Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

14 obras de arte en las calles de Barcelona



Barcelona tiene una tradición artística bastante arraigada, así que si eres un amante del arte, estar en la ciudad Condal será todo un placer.

Obras de arte en Barcelona

Barcelona cuenta con una gran oferta cultural en todos sus rincones e incluso podrás encontrar muchas obras de arte en las calles de Barcelona que muchas veces las pasamos por alto.

A continuación te contamos cuales son algunas de esas obras de arte para que no te pierdas nada de lo valioso culturalmente que tiene la ciudad Condal.



  • Esta obra de arte tiene un poco más de 20 metros de alto, esta escultura cuenta con unos colores vivos hermosos. La obra de arte se encuentra en el parque Joan Miró, quien fue un escultor y pintor catalán con una visión artística bastante particular, lo que lo llevo a destacarse como uno de los mejores artistas vanguardistas.


      ¿Cómo llegar?

    Parque Joan Miró



  • Una obra de arte que es icono en la Rambla del Raval. Este felino de bronce en tamaño gigante, obra del Maestro Botero, se exhibe en plena calle desde principios del nuevo milenio, forma parte del paisaje urbano y es un punto obligado para los turistas que llegan a el Raval, este barrio multicultural y bastante bohemio


      ¿Cómo llegar?

    Rambla del Raval



  • Esta obra de arte de Joan Brossa se encuentra en el cruce del paseo de la Gracia con la Gran Via, esta ahí desde la mitad de la década de los noventa gracias a la iniciativa del gremio de libreros de la ciudad. Esta es una estatua en la que se puede ver como un libro de planchas de acero se alza abriéndose dentro de una semi esfera.


      ¿Cómo llegar?

    Gran Vía con Paseo de Gracia



  • Esta obra de arte de Josep Granyerse encuentra entre la Rambla de Cataluya y la Diagonal.Se trata de una hermosa y coqueta jirafa que hace parte de las varias esculturas de animalismo erótico del artista. En esta obra la jirafa se asemeja a una venus e actitud de triunfo, exhibiendo sus atributos y su belleza


      ¿Cómo llegar?

    La Rambla de Cataluña



  • Cerca a la jirafa coqueta, exactamente al otro lado de la rambla, se encuentra el toro pensador, otra obra de Joseo Granyerse, una obra de arte que se inspiró en la obra el pensador de Rodin.


      ¿Cómo llegar?

    La Rambla de Cataluña



  • Esta impresionante obra de arte de Claes Oldenburg, es una escultura representativa de un icono del pop art. Fue construida a finales de los años 80 a causa de los juegos olímpicos celebrados en el año 92. Esta obra representa a una caja de cerillas que han sido arrojadas al suelo y solo una de ellas se encuentra parada y encendida. La otra tiene más de 20 metros de altura, clara muestra de la tendencia a sobre dimensionar los objetos de la vida cotidiana que tanto se presenta en el movimiento del Pop Art.


      ¿Cómo llegar?

     Av. del Cardenal Vidal i Barraquer, 32



  • En la ronda universidad con Pelayo se encuentra esta fuente que emerge de una base de piedra, en la cual se encuentra una figura del trinxa completamente en bronce, se encuentra mal vestido y descalzo pero una simpática expresión al mismo tiempo que con una mano sujeta el grifo que llena la fuente.


      ¿Cómo llegar?

    Ronda Universidad con Pelayo



  • Esta fuente se encuentra ubicada en la plaza de Urquiniaona. Se trata de una escultura en bronce sobre una base hecha en piedra la cual representa a una joven que en sus manos tiene un bojito que se esta llevando a la boca para beber de él, a los pies tiene otro bojito que esta tumbado, su base está cubierta por flores y también tiene en ella el escudo de la ciudad.


      ¿Cómo llegar?

    Plaza Urquinaona



  • Esta fuente hermosa se encuentra en Córcega con Diagonal, está hecha en bronce sobre una base de piedra. En esta escultura se ve a un chico con un sombrero que esta tumbado sobra la fuente, en sus manos sujeta el grifo el cual representa a la rana, una obra del arte realista.


      ¿Cómo llegar?

    Corcega con Diagonal



  • Esta fuente data del año de 1947, es una obra de arte del escultor Josep Manuel Benedicto. Se trata de una obra hecha en bronce en la que se observa a un niño que cogido en su mano a un pez, y con la otra mano hace una señal de victoria.


      ¿Cómo llegar?

    Avenida Diagonal con Casanova



  • Monumento a los castellers. Esta escultura se haya envuelta de polémica desde sus inicios por su elevado coste, aproximadamente 600.000 euros. Paseando por las cercanías de la plaça Sant Jaime, justo detrás del ayuntamiento, descubrimos un monumento en homenaje a los castellers, una escultura realizada por el artista Antoni Llena, encargada por el ayuntamiento de Barcelona. La monumental escultura metálica alcaza 30 metros de altura y consisten unos gruesos tubos metálicos entrelazados.


      ¿Cómo llegar?

    Plaça de Sant Miquel



  • Escultura Topos V. Plaza del Rey. Chillida y el hierro se acabaron fundiendo en su trabajar. Es muy meritoria la originalidad, pasión y fuerza que saca esta artista de sus piezas de hierro. También trabajó la piedra, la madera e hizo dibujos. Pero por lo que más se le recordará, creo yo, es por el óxido bello de sus formas escultóricas, que como todas las esculturas deberían tener, poseen la fuerza intelectual y sensitiva no sólo en su forma sino también en su contenido. Con motivo de una exposición que la Fundación Miró dedicó a Chillida en el año 1986, el ayuntamiento de Barcelona, adquirió la escultura Topos V. Por indicación del propio escultor se colocó en la plaza del Rey, donde destaca entre los edificios medievales del Palau Reial Major, la capilla de Santa Ágata y el Museo de Historia de la Ciudad, junto al cual está emplazada, creando un contraste entre los siglos que separan las construcciones de la plaza con la época de la escultura.


      ¿Cómo llegar?

    Plaza del rey



  • Sant Jordi astronauta :D. En la fachada del Palau de la Generalitat que da a la calle del Bisbe podemos ver una gran ornamentación de estilo gótico tardío. Salta a la vista un gran medallón bellamente esculpido por Pere Joan. Es la representación más antigua de un San Jorge de toda la confederación catalano-aragonesa. Lo de astronauta lo digo porque parece más un astronauta que un caballero debido al casco.


      ¿Cómo llegar?

    Carrer del Bisbe al lado del puente



  • A diferencia de todo el mundo que se piensa que es un monumento. El famoso dragón Art Decó y de estilo chino que sostiene un farol se encuentra en Las Ramblas, en la llamada casa de los paraguas, y fue diseñado como reclamo publicitario para una antigua tienda de paraguas, de ahí que debajo haya también uno de ellos.


      ¿Cómo llegar?

    Las Ramblas - Boquería


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis