Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

14 parques y jardines en Barcelona para hacer senderismo



Aunque no parezca, Barcelona es una ciudad que tiene una gran cantidad de jardines y parques que son el pulmón de la ciudad, hermoso lugares llenos de verde, aire puro, tranquilidad y diversión.

En este artículo te contaremos cuales son los parques y jardines espectaculares en Barcelona, esos lugares maravillosos que deberías visitar.



Listado de jardines en Barcelona



  • Ver horario y precio : Guía horario y precio Laberinto

    El parque es un lugar majestuoso, en su interior hay un laberinto que es el que le da el nombre al lugar, el cual ha sido realizado con cipreses perfectamente esculpidos, también hay esculturas vegetales con diferentes figuras, también hay un jardín domestico donde destacan las camelias y un hermoso jardín lleno de agapantos, la flor del amor, así que resulta ser un lugar bastante romántico.


      ¿Cómo llegar?

    Passeig dels Castanyers, 1, 08035 Barcelona



  • Estos jardines tienen un aire francés por su carácter romántico. El lugar ha conservado su estructura y su tipología original. Hay una terraza con una gran vista a Barcelona, arboles de gran tamaño, un jardín domestico bastante hermoso y una vegetación bastante exuberante, con árboles y palmeras centenarias.


      ¿Cómo llegar?

    Calle Can Caralleu, 14-16, Barcelona



  • Un muro de 250 metros de largo que se encuentra cubierto en su totalidad por buganvillas, cubre el jardín señorial del palacio de predralbes. Con un aire inglés y francés, con un ambiente frondoso y romántico, este lugar es realmente mágico y podrá transportarte a una época de tranquilidad, majestuosidad y serenidad.

    Estos son tres de los jardines históricos que existen en Barcelona, lugares llenos de historia y majestuosidad que forman parte importante de la ciudad.


      ¿Cómo llegar?

    Avda. Diagonal, 686, Barcelona



  • Lleno de árboles centenarios, el parque de la Ciutadella contiene una gran diversidad de elementos: la cascada monumental, edificios del siglo XIX hoy convertidos en museos, un lago para pasear en barquitas de remos, paseos y numerosas esculturas.


      ¿Cómo llegar?

    Passeig de Picasso, 21, 08003 Barcelona



  • Los jardines de Joan Brossa, estan situados en plena naturaleza de Montjuic, donde estaba antes el antiguo parque de atracciones. En ellos podrás encontrar una extensión con mucha naturaleza y muchas obras de arte, muchas relacionadas con las olimpiadas de Barcelona de 1992.


      ¿Cómo llegar?

    Plaça de Dante, 9999, 08038 Barcelona



  • Se trata de un lugar mágico, un retiro de tranquilidad en medio de la ciudad. Es un jardín de rosas de 4 hectáreas dentro de un terreno de 7 hectáreas, donde hermosos senderos te transportaran a un lugar diferente, tiene hermosas vistas de la ciudad. Lo ideal es visitarlo desde mediados de primavera hasta principios de otoño. En este parque hay zonas de juego, tirolina, mesas de pingpong, mesas de madera bajo la sombra de los árboles, bancos de piedra, caminos para corredores y ciclistas.


      ¿Cómo llegar?

    Av Diagonal, 706, Barcelona



  • Se encuentra en la montaña de Montjuïc, bajando por una pequeña pendiente que permite una vista de Barcelona bastante hermosa, además del mar y en los días claros incluso se puede ver el Montseny. Este jardín esta dedicado a plantas bulbosas, acuáticas y rizomatosas, es un lugar de mucha tranquilidad, perfecto para relajarse.


      ¿Cómo llegar?

    Entre el funicular de Montjuic y los Jardines de Joan Brossa.



  • Los jardines son grandes y bien distribuidos, ocupando una superficie que va desde la Diagonal, hasta la Travesera de les Corts. Es un lugar para descansar, olvidar por un tiempo el ritmo de la ciudad y encontrar calma y tranquilidad.


      ¿Cómo llegar?

    Travesera de les Corts, 159, 08028 Barcelona



  • Los jardines de Ca n'Altimira, situados en la calle Mandri, 71, constituyen una muestra de la peculiar creatividad de los barceloneses del siglo XIX. Fueron creados, por el doctor Josep Altimira, dentro de su finca de Sant Gervasi.

    Son unos jardines muy poco conocidos y son el sitio ideal para llevar a tu pareja y pasar un rato romántico.


      ¿Cómo llegar?

    Calle de Mandri con calle de Maó



  • Los Jardines de Laribal son unos jardines preciosos que podéis encontrar en la montaña de Montjuic, personalmente creo que es uno de los jardines con más historia y también de los más desconocidos de la ciudad, está cerca del museo etnológico y del museo Pablo Picasso.

    En el mismo jardín podéis encontrar la Font del Gat, un punto de reunionen en el siglo XX en Barcelona. También es importante destacar las bonitas fuentes y la tranquilidad que reina en el ambiente.


      ¿Cómo llegar?

    Paseo Santa Madroma, 2, 08038 Barcelona



  • Entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional, se encuentra el Jardín de Joan Maragall. Se hallan alrededor del Palacio de Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Aparte de la gran superficie vegetal que la caracteriza, también cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección deesculturas repartidas entre sus terrenos.


      ¿Cómo llegar?

    Av. dels Montanyans, 48, 08038 Barcelona



  • En este lugar se combina la elegancia que entrega un jardín de arbustos bien podados, con la rusticidad de un bosque natural, un hermoso lugar donde el agua juega un papel bastante importante. Es uno de los espacios verdes más grandes de Barcelona. Cuenta con tres partes que podrás disfrutar: una zona urbana que es la antesala a su majestuosidad, una parte histórica en la mitad y en la parte más alta la frondosidad de la vegetación forestal. Tiene unas hermosas terrazas ajardinadas y pinares que hacen que sea un espacio bastante refrescante y tranquilo.


      ¿Cómo llegar?

    Calle Garriga i Roca, 1-13, 08041 Barcelona



  • Si lo que quieres es una gran vista de la ciudad, entonces este es el mejor lugar para lograrlo. Se encuentra lleno de senderos que unen los balcones del mirador. Es un lugar ideal si quieres descansar, dar un paseo, realizar un picnic debajo de la sombra que otorgan los pinos e incluso un bar donde podrás disfrutar al máximo de atardeceres de ensueño.


      ¿Cómo llegar?

    Ctra. de Montjuïc, 43, 08038 Barcelona



  • Este parque cuenta con una altura y sitio bastante privilegiada, es el único parque de la ciudad que tiene vistas sobre la Collserola y el mar. Un lugar con una gran variedad vegetal que se destaca por el gran contraste que hace con los edificios que quedan a su alrededor.


      ¿Cómo llegar?

    Passeig de Fabra i Puig, 383, 08031 Barcelona


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis