Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Los pueblos más bonitos y con más encanto cerca de Girona

Girona o Gerona (en castellano) es una de las provincias que posee mayor diversidad paisajística y monumental, además esconde pintorescos y  bonitos pueblos junto al mar, pero también acoge localidades de aspectos medievales donde el tiempo parece haberse paralizado para regalarle a sus visitantes una experiencia inolvidable.



  • El pueblo turístico de Ribes de Freser destaca por ser el centro administrativo y económico de la Vall de Ribes. Está bañado por tres ríos, Rigard, Freser  y Segadell, se levantó bajo la protección del Castillo de San Pedro y en el entorno de la Iglesia de Santa María, además es una localidad vacacional bastante apta para el turismo de montaña. 


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h40 por la C-17 o la C-25 estas rutas incluyen algún peaje.

    En coche desde Girona se tarda aproximadamente 1h30 por la C-25 o por la N-260.


      ¿Qué ver?

    Un paseo por su casco histórico te permitirá conocer los lugares más interesantes de Ribes de Frese, entre los que destacan: 
    La Iglesia de Santa María es una de las edificaciones más fotografiadas de este bonito pueblo, debido a su llamativa arquitectura románica y la historia que representa este pueblo, pues fue construida en el año 1035. Además, junto al Ayuntamiento forma un marco inigualable. 
    Otro monumento que no te puedes perder es su Castillo, de donde podrás obtener unas maravillosas panorámicas de la localidad y su entorno fantástico también destaca. Ribes de Frese también acoge cuatro Capillas de gran valor: la del Rosario, la de los Desamparado, la de San Cristóbal y la de San Antonio, se recomienda visitarlas. 
    Un atractivo de la localidad que supone una visita casi que obligada es el Granòfir, una roca sub-volcánica que integraba el interior de la chimenea de un volcán. Al apreciarla rápidamente la distinguirás por sus exclusivas características.
    Entorno natural
    La capacidad paisajística de este pueblo es otro aspecto que se debe exaltar, pues en Ribes podrás dirigirte a la  Estación del ‘Tren cremallera’ y abordar este medio de transporte terrestre que completará un trayecto de unos 12 kilómetros, atravesando un desnivel de 1000 metros, para llevarte lentamente hasta el bucólico Valle de Núria, donde tendrás la oportunidad de admirar su espectacular entorno natural y su  hermoso Santuario. 
    Para las personas que aman el senderismo esta ruta la podrán efectuar por el Camí Vell, un camino estupendo que te permitirá realizar una ascensión bastante interesante. 
    Es importante destacar que el Valle de Núria está ubicado a unos 2 mil metros de altitud y está rodeado por montañas de casi 3 mil metros, entre los que resaltan: Pic de Noufonts, el Pic de Finestrelles, el Puigmal, el Bastiments y el Pic de l´infern.
    Gastronomía
    De la cocina de Ribes de Frese se pueden destacar los embutidos de cerdo, las setas, los quesos, la caza, la miel y la carne de ternera del Valle, así como el magnífico cordero de la comarca. Esto significa que en cualquier restaurante situado del pueblo podrás disfrutar de las exquisiteces gastronómicas que ofrece la localidad. 


      Oficina de turismo

     

    Dirección: Ctra. de Bruguera, 2 17534 Ribes de Freser (El Ripollès)

    Contacto: turisme@vallderibes.cat (+34) 972 727 728

    Horario: Martes a Jueves: 10h-14h y 16h-18h Viernes: 10h-14h y 16h-19:30h Sábado: 10h-14h y 16h-20h Domingo: 10h-14h.


      Fiesta mayor

    Suele empezar el segundo fin de semana de agosto.


  • Es la capital de la comarca del Ripollès y se encuentra en el corazón del pre-pirineo de Girona, además está rodeada de montañas y un entorno maravilloso. Su núcleo urbano, que alberga a unos 11 mil pobladores, se ha ido expandiendo con el curso de los años a orillas de los Freser y Teser, los cuales salvan la localidad, proporcionándole al valle una forma de Y griega.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h30 por la C-17, esta ruta incluye algún peaje.

    En coche desde Girona se tarda aproximadamente 1h15 por la C-25 y la C-17.


      ¿Qué ver?

    Al recorrer este interesante pueblo podrás admirar algunos edificios modernos y otros de gran relevancia arquitectónica. Además, dar un paseo por sus calles estrechas y bonitas plazas, supone descubrir algunos lugares de interés, como:
    El Monasterio de Santa María de Ripoll, que es uno de los principales atractivos a contemplar, pues este monumento artístico fue edificado en el año 888 y es un ejemplo notable del románico de la zona, y pesar de que se la han hecho una serie de ampliaciones con el curso de los siglos, su aspecto es realmente imponente. 
    En esta edificación podrás visitar ‘El Scriptorium’, una exposición permanente que te permitirá conocer el pasado cultural de la localidad y la importancia que el monasterio de Santa María tuvo durante los siglos X y XII, en el campo de la producción y copia de manuscritos, que incluso llegó a ser el de mayor relevancia del continente. 
    Otro de los lugares de interés que se recomienda visitar es el Museo Etnográfico, pues es considerado como uno de los más interesantes de España, debido a que dentro de él, podrás conocer cómo era la vida de los habitantes del Pirineo a través de sus colecciones. También tendrás la oportunidad de visualizar un gran fragmento de la Muralla medieval del pueblo. 
    Finalmente, no debes perder la oportunidad de admirar la Farga Catalana, que tuvo un rol de suma importancia en el desarrollo industrial para la producción del hierro a lo largo de los XVII y XVIII.


      Oficina de turismo

    Dirección: Pl. Abat Oliba, s/n 17500 Ripoll (El Ripollès)

    Contacto: Teléfono: (+34) 972 702 351 Correo electrónico: turismeripoll@ajripoll.com Web: www.ripoll.cat/turisme

    Horario: De lunes a sábado de 10h a 14h y de 16h a 19h. Domingo de 10h a 14h.


      Fiesta mayor

    Segunda semana de Mayo.


  • Situada en el Baix Empordà, Petrallada es uno de esos pueblos que ha logrado conservar la misma estructura y apariencia típica de la Edad Media. Esta magnífica localidad recoge un rico patrimonio arquitectónico, donde resaltan su Castillo-Palacio de los s. X y XI, la Iglesia de Sant Esteve y sus murallas. 
    Los pórticos y callejuelas de Petrallada son un gran atractivo y las dimensiones del pueblo son muy acogedoras, por lo que es un lugar perfecto para perderse y pasear sin rumbo.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h40 por la C-32 o por la AP-7, estas rutas incluyen algún peaje.

    En coche desde Girona se tarda aproximadamente 50 minutos por la C-66.


      ¿Qué ver?

    Haz un recorrido por Peratallada
    Una pequeña muralla con un arco de entrada será el indicador que te señalará que has llegado al pueblo, de manera que si conduces muy rápido podrías pasar de largo. Además, al cruzar el arco notarás que Petrallada es una localidad medieval espectacular. 
    A la izquierda, junto a la Iglesia San Esteban, se encuentra uno de los tres aparcamientos que circunda la localidad. 
    Al aparcar en este espacio, ya tendrás la oportunidad de contemplar un monumento religioso de gran relevancia para el pueblo, pues la Iglesia de  San Esteban es una edificación románica construida en el siglo XIII, que destaca por sus tres naves y en su interior alberga el sepulcro del Barón Gilabert de Cruilles.
    Esta localidad ostenta una gran armonía en su arquitectura rural, que invita a los visitantes a perderse por sus estrechas y recortadas calles, así como a cruzar la multitud de arcos y pasajes que se encontrarán los viajeros durante el camino.
    Una visita obligada en Peratallada es su Castillo- Palacio, cuya historia data del año 1065, aunque sus restos arqueológicos indican que sus orígenes provienen de la época de los romanos. 
    Por otro lado, si deseas degustar la auténtica cocina empurdesa, en la plaça de les Voltes imperan excelentes restaurantes que te encantarán con la carta gastronómica típica de este pueblo medieval. 
    Esta localidad es sin lugar a duda, uno de los pueblos medievales más auténticos de Girona, por lo que es recomendable pasear con calma por todo su casco histórico y admirar esas bóvedas y edificaciones tan bien conservadas, debido a que cuando camines por la plaza del Castillo o la plaza de los Voltes, sentirás que estás regresando a la Edad Media.


      Oficina de turismo

    Dirección: Pl. del Castell, 3 17113 Peratallada (forallac) (El Baix Empordà)

    Contacto: Teléfono: (+34) 872 987 030 Correo electrónico: turisme@forallac.cat Web: www.visitperatallada.cat


      Fiesta mayor

    Primera semana de agosto.


  • Junto a Petrallada, Besalú es catalogado como uno de los pueblos medievales más fantásticos de la Comarca, por lo que es fácil quedar encantado con su estructura y su emblemático puente medieval, que fue levantado durante el siglo XI sobre el río Fluvià con siete arcadas que te transportarán a la Edad Media. 
    Esta villa integra la red de juderías de España y acoge restos de una sinagoga y un mikve que data del siglo XII. Cada una de las calles de este pueblo relata un poco de su historia, que engloba la convivencia de culturas, el desarrollo del comercio y la ferocidad de las guerras que se desataron en su territorio. 
    Besalú era el lugar donde residían alrededor de mil personas durante la Edad Media, sin embargo, siglos después, la cantidad arribo a unos 2 mil 500 habitantes. Sus edificaciones continúan conservando la misma apariencia, aunque no todo es medieval en este pueblo.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h30 por la AP-7, esta ruta incluye algún peaje.

    En coche desde Girona se tarda aproximadamente 36 minutos por la C-66.


      ¿Qué ver?

    Lugares emblemáticos de Besalú 
    Si logras aislarte de los numerosos turistas que te acompañarán por las calles de este pueblo, la experiencia será más completa. Este perfecto conjunto medieval acoge iglesias, monasterios y hermosas plazas, una vez que atraviesas su puente. 
    Es conveniente destacar que el puente de Besalú es la postal clásica del pueblo, y aunque se dice que pertenece al siglo XI y hace gala de un aspecto medieval, éste ha sido remodelado y reconstruido en varias oportunidades. La última vez fue en 1965 porque fue dinamitado durante la guerra civil. 
    Pero una vez que te adentras en el pueblo, el Monasterio de Sant Pere se convierte en una visita obligada. Su historia se remonta al siglo XII y es de interés cultural desde el año 1931, pero solo se puede acceder a este monumento a través de visita guiada de la oficina de turismo o con el billete del tren turístico. 
    Otro monumento que debes apreciar es la Iglesia de Sant Vincenç  y a pesar de que el edificio actual data de los siglos XII-XIII, este templo era la parroquia original de Besalú en el siglo X. Su arquitectura románica es espectacular.  
    También es ideal visitar el Museo de Miniaturas y Microminiaturas, además los simpatizantes de la naturaleza tendrán la oportunidad de llevar a cabo agradables caminatas por la zona volcànica de la Garrotxa.


      Oficina de turismo

    Dirección: Carrer del Pont 1 (inici del Pont Vell)

    Contacto: Teléfono y fax: 972 59 12 40 Email: turisme@besalu.cat

    Horario: De lunes a domingo de 10h a 14h i de 16h a 19h.


      Fiesta mayor

    Tercera semana de septiembre.


  • A 20 minutos de Petrallada, está enclavado el pueblo de Monells que en los últimos años se ha convertido nuevamente en un destino turístico, luego que se grabó en esta localidad, parte del filme de ‘Ocho apellidos catalanes.’
    Los primeros documentos que hacen referencia a los orígenes de Monells datan del siglo X, donde además se indica que esta localidad acogía un castillo. Sin embargo, este bonito pueblo de Girona tiene un lugar en la lista de los pueblos más hermosos de  Cataluña.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h30 por la AP-7, esta ruta incluye algún peaje.

    En coche desde Girona se tarda aproximadamente 35 minutos por GIV-6701 y por C-66.

     

     


      ¿Qué ver?

    Para disfrutar de este lugar se recomienda pasear y observar su arquitectura para experimentar la sensación que transmite el espíritu medieval, que hace unos siglos atrás se respiró en el pueblo. 
    Su plaza central simboliza una visita obligada, ya que está acompañada de sus imponentes pórticos y la Iglesia de San Ginés. Y en caso de que dispongas de tiempo no dudes admirar las instalaciones del monasterio de San Miguel del pueblo vecino de Cruïlles, que se encuentra a solo cinco minutos de la localidad (en coche). 
    No pierdas la oportunidad de hacer un recorrido
    Al llegar a Monells, tendrás que estacionar el auto en un pequeño aparcamiento que hay en la entrada, a partir de allí podrás comenzar una aventura medieval dando un paseo corto para llegar a la plaza de Jaime I, que sin duda es el corazón de este bonito pueblo. 
    Pero antes, cruzarás bajo la puerta de la antigua muralla y te toparás con unos pasajes porticados con hermosos rincones de apariencia medieval que tientan a ser retratados, así que llévate una cámara fotográfica.  
    Luego llegarás a la plaza mayor porticada de Monells, que gracias a su ambiente te harás una idea de lo significativa que fue durante el siglo XIII. Es importante destacar que a pesar de que sus murallas son de estilo románico, en este espacio contemplarás edificaciones góticas, además te será fácil identificar algunas escenas de la película “Ochos apellidos catalanes“.
    Por último, se recomienda sentarse en alguna de las terrazas de los bares que hacen vida en la plaza mayor para que disfrutes de los encantos de este pueblo.


      Oficina de turismo

    No dispone de oficina de turismo , os podeis dirigir al ayuntamiento de Cruilles.

    Ajuntament de Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura
    Plaça Font 1
    Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura
    972 64 0573
    cruilles@ddgi.cat


      Fiesta mayor

    Finales de agosto.


  • Se trata de una localidad que acoge a casi mil habitantes y con menos de 1 km2 de superficie, Castellfollit de la Roca es el segundo pueblo más pequeño de la Comarca.  Forma parte del maravilloso Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, un ejemplo espectacular de orografía volcánica en España. 
    Gracias a las formas acantiladas de este pueblo, sus vistas a distancia son muy recomendables, por lo que es ideal que hagas una parada desde la carretera para que contemples su conjunto antes de visitarlo. 
    Castellfollit de la Roca  es considerado como uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Es conveniente añadir que la pared de basalto sobre la que se asienta esta localidad posee más de 50 metros de altura y casi un kilómetro de longitud, y es producto de los movimientos erosivos de los ríos Toronell y Fluviá.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h45 por C-17 y por AP-7, estas rutas incluye algún peaje.

    En coche desde Girona se tarda aproximadamente por C-66.


      ¿Qué ver?

    Pasear por su barrio antiguo es sin duda una experiencia única, en este lugar podrás conocer sus callejones estrechos y oscuros, además admirarás sus viviendas que están construidas -en su mayoría- con piedras volcánicas, por lo que proyectan un encanto especial.  
    También se aconseja acercarse al extremo del acantilado, donde se ubica la Plaza Josep Pla, un espectacular mirador en el que podrás observar el valle de los dos ríos.  Otra alternativa para visualizar el horizonte es arribar al campanario de la Iglesia de San Salvador, que se encuentra delante de la plaza. 
    Este templo es un edificio renacentista del siglo XIII, que ostenta una planta cuadrada que fue destruida durante la guerra civil. Actualmente es un centro cultural. 
    Gastronomía
    Este pueblo con encanto complementa sus atractivos ofreciendo una gama de bares y restaurantes, que son atendidos por los mismos vecinos de la localidad y que invitan a los viajeros a compartir una instancia agradable y tranquila disfrutando de los distintos platos típicos de Castellfollit de la Roca.


      Oficina de turismo

    No dispone de oficina de turismo, pero el ayuntamiento proporciona un teléfono :  972 294 003


      Fiesta mayor

    A finales de septiembre.


  • Pals es uno de los pueblos más visitados de la Costa Brava y está rodeado por un entorno natural sorprendente, ya que se sitúa cerca del Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter. Sin embargo, es reconocido por ser un hermoso conjunto medieval, de trazas góticas, que está perfectamente conservado, atrayendo de esta forma a las personas que desean explorar la historia del Bajo Ampurdán.
    Su recinto amurallado te invitará a que recorras sus calles para que disfrutes de su rico patrimonio: la Torre Pedrissa, el Mas Roig, el Molí de Pals, el Cap dels Anyells, la Torre Mora o L’Església de Sant Pere convertirán tu viaje en una experiencia sin precedentes.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h 30 por la AP-7 y por la C-32, estas rutas incluyen algún peaje.

    En coche desde Girona se tarda aproximadamente 45 minutos por la C-66.


      ¿Qué ver?

    Uno de sus principales atractivos es su Museo- Casa de Cultura Ca la Pruna, construido en los siglos XV-XVI, y donde se hallan una exposición permanente de cavas y vinos de Cataluña, un Museo de Arqueología Submarina, así como los útiles del primer boticario de Pals, el Sr. Desideri Ferrer y una sala destinada a exposiciones. 
    Su muralla es digna de fotografiar, ya que hoy en día conserva cuatro torres de un mismo tipo. Además, no puedes perderte el mirador Josep Pla, cuyo nombre le rinde honores al escritor de Palafrugell, quien muchas veces describió en sus obras este maravillo paraje, donde podrás observar una vista perfecta del llano ampurdanés, junto con las islas Medes al fondo. 
    Es de visita obligada el Castillo que se encuentra en este pueblo, cuya historia se remonta al siglo IX, así como también es indispensable acercase a la Torre del Homenaje, conocida como la Torre de los Hores tras ser destruido el Castillo, en el siglo XV, colocándose un pequeño campanario gótico, sin embargo, su historia data del XI y XII y fue levantada sobre los cimientos de un podio de roca natural. 
    También es interesante visualizar las tumbas visigóticas ubicadas sobre la roca en las adyacencias de la torre. Otra visita que no puedes perderte es la Plaza Mayor de Pals, pues en este lugar descubrirás el arco gótico de salida del recinto amurallado. 
    Considera echarle un vistazo a las tumbas de la calle Mayor, además se han hallado sepulturas diseminadas por todo el pueblo: en  Ca la Pruna, junto a la Torre del Homenaje,  que se remontan a la época visigótica, antes del año 1000. 
    Pero, no vayas a dejar este bonito pueblo si degustar si famoso arroz, pues este es el manjar más destacable de la localidad.


      Oficina de turismo

    Pl. Major, 7
    17256 Pals (El Baix Empordà)

    Teléfono: (+34) 972 637 380
    Correo electrónico: info@pals.cat
    Web: www.pals.cat


      Fiesta mayor

    Final de Julio a inicios de agosto.


  • Es un bonito pueblo de Girona que se encuentra enclavado en el Parque Natural de la zona volcánica de Garrotxa. Santa Pau es afamada por su gran belleza arquitectónica, de estilo gótico y renacentista.  
    Entre sus lugares de interés resaltan su plaza mayor porticada y su maravillo Castillo-Fortaleza. Para disfrutar de esta localidad es importante que la recorras sin apuro, y así e logres descubrir las historias que relatan sus edificaciones y las inscripciones en sus muros y paredes. 
    Sin duda, Santa Pau es uno de esos pueblos de los que te enamoras una vez que lo visitas, incluso te darán ganas de volver a visitarlo, además es pequeño y medieval, por lo que adentrarse por sus calles te permitirá hacerte una idea de lo relevante que debió ser esta localidad durante la Edad Media.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h40 por la AP-7 y por la C-32, estas rutas incluyen algún peaje.

    En coche desde Girona se tarda aproximadamente 50 minutos por C-66.


      ¿Qué ver?

    Por su núcleo urbano no es posible transitar en coche, de manera que lo más recomendable es dejar el vehículo aparcado en el parking municipal que se encuentra en la entrada del pueblo. Este espacio es el punto de partida perfecto, pues desde acá la panorámica de este conjunto medieval es espectacular. 
    El acceso al pueblo se realiza bajando la zona del río, que se encuentra siempre fresca y verde en verano. Luego subes unas escalares y ¡listo! Comienza tu viaje a través del tiempo.
    Mientras vas arribando experimentarás una sensación grata y tu curiosidad se activará, por lo que será inevitable que admires sus puertas y ventanas, así como a los escudos que tienen años grabados en las piedras, incluso es posible que intentes tocar los gastos que reposan en los portales. 
    Pero, siempre es importante que mires hacia arriba para que te encamines hacia la Plaza Mayor o Firal dels Bous, espacio al que podrás llegar al cruzar el portal de la Vila Nova e inmediatamente te sorprenderás de lo bien conservada que está esta característica plaza porticada gótica, donde los arcos siguen distintos estilos y proyectan elementos de los primeros tiempos del gótico, gótico florido y unos que otros ventanales de estilo renacentista
    En esta plaza también podrás encontrar la Iglesia de Santa María, la cual es muy imponente y preciosa, se recomienda a que te adentres en su interior. 
    De igual forma, en el corazón de Santa Pau se sitúa el Castillo-Fortaleza, una edificación impresionante que podrás contemplar de cerca si subes por las escaleras que se encuentran en sus dos extremos. Fue construido entre los siglos XIII y XVIII. 
    Y si continúas con el paseo, llegarás hasta el portal del Mar, un mirador que ofrece unas panorámicas grandiosas del valle del Ser que rodea a este bonito pueblo.


      Oficina de turismo

    Dirección: Plaça Major, 1

    Contacto: 972 68 03 49

    Horario:  Lunes de 10h a 14h. Martes cerrado. De miércoles a domingo, de 10h a 14h y de 16:30h a 18:30h. Mes de febrero cerrado de lunes a viernes por vacaciones y abierto fines de semana.


      Fiesta mayor

    Finales de enero.


  • El Valle de Camprodon y Camprodon, desde hace muchos años forma parte del imaginario colectivo catalán, como destino turístico. Ya sea como lugar de paso, de visita o de estancia, a lo largo de todo este tiempo, se ha consolidado como un referente en el turismo activo, de naturaleza, de cultura y de ocio.

    Una buena muestra de ello, son todas las rutas que, a pie, en BTT o en coche, atraviesan el Valle de Camprodon.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h50 por la C-17, esta ruta incluye algún peaje.

    En coche desde Girona se tarda aproximadamente 1h15 por C-66.


      ¿Qué ver?

    De Camprodon es destacable su puente medieval que se encuentra a la Vila de Baix, sobre el rio Ter, i la fachada del ayuntamiento, del siglo XIV y XVIII.

    A la Vila de Dalt, a la otra banda del Riutort está la iglesia gótica de Santa Maria

    El monumento más notable de Campodon es la iglesia románica de Sant Pere, el univco vestigio que queda del pasado más antiguo de Camprodon.


      Oficina de turismo

    – de dilluns a divendres, de 10 a 14h
    – dissabte, de 10 a 14.30h i de 15.30 a 19.00h
    – diumenges, de 10 a 14h

    Oficina de turisme de la Vall de Camprodon
    Carretera C-38, km. 9,6 – 17867 Camprodon
    Telèfon: 972.74.09.36
    Ae: turisme@valldecamprodon.org


      Fiesta mayor

    Son las fiestas de Sant Pallarí, se hace a finales de Junio.


  • Es otro destino turístico común entre los barceloneses, ubicado a pocos kilometros de Camprodon.

    El pueblo de Setcases (a 1279 metros de altitud), conserva parte de su encanto, todo y las numerosas construcciones que han modificado todo su antigua estructura. Antes, como indica su nombre estaba compuesto por 7 casas, construidas según la leyenda por un pastor ciego y sus 7 hijos.

    Es el punto de início de diversas excursiones.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 2h por C-17, esta ruta incluye algún peaje.

    En coche desde Girona se tarda aproximadamente 1h30 por C-66.


      ¿Qué ver?

    El refugio de Ulldeter, ubicado cerca de Setcases, fue el primer refugio de montaña de todo el estado español.

    También podeis ir a ver la estación de esquí de Vallter 2000 que está a las afueras del pueblo.

    El mismo pueblo tiene una iglesia muy pequeña y muy bonita que os recomendamos ver.


      Oficina de turismo

    – de dilluns a divendres, de 10 a 14h
    – dissabte, de 10 a 14.30h i de 15.30 a 19.00h
    – diumenges, de 10 a 14h

    Oficina de turisme de la Vall de Camprodon
    Carretera C-38, km. 9,6 – 17867 Camprodon
    Telèfon: 972.74.09.36
    Ae: turisme@valldecamprodon.org


      Fiesta mayor

    Finales de septiembre a principios de octubre


  • L’Escala es un destino perfecto para disfrutar de vuestras vacaciones en familia.

    El paisaje marino de L’Escala se enmarca en un entorno de gran interés natural, que integra El Massís del Montgrí y los Aiguamolls de l’Empordà.

    Calles y rincones nos invitan a sumergirnos en la historia de esta población marinera.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h30 por Ap-7, esta ruta incluye algún peaje.

    En coche desde Girona se tarda aproximadamente 40 minutos por  N-II y GI-623.


      ¿Qué ver?

    Cerca de l'escala puedes encontrar las ruinas de Empúries que son un yacimiento arqueológico donde se pueden visitar los restos de una ciudad griega y romana que fueron la puerta de entrada de estas civilizaciones en la península Ibérica.

    También puedes encontrar el vecindario de Sant Martí d'Empuries, dependiente de L’Escala, conservado como pueblo medieval.

    Luego puedes escaparte a Mongó. Es la parte más al sur de L’Escala, donde encontramos una cala de arena fina y blanca.


      Oficina de turismo

    Dirección: Plaça Escoles, 1, 17130 L'Escala, Girona
    Teléfono:972 77 06 03


      Fiesta mayor

    Finales de agosto a principios de septiembre.


  • Situado en el corazón del Empordà, el pueblo de Begur y sus playas configuran uno de los lugares más maravillosos de la Costa Brava. Su término municipal esta formado por un conjunto de colinas llamadas Macizo de Begur, y un extenso litoral, bañado por el mar Mediterráneo. Tanto el casco antiguo de Begur, formado por múltiples monumentos herencia de los momentos más significativos de su historia; como el pequeño núcleo románico de Esclanyà, o las ocho calas y pequeñas playas que pertenecen a Begur, configuran un conjunto, y un entorno paisajístico, inigualables.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h30 por AP-7 o por C-32, estas rurtas incluyen algún peaje.

    En coche desde Girona se tarda aproximadamente 1h por C-66.


      ¿Qué ver?

    La belleza de nuestro litoral, evidente ya desde tierra, se convierte en un mundo todavía más espectacular desde el mar. Begur cuenta con empresas de servicios náuticos de calidad que ofrecen un amplio abanico de posibilidades para desarrollar todo tipo de deportes náuticos, excursiones, aprendizajes y cursillos.

    También es recomendable hacer unos caminos de ronda que parten desde el mismo Begur y que recorren la costa, os lo recomendamos ya que son muy bonitos.

    La imponente silueta del castillo medieval que preside el municipio, las numerosas casas de indianos, el trazado y el perfil de las calles y callejas del casco viejo y las antiguas barracas de pescadores que se conservan en las calas dan fe de una historia larga e intensa en la que piratas, navegantes, coraleros, pescadores, indianos y generaciones enteras de begurenses han ido poblando unas tierras que, no obstante las inevitables transformaciones debidas al paso del tiempo, han sabido conservar la esencia de sus raíces y su identidad.


      Oficina de turismo

    Dirección:

    Avinguda Onze de setembre, 5 (Begur)

    Tel: 972 624 520

    Horarios
    Temporada baja (de Noviembre a Abril): De Lunes a Viernes: 9 h. - 14:30 h. Sábados: 10 h. - 14 h. Domingos: cerrado
    Temporada media (de Mayo al 15 de Junio; y del 15 de Septiembre al 31 de Octubre): De Lunes a Viernes: 9 h. - 14 h. y de 16 h. - 20 h. Sábados: 10 h. - 14h. y de 16 h. - 20 h. Domingos y festivos: 10 h. - 14 h.
    Temporada alta: del 15 de Junio al 15 de Septiembre De Lunes a Viernes: 9 h. - 14 h. y de 16 h. - 21 h. Sábados, Domingos y festivos: 10 h. - 14 h. y de 16 h. - 21 h.


      Fiesta mayor

    A finales de junio.


  • Rupit es considerado uno de los pueblos más fotogénicos de Cataluña. Muchas casas han sido renovados y ahora son segundas residencia, pero en conjunto aún sirve conservando su encanto.

    Dispone de muchisimas casas de piedra del siglo XVI al XVIII.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h40 por C-17 y C-153, esta ruta incluye algún peaje.

    En coche desde Girona se tarda aproximadamente 1h30 por C-63 y C-153.


      ¿Qué ver?

    En Rupit puedes ver la calle del Fossar donde se encuentra la típica casa de la Ferreria, el puente colgante, el puente medieval, la iglesia parroquial de Sant Miquel o la ermita de Santa Magdalena.

    En una excursión de unos 2 km caminando puedes encontrar el Salt del Mir, es un precioso salto de agua muy recomendable de ver.

    Muy cerca también podeis ver el pueblo de Pruit, que aunque no es tan famoso también tiene un nucleo antiguo muy interesante.


      Oficina de turismo

    En la entrada del pueblo
    Telèfon    938 522 003 // 669 400 131 
    turisme.rupitpruit@hotmail.com 

    Martes, miercoles y jueves: 9'30-14'30h
    Viernes y sabado: 9'30-15h i 15'30-17'30h
    Domingo: 9'30-15h


      Fiesta mayor

    Finales de septiembre


  • Cadaqués ha sido uno de los pueblos que más ha conservado su aspecto original de pueblo marinero gracias a su aislamiento. Su carretera, unica entrada a la población, no fue construida hasta el s.XIX.

    Una maravillosa abadia acoje la vida de Cadaqués. 


      ¿Cómo llegar?

    en coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 2h por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.

    en coche desde Girona se tarda aproximadamente 1h20 por N-II. 


      ¿Qué ver?

    La impresionante iglesia de Santa María preside el barrio antiguo i se alza enmedio de unas casas blancas muy bien cuidadas. La nava es de estilo gótico pero incorpora elementos de otros estilos.

    En el interior se conserva un estupendo retablo del barroco del siglo XVIII. 

    En el interior de la iglesia se celebra el Festival de música de Cadaqués.

    También se pueden visitar diferentes museos como la casa Rahola o la casa Blava.

    Es importante destacar el museo Perrot-Moore, creado por el secretario de Salvador Dalí, y que exhibe una impresionante colección de obras de Dalí y Picasso.

    Cerca de Cadaqués también puedes visitar la badia de Jóncols o la playa de s'Alqueria.


      Oficina de turismo

    C. des Cotxe, 2 A
    17488 Cadaqués (L’Alt Empordà)

    Teléfono: (+34) 972 258 315
    Correo electrónico:turisme@cadaques.cat
    Web: www.visitcadaques.org


      Fiesta mayor

    Primera semana de septiembre


  • Castellar N Hug es uno de los pueblos más altos de Cataluña. Conserva muy bien sus casas tradicionales y eso hace que su población vive exclusivamente del turismo.

    Vale la pena pasear por sus calles empredadas, atandose delante los escaparates llenos de panes y embutidos.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 2h por C-16 o por C-17, estas rutas incluyen algún peaje.

    En coche desde Girona se tarda aproximadamente 1h50 por C-25.


      ¿Qué ver?

    En Castellar de n'Hug puedes encontrar una plaza mayor preciosa que está presidida por la iglesia de Santa Maria. 

    También se puede hacer una excursión por el camino viejo de las fuentes del Llobregat, que sale de la parte baja del pueblo.

    La mejor vista del conjunto de Castellar de n'Hug es desde la montaña que se alza al lado del pueblo de la carretera Molina.


      Oficina de turismo

    Plaza de L'Ajuntament, s/n
    08696  Castellar de n'Hug, Barcelona  (Cataluña)
    coronadoge@diba.cat
    www.ajcastellardenhug.cat
    Tlf.:+34 938257077
    Fax.:+34 938257066


      Fiesta mayor

    Finales de septiembre


  • Beget es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Eso sí, de difícil acceso. Está muy cerca de Camprodón. Es un pueblo muy pequeñito y encantador.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Girona se tarda aproximadamente 1h 25 por C-66.


      ¿Qué ver?

    Sin lugara dudas su gran atractivo es la iglesia de Sant Cristòfol, de estilo románico. Las tres piezas más notables son la talla del Cristo Majestad (s.XII), con más de 2m de altura; la imagen de la Virgen de la Salud (s.XIV), de alabastro policromado; y la enorme Pila Bautismal del s.XII. Caminar por sus calles empedradas, sus casas de piedra. Para los amantes de la naturaleza, sus rutas senderistas por el valle. Las subidas al Comanegra y al Pic de les Bruixes o la ruta entre Beget y Oix.


      Oficina de turismo

    Beget no tiene oficina de turismo. Hay que ir a la oficina de turimo de Camprodón.

    – de dilluns a divendres, de 10 a 14h
    – dissabte, de 10 a 14.30h i de 15.30 a 19.00h
    – diumenges, de 10 a 14h

    Oficina de turisme de la Vall de Camprodon
    Carretera C-38, km. 9,6 – 17867 Camprodon
    Telèfon: 972.74.09.36
    Ae: turisme@valldecamprodon.org


      Fiesta mayor

    Primera semana de Noviembre.



Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis