Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

Las 10 mejores playas cerca de Barcelona

Si eres amante del sol, mar y arena y deseas relajarte y disfrutar al máximo tu tiempo libre en una paradisíaca playa, pues no necesitas moverte mucho, ya que tienes a tu disposición 10 playas preciosas cerca de Barcelona y te daremos la lista de cuales son y cómo llegar a ellas.

Si bien, en las décadas pasadas el nombre de playa le quedaba un poco grande a las playas de la provincia, pues esto ya es cosa del pasado, ya que los ayuntamientos se han encargado de limpiar las costas para darles un aspecto mas atractivo a la vista de los turistas. A pesar de que Cataluña no puede ser considerado un destino de playa en el sentido estricto de la palabra, millones de personas acuden durante todo el año a tomar el sol, relajarse, tomarse un baño y disfrutar las preciosas playas que la provincia tiene para ofrecer.

Cabe destacar que por toda la costa de Barcelona se extiende un paseo marítimo que la recorre de norte a sur. Por lo que casi todas las playas de Barcelona están comunicadas entre si aparte de contar con servicios como baños, restaurantes, servicio de taxi y hotelería.

Dado que todas las playas de la región son muy similares, es de suponer que buscas variedad en los alrededores de la ciudad, por lo que hemos realizado una lista de cuáles son las playas más preciosas cerca de Barcelona, hemos de constatar que el orden de numeración no expresa implícitamente que una sea mejor que otra:



  • Cala Montjoi es una hermosa cala de aguas serenas y muy cristalinas con arenas oscuras y gruesas rodeadas por un impresionante paisaje de montaña con una vista excelente al mar por lo que es un tranquilo lugar para disfrutar de un relajante día de playa. Además es un punto de atraco para embarcaciones y se puede practicar submarinismo sin ningún problema debido a la tranquilidad de sus aguas antes mencionadas. Cuenta con todos los servicios básicos, incluyendo un famoso restaurante que se llama Bulli Foundation y es bastante accesible en coche o transporte público.


      ¿Cómo llegar?

    Roses



  • Playa Sa Tuna es una preciosa playa de aguas tranquilas y limpias con hermosas arenas doradas con piedras lisas, por lo que es un excelente lugar para relajarse, olvidarse de todo y disfrutar de su maravilloso entorno natural. Cuenta con un paseo marítimo con varios restaurantes donde tu única preocupación es saber en cuál de ellos comer. Además es una zona pesquera que junto a las casas de apariencia costera le dan un toque mágico como si estuviésemos dentro de una postal por lo que es una excelente zona para tomar hermosas fotografías de recuerdo. Además de contar con todos los servicios básicos, la playa Sa Tuna es accesible en coche y transporte público sin ningún problema ya que se encuentra dentro de una zona urbanizada.


      ¿Cómo llegar?

    Begur (Girona)



  • Cala AiguaXelida es una pequeña cala formada por arena de grano medio y piedras, rodeada de un hermoso paisaje conformado por peñascos y árboles. El punto negativo es que no dispone de ningún tipo de servicios debido a que es un lugar casi virgen, pero es una preciosa cala que vale la pena visitar. Solo se puede acceder a la cala a pie desde Tamariu a través de un camino rodeado por un hermoso paisaje.


      ¿Cómo llegar?

    Tamariu (Gerona)



  • La playa de Aiguablava es un hermoso espacio de arenas blancas y finas rodeas de una hermosa superficie acuática poco profunda de un hermoso color verde turquesa, cuenta con servicios básicos y restaurantes por lo que es una de las playas más concurridas de la comunidad en verano. Cabe resaltar que la playa de Aiguablava solo es accesible en coche o taxi ya que el transporte público no pasa por allí.


      ¿Cómo llegar?

    Begur (Gerona)



  • Playa Xelín es una hermosa playa rodeada por vegetación y rocas, arena gruesa formada por pequeños pedruzcos y guijarros pero que no representan problema alguno para acostarse a tomar sol, el agua es bastante clara, tranquila y poco profunda, por lo que es una de las playas preferidas de los submarinistas debido a las formaciones de arrecifes y fauna marina que se encuentran en el fondo de la misma. Como se encuentra en una zona semiurbana cuenta con todos los servicios públicos y se puede acceder en coche o transporte público.


      ¿Cómo llegar?

    La l'Ametlla de Mar en Tarragona.



  • Playa Bona Es una playa muy pequeña, si acaso caben unas 25 a 30 personas en ella, a pesar de su formación rocosa, el agua es bastante limpia y cristalina por lo que es una zona perfecta para realizar actividades como submarinismo o snorkel. No posee servicios públicos como tal, solo tiene un chiringuito que vende aperitivos, que por cierto de vez en cuando, las embarcaciones atracan cerca para que sus tripulantes puedan comprar algo de comer o beber allí. El acceso es únicamente a pie ya que el camino es bastante estrecho y resbaladizo.


      ¿Cómo llegar?

    Tossa de Mar (Gerona)



  • La playa de los Eucaliptos es una extensión enorme de arena fina con aguas limpias y cristalinas, por lo que ni siquiera en verano logra llenarse completamente y permitirnos disfrutar cómodamente del sol y del mar. Muy cerca de la playa de los Eucaliptos se encuentra un camping que comparte nombre con la playa con todos los servicios básicos y restaurante. Esta playa solo es accesible en coche o taxi ya que el transporte público no llega a dicha localización.


      ¿Cómo llegar?

    Playa de los Eucaliptos situada en Amposta, específicamente en el Delta del Río Ebro en Tarragona .



  • Playa Garraf no es muy grande, pero es recomendable para aquellas personas que buscan escapar del bullicio de la ciudad y relajarse en un sitio pintoresco mientras disfrutan de la playa. Sus arenas finas y aguas tranquilas invitan al esparcimiento y diversión, mientras que las restauradas casas de pescadores le aportan un atractivo único. Playa Garraf dispone de todos los servicios públicos, varios restaurantes y hasta se pueden realizar excursiones hasta el Parque Natural del Gaffar. Se puede acceder en coche o en transporte público sin complicaciones.


      ¿Cómo llegar?

    Carretera de curvas de Castelldefels a Sitges



  • La playa urbana de Castelldefels ubicada en la localidad del mismo nombre en Barcelona.

    Playa Castelldefels es una hermosa playa ubicada entre dos sistemas naturales que convergen allí: El Delta del río Llobregat y el macizo calcáreo del Garraf. Es una playa bastante ancha y larga, con arenas finas y aguas bastante tranquilas con vientos muy fuertes por lo que es una de las playas predilectas de quienes practican Windsurf y Kitesurf. Además de que es un lugar bastante vivo de día y de noche, posee todos los servicios públicos, parques recreacionales para los niños y diversos restaurantes y chiringuitos donde se sirven platos de toda índole. Se puede llegar a playa Castelldefels en coche o transporte público sin ningún inconveniente.


      ¿Cómo llegar?

    Castelldefels



  • La playa de Sitges se encuentra al pie del pueblo de Sitges, pero es bastante tranquila, la arena es fina y limpia mientras que las aguas son limpias y tranquilas, por lo que son ideales para disfrutar de un buen baño o tomar sol plácidamente. Cuenta con todos los servicios públicos, bares, restaurantes, chiringuitos y toda clase de comercios lo que la convierte en un lugar fantástico y de calidad. Se puede acceder a ella en coche o transporte público ya que como mencionamos se encuentra en las faldas del pueblo de Sitges.


      ¿Cómo llegar?

    Sitges (Barcelona)



Comentarios
YUN hmmmm... pues cerca de Barcelona os dejais las grandes playas del Maresme... Ese gran desconocido, donde en pleno Agosto puedes aun, bañarte en rincones donde estás practicamente solo. No compartiré las coordenadas de cala Pilila o cala dickchona (son mis nicks para esas playas, no apareceran en google) pero! decir que entre BCN/el barcelonés y la costa Brava (aglomeradas en verano) el Maresme nord es un paraiso para los que -saben-.
Más de 3 días
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis