados y un corazón. Fue construida entre los siglos XVI-XV, además cerca de ella podrás disfrutar del área recreativa de la Fuente del Garbanzo. 
    El Pozo de la Nieve: es un Centro de Interpretación del Hielo, que ostenta una arquitectura rural catalana, de forma circular, construida en piedra, donde se guardaba hielo o nieve durante los meses de invierno, para usos medicinales y de conserva de alimentos. 
    Las Fuentes: también se recomienda visitar la Fuente de Dentro, la del Garbanzo y la Fuente Nueva. 
    Entorno Natural 
    Arnes también acoge varios entornos naturales como el Parque Natural de ElsPorts, un espacio significativo para este pueblo. También se encuentran los ríos Estrechos y Algars, los Charcos (del vidrio, de la cárcel, azul…), así como los caminos y montañas que hacen de esta localidad un lugar perfecto para animales y diferentes especies de vegetales. 
    Gastronomía
    En este pueblo predomina la cocina típica tradicional catalana, por lo que el conejo con alioli, el jabalí, los caracoles, las tortillas, el jamón, las habas o la perdiz, son las propuestas gastronómicas de más valor en Arnes. Pero la especialidad en los restaurantes del sector es la paella de la huerta, elaborada con el aceite que se fabrica en la localidad.


      Oficina de turismo

    Dirección: Plaça de la Vila, 2

    Teléfono: 977435134

    email: aj.arnes@altanet.org


      Fiesta mayor

    Finales de Julio.


  • Capital de las Terres de de  l´Ebre, Tortosa es un pueblo que fue de gran relevancia en el pasado, incluso fue declarado sede episcopal, además es el punto de partida perfecto para contemplar la belleza natural de las Terres de l´Ebre, pero también acoge otros atractivos que son de gran interés. 


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Tarragona se tarda aproximadamente 1h por AP-7 esta ruta incluye algún peaje

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 2h por C-32 y  AP-7 esta ruta incluye algún peaje


      ¿Qué ver?

    Entre los lugares que no puedes quedarte sin visitar en Tortosa resaltan: 
    El Castillo de la Zuda: esta hermosa edificación fue construida por los árabes a partir del s. X, y se comenzó a remodelar a raíz del siglo XII. Ha cumplido funciones de cárcel y de palacio regio, pero lo que más capta la atención de este castillo es la permanencia de un cementerio musulmán anterior al siglo XII. 
    Las Avanzadas de Sant Joan: se trata de un conjunto de fortificaciones de los siglos XVII- XVIII, que representan la ampliación de la muralla desde el s. XIV.
    Los Jardines del Príncipe: por las adyacencias del castillo es recomendable pasear por estos hermosos espacios, los cuales poseen un inconmensurable valor científico, además son sede de un museo al aire libre cuya temática es acerca de la historia de la humanidad, incluso estos jardines están colmados de esculturas de Santiago de Santiago. 
    La Catedral de Santa María: fue consagrada en el año 1347 y posee una fachada posterior a esos años, de manera que refleja una transición entre el barroco y el clasicismo, además apreciarás que su estructura es de tres naves y carece de transepto.  
    El Palacio Episcopal: se remonta a los siglos XIII-XIV; XVIII-XIX, y está catalogado como el palacio más hermoso de la provincia. De su preciosa fachada, destaca su capilla gótica y su patio.
    El Monasterio de Santa Clara: es otra de las construcciones eclesiásticas más representativas del pueblo de Tortosa. Su claustro medieval ha sido parcialmente reconstruido tras los graves daños ocasionados durante la guerra del año 1936. 
    Otros monasterios a visitar: a pesar de que también resultaron bastantes deteriorados, los monasterios barrocos de San Juan (siglo XVIII)  y de la  Purísima (s. XVII), todavía conservan una gran belleza y logran despertar el interés de los visitantes. 
    La Iglesia de Santo Domingo: data del siglo XVI y ostenta un atractivo frente urbano. Actualmente, es la sede del Centro de Interpretación del Renacimiento y simboliza uno de los conjuntos monumentales de mayor relevancia de Tarragona. Los puntos más notables de esta edificación son el Patio de San Jaime y San Matías o Colegio de Arriba, espacio que se utiliza para formar a los hijos de los moriscos conversos; y el Colegio de Abajo, que destaca por su portada monumental de estilo renacentista italiano.
    El Palacio de Abària: está ubicado en la calle Montcada y es una interesante y encastillada casa medieval reinterpretada en s. XIX. 
    Sin embargo, este no es el único Palacio que podrás hallar en Tortosa, pues también figuran, en la calle de la Rosa, el Palacio de la familia Capmany, que se remonta a los siglos XVII y XIX y posee un llamativo patio; y el medieval Palacio Despuig, que ostenta artesonados y pinturas de la época fundacional, además su construcción data del s. XV.


      Oficina de turismo

    Dirección: Tarragona 3, Rambla Felip Pedrell, 43500 Tortosa, Tarragona

    Teléfono: 977 44 96 48

    Horario: De lunes a sábado de 10h a 13:30h y de 15:30h a 18:30h. Domingo de 9:30h a 13:30h


      Fiesta mayor

    Segunda y tercera semana de Octubre


  • Localizado en las montañas de Prades, dentro del municipio de Vimbodí i Poblet, se enclava Poblet uno de los conjuntos monásticos de mayor relevancia del continente europeo, además fue declarado Patrimonio de la Humanidad, y en sus tierras están sepultados los restos profanados de muchos reyes de Aragón.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Tarragona se tarda aproximadamente 40 minutos por Autovía Tarragona-Lleida/A-27 y N-240

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h 30 por AP-7 y AP-2 esta ruta incluye algún peaje


      ¿Qué ver?

    Los lugares de interés de este bonito  pueblo es posible visitarlos en un solo día, pero no puedes quedarte sin visitar el Real Monasterio de Santa María de Poblet, que acoge rincones que no te puedes perder:  
    El Claustro Mayor del Monasterio de Poblet: sin duda es una de las más imágenes más reconocidas que ver en este pueblo, pues está dotado de maravillosas y bien conservadas arquerías. La apariencia del Refectorio (siglo XIII) evoca, en su mínima expresión, al espacio de la nave central del monasterio. 
    Los antiguos dormitorios y el Scriptorium medieval: también es recomendable visitar estos rincones del Monasterio, pues acá fue donde se copiaron y se realizaron libros importantes. En la actualidad su biblioteca alberga más de 100 mil ejemplares. 
    La Sala Capitular: datado del siglo XIII, es uno de los espacios más emblemáticos y bellos de Poblet. De su elegante arquitectura resalta la cubierta, pero también se mantienen en buen estado otras estancias como el locutorio y la cocina.
    El Museo de la Restauración: está ubicado en el que fue el dormitorio del abad Mengucho, del siglo XV. Su exhibición permanente se orienta a mostrar el proceso de recuperación del monasterio. De igual forma, se muestran elementos curiosos vinculados con la historia del sitio como fragmentos del solado original del claustro principal o restos de algunas de las tumbas regias. 
    El Palacio del Rey Martí I: se trata de una bella construcción gótica perteneciente al siglo XIV. De esta edificación resalta su patio y sus elegantes ventanales. Su museo contiene varios objetos de la vida monástica, y múltiples pinturas firmadas por Sánchez Coello o Fortuny.
    Aparte de la visita al monasterio, el paseo por Poblet tiene que complementarse con:
    Un recorrido por el casco urbano de Vimbodí: este núcleo representa también una visita obligada, y en este lugar se halla la Iglesia Parroquial de San Salvador, del siglo XIII, construida por los monjes del monasterio, de manera que posee características propias del gótico cisterciense. El reloj de sol del s. XVI es uno de sus elementos más llamativos.  
    Museo y Horno del Vidrio: este es otro de los lugares de interés del pueblo, ya que recuerda la relevancia de la tradición vidriera de la localidad durante la Edad Media, a pesar de que las colecciones exhibidas se enfocan en la producción industrial que se desarrolló a lo extenso de la primera mitad del siglo XX.


      Oficina de turismo

    Dirección: Paseo Abat Conill, 9, 43448 Poblet, Tarragona

    Teléfono: 977 87 12 47

    Horario: De lunes a viernes de 10h a 13h y de 16h a 19h. Sábado de 10h a 14h. Domingo cerrado.


      Fiesta mayor

    Primera semana de Agosto


  • Valls es la comarca más interna del Camp de Tarragona y alberga a casi 50 mil habitantes que hacen vida en veintitrés municipios. En esta localidad fluyen tres ríos, el Gaià, el Francolí y el Brugent, además hace gala de una multitud de paisajes, con montañas y llanos, incluso con cultivos de avellanos, cereales, viñas, almendros, oliveras y algarrobos.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Tarragona se tarda aproximadamente 20 minutos por Autovía Tarragona-Lleida/A-27

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h 20 por AP-7 esta ruta incluye algún peaje


      ¿Qué ver?

    El pueblo de Valls ofrece una variedad de sorpresas a los viajeros que nunca han explorado sus rincones, por lo que se recomienda visitar:
    Sus calles: una forma de conocer el espíritu de Valls y las tradiciones de sus habitantes es recorriendo sus calles, debido a que la localidad acoge rincones hermosos, calles con encanto y sitios que solamente los más curiosos pueden descubrir. 
    Museo de Valls: las fotos, pinturas, grabados, pinturas y esculturas de este museo son un referente en la provincia. Por ello, es importante visitarlo con el propósito de conocer lo mejor de los últimos 30 años del arte catalán.

    Museo de carros y herramientas del campo: alberga permanentemente más de 4 mil piezas vinculadas con el estilo de vida del campo. Una visita ideal para apreciar el testimonio dejado por nuestros ancestros.  
    Museo casa natal Madre Güell: acá podrás encontrar cálices, labores, candelabros, capas pluviales y objetos religiosos de la época de la Madre Güell, quien fue fundadora del instituto de misioneras del Corazón de María.
    La Iglesia de Sant Joan: es una reliquia arquitectónica y artística muy preciada del pueblo de Valls. Conjuga los estilos renacentista y gótico, además en su interior podrás admirar gran parte del patrimonio artístico de la localidad. Es importante echarle un vistazo al campanario de Sant Joan, ya que es el verdadero símbolo del pueblo, pues con sus 74 metros de altura es el más alto de la provincia 
    La Capilla del Roser: fue declarada de interés histórico y artístico, gracias a sus maravillosas baldosas vidriadas que datan del siglo XVll y representan pasajes de la Batalla de Lepanto.
    También se recomienda visitar la Plaza del Blat, la Judería, el Pati, la Plaza de l´Oli, la Casa Vives, el Monumento a los Xiquets de Valls, el Pati, la Casa de SantesCreus, la Casa Claravalls, y puedes seguir caminando por los rincones de este pueblo, seguramente hallarás sitios fantásticos. 
    Gastronomía
    La oferta gastronómica de Valls se basa en productos típicos de la zona, de manera que podrás hallar, comprar y degustar, la maravillosa longaniza de la localidad, así como excelentes postres, entre los que destacan las enxanetes y los peton.  Además, encontrarás licores exclusivos como el vino rancio, el anís de payés y la mistela.  
    Sin embargo, plato insignia de este pueblo son la cebollas lancas o conocidas por los residentes como ‘Elscalçots’.


      Oficina de turismo

    Dirección: Calle de la Cort, 61 43800  Valls, Tarragona  (Cataluña)

    Teléfono: +34 977612530

    email: turisme@valls.cat


      Fiesta mayor

    Finales de Junio


  • Se trata de un pueblo pequeño del interior de la provincia de Tarragona, que dispone de un hermoso monasterio declarado Monumento Nacional por Real Orden en julio del año 1921. La edificación del claustro de SantesCreus está fechada en 1174 cuando se levantó la iglesia y la sala capitular, por último se incluyeron la sala de los monjes, el dormitorio y el refectorio.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Tarragona se tarda aproximadamente 30 minutos por Autovía Tarragona-Lleida/A-27

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h 20 por AP-7 esta ruta incluye algún peaje


      ¿Qué ver?

    La visita a este monasterio tan importante requiere de unos conocimientos previos sobre el Cister, sin embargo, sabrás que:
    A la Plaza Mayor del complejo se ingresa cruzando la barroca Puerta de la Asunción (siglo XVIII), hay una hermosa fuente barroca, en un rincón central rodeado por el Hospital de Peregrinos, el Palacio del Abad y la Iglesia fundacional gótica (XII al XIII) con una fachada dotada de almenas. 
    Por medio de la Puerta Real, un arco ojival con arquivoltas lisas, se entra al Monasterio gótico (1313–1341) con cuatro galerías de arcos apuntados. 
    Es conveniente detenerse a disfrutar de uno de sus atractivos más interesantes: los capiteles donde están esculpidas maravillosas historias acerca de la Biblia, incluyendo vegetales, bestias y heráldica. Acá se encuentra el Lavatorio rodeado de columnas, con un hermoso surtidor de mármol en forma de concha. En este espacio se hallan las tumbas de los mecenas de la institución: las familias Cerveró y Montcada. 
    La Sala Capitular, que está cubierta por nueve bóvedas sostenidas por columnas cilíndricas. En este sito puedes admirar los sepulcros de abades. Y junto a ella es posible hallar los dormitorios de los monjes. 
    El Scriptorium, espacio donde se congregaban los monjes a escribir e ilustrar los  incunables para la biblioteca, además se identifica por las columnas en forma de palmera que soportan su techo. 
    Otros detalles: la edificación posee unas áreas construidas en épocas posteriores: el Claustro del siglo XVII (posee un sencillez que refleja la menor riqueza de la comunidad monástica en esa etapa); el Refectorio de época barroca; la Cocina del siglo XVIII y el Palacio Real, del cual solo se conserva un bonito patio y parte del artesonado del techo. Éste fue construido por órdenes de Jaime II en los siglos XIII y XIV.
    La Capilla de la Santísima Trinidad, perteneciente al siglo XII, consiste en una edificación primitiva de estilo románico. Esta iglesia con planta de cruz y bóveda de crucería, alberga los sepulcros de los reyes Pedro III, la reina Blanca de Anjou, Jaime II,  y el almirante Roger de Lauria. Estos tres últimos monarcas fueron profanados durante el saqueo e incendio de 1935, año en el que los residentes del pueblo se abocaron a buscar tesoros. 
    También son de gran relevancia el rosetón del ábside central y las vidrieras originales que datan del siglo XIII, además del Cementerio que acoge.


      Oficina de turismo

    Dirección:  Plaza Jaume el Just (Monestir) s / n, s / n, 43815 Aiguamúrcia,Tarragona / Costa Daurada

    Teléfono: 977 638 141 / 977 608 560

    email: consell@altcamp.cat


      Fiesta mayor

    Segunda y tercera semana de Agosto


  • Es un pueblo con encanto que se sitúa en la comarca de Rivera d´Ebre. Miravet resalta por la excelencia de un bonito castillo templario, que se asienta en una colina muy cerca del río Ebro. 
    Emplazado en un estratégico paso del río Ebro, su castillo milenario albergó en su interior la sede de los templarios y su afamado tesoro, siendo el escenario de su última resistencia. Esta edificación destaca por conservar un tradicional transbordador, una inconmensurable artesanía alfarera y una producción de cerezas de gran popularidad. En el año 1938, en sus inmediaciones se llevaron a cabo las más maravillosas gestas de la terrorífica Batalla del Ebro.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Tarragona se tarda aproximadamente 50 minutos por N-420

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 2h por AP-7 esta ruta incluye algún peaje


      ¿Qué ver?

    El pueblo de Miravet resalta por las vistas que ofrece, así como por el tipismo de sus calles estrechas y porchadas, el molino de aceite, la última atarazana fluvial, el barníz alfarero, la sede de la aljama morisca y su arcada mudéjar, entre otros sitios que hacen de esta localidad un lugar perfecto para pasear.
    Pero, sus rincones de interés más destacables son:
    El Castillo de Miravet: el sitio de mayor relevancia de este pueblo está asentado en el punto más alto de su territorio, donde se recomienda comenzar la visita. Acá se encuentra esta fortaleza que incluye uno de los conjuntos monásticos más importantes de la provincia. Esta edificación, que fue construida originalmente durante el siglo y reformada en los siglos XII y XIII, se asocia a la época en que fue reconstruida por la Orden Militar del Temple sobre una fortificación anterior levantada por los árabes. Hoy en día mantiene sus magnificas murallas, adecuadas al abrupto territorio y otras construcciones subalternas. 
    El Cap de la vila: al pie del imponente Castillo de Miravet podrás hallar un conjunto de edificios civiles, que en sus inicios integran la alquería musulmana y donde habitaron moriscos desde el s. VIII hasta el año 1610. En este lugar imperan estrechas calles, los talleres de los alfareros, la atarazana fluvial para las embarcaciones costeras y un molino de aceite. 
    El Paso de Barca: otro de los atractivos de este bonito pueblo es cruzar el caudaloso río Ebro por medio del transbordador tradicional o Paso de la Barca, que opera sin motor, de manera que depende de la habilidad de su conductor. 
    La Iglesia vieja: no te puedes quedar sin visitar esta edificación religiosa que data del s. XVI. Se trata de un sorprendente templo de estilo renacentista, erigido por la orden del Hospital entre los años 1565 y 1585, sobre la vieja mezquita árabe. Su arquitectura y estampa renacentista impresionan a los visitantes, debido a que evoca la obra de Brunelleschi.


      Oficina de turismo

    Dirección: Plaça de l'Arenal, 43747 Miravet, Tarragona

    Horario: De martes a domingo de 11h a 14h. Lunes cerrado.

    Teléfono:  608 18 97 33


      Fiesta mayor

    Principios de Agosto


  • San Carlos de la Rápita es una población rica en tradiciones, con las que los rapitencs participan activamente. La vitalidad asociativa es muy importante y se refleja en una gran diversidad de actividades culturales.

    El Esbart Dansaire Rapitenc representa allí donde va por el mundo el carácter folclorico de las Tierras del Ebro con su grupo de danza y los gigantes. El Festival Folkòric de las Tierras del Ebro con su grupo de danza y los gigantes. El Festival de los Ritmos de los Alfaques cuenta cada verano con la presencia de los músicos de las tierras del Ebro.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Tarragona se tarda aproximadamente 1h por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 2h por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.


      ¿Qué ver?

    La principal atracción de La Rapita es el imponente Delta del Ebro, esta es la zona húmeda mas grande Cataluña, cuenta con una superficie de 320 kilómetros cuadrados llenos de una hermosa riqueza natural, los cuales hacen unos paisajes verdaderamente impresionantes, adornados por playas de ensueño. Podrás paseas por en medio de arrozales y ver el atardecer de una forma diferente, o explorar la isla de Buda en un paseo en barca o en bicicleta y llenarte de la magia que transmite este lugar.

    También podeis disfrutar la espectacular Playa del Trabucador, así como el mirador la Guardiola, que te dará una espectacular vista del Delta del Ebro. 

    También os recomendamos hacer alguna ruta para conocer las tradiciones del ebro.


      Oficina de turismo

    Dirección: Sant Carles de la Ràpita, Tarragona

    Teléfono:977 74 46 24


      Fiesta mayor

    San Antonio, Enero

    Virgen del Carme, 16 de Junio

    San Jaime - Fiestas Mayores, 25 Julio

    Virgen de la Ràpita, 8 setiembre


  • Valls es la capital del Alt Camp, es un pueblo industrial y agrícola.

    La ciudad de Valls es el origen de dos de las tradiciones catalanas más genuinas. Es la ciudad cuna de los Castillos, una tradición nacida hace más de 200 años y que desde el 16 de noviembre de 2010 está declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una placa de bronce en el centro de la plaza del Trigo señala el "kilómetro 0 del mundo casteller" como símbolo y como punto de partida de un hecho cultural cada vez más universal.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Tarragona se tarda aproximadamente 20 minutos por Autovía Tarragona-Lleida/A-27

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h 20 por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.


      ¿Qué ver?

    En primer lugar se puede visitar la Iglesia de Sant Joan (s. XVI), el monumento más importante de la ciudad. Tiene obras de arte religioso como el Altar de Sant Aleix (1769).

    También puedes encontrar la capilla del Roser, situada en la calle centrica del Cort.

    Puedes visitar el impresionante Teatre principal o visitar el Museo de Valls.


      Oficina de turismo

    Calle de la Cort, 61 
    43800  Valls, Tarragona  (Cataluña)
    turisme@valls.cat
    www.valls.cat
    Tlf.:+34 977612530
    Fax.:+34 977612530


      Fiesta mayor

    ​Mediados a finales de junio.


  • Situado en la comarca tarraconense del Baix Camp,  entre el mar de la montaña encontramos Prades, uno de los pueblos con más encanto de la comarca. Esta villa medieval nos llamará la atención por el tono rojizo de sus edificios, es conocida como la Villa Rojiza.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Tarragona se tarda aproximadamente 1h por C-242.

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 2h por AP-7 y AP-2.


      ¿Qué ver?

    Pasear por las calles de Prades y vislumbrar sus colores rojizos algo realmente particular. Visitar sus diversos puntos de interés, como el castillo de origen árabe, los arcos y puertas de entrada de la villa, la Iglesia Parroquial de Santa María, de estilos gótico y renacentista y la fuente esférica que se encuentra en la Plaza Mayor.


      Oficina de turismo

    Dirección:Plaça Major, 2 43364 Prades

    Teléfono: 977 868 018

    Horari d’atenció al públic: Dll. a Dv. de 8 a 15 h


      Fiesta mayor

    Mediados, finales de Octubre.



Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis