Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Los pueblos más bonitos y con más encanto cerca de Barcelona



Cataluña cuenta con una gran cantidad de lugares bellos y con gran encanto, que van desde la cosmopolita Barcelona hasta los lugares más tradicionales como Tarragona o Girona, y desde los pueblos con la esencia del mediterráneo en bellos pueblos de pescadores, pasando por hermosas playas y llegando hasta los picos empinados del pirineo.

Sin duda alguna, son muchos los lugares que deberías colocar en tu lista de sitios para conocer antes de morir, y a continuación te daremos una lista con los pueblos más bonitos de Barcelona, esos que definitivamente debes conocer.



Descubre una selección de los pueblos más bonitos cerca de Barcelona



  • Este es un lugar donde la tradición y las costumbres modernas se juntan para crear un ambiente único. El colectivo LGBT y los Barcelonenses adoran visitar Sitges, un pueblo donde la iglesias de San Bartolomé y Santa Tecla están ubicadas frente al armas, conformando un hermoso paisaje, pero además donde el patrimonio modernista heredado de los intelectuales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, así como el Palau de Maricel o el Museu Cau Ferrat.

    Además, cuenta con la mejor playa urbana de toda Europa: la playa de Sant Sebastià. Puedes sentarte en una de las terrazas frente a la playa y relajarte con delicioso coctel. Con seguridad no querrás volver de nuevo a la ciudad.

    Una de las mejores fechas para visitar este pueblo es durante la celebración del festival de cine fantástico, o durante el corpus, época en la cual podrás enamorarte de las hermosas alfombras de flores llenas hermosos y vibrantes colores.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona son unos 50 minutos, pero teneis que tener en cuenta que tendreis que pagar los 6 euros del peaje, o ir por las curvas del garraf.


      ¿Qué ver?

    En Sitges podrás disfrutar sobretodo del mar, de sus preciosas playas y de su alegre gente.

    Destaca su imponente Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla que domina todo el pueblo al lado del mar.

    Para la gente que me la cultura podrá descubrir el Museo Maricel, así como el Museu Cau Ferrat, y para los más cool, podreis difrutar de la Casa Bacardí en Sitges o el Museo Romántico.


      Oficina de turismo

    Oficina Informació Turística i Central de Reserves
    Pl. Eduard Maristany 2
    Tel. +34 93 894 42 51
    info@sitgestur.cat

    Horaris d’atenció al públic:

    Invierno (de l´1 gener al 12 de juny i del 13 d'octubre al 31 de desembre)

    - de dilluns a divendres de 10h a 14h i de 16h a 18.30h
    - dissabte de 10h a 14h i de 16 a 19h
    - diumenge de 10h a 14h

    Verano (del 13 de juny al 12 d'octubre)

    - de dilluns a dissabte de 10h a 14h i de 16 a 20h
    - diumenge de 10h a 14h


      Fiesta mayor

    A finales de agosto

  • Vic

    Este es uno de los pueblos más bonitos cerca de Barcelona ya que tiene uno de los conjuntos medievales más importantes de todo Cataluña, hay una gran cantidad de lugares que han sido de gran importancia para la historia como el castillo medieval y el templo romano.

    Esta población es reconocida por que en ella se lleva a cabo una de las ferias medievales mas importantes de la región. Si vas a Vic no puedes dejar de probar sus deliciosos embutidos.


      ¿Cómo llegar?

    Vic está aproximadamente a 1 hora en coche desde Barcelona, aunque también podeis optar a ir en tren. Si se va por la C17 os podeis ahorrar el pago de peajes.

    ¿Cómo llegar a Vic desde Barcelona?


      ¿Qué ver?

    En Vic principalmente os recomendamos la Plaza Mayor, donde podrás disfrutar de productos típicos de la zona, aunque principalmente os recomendamos disfrutar de esta plaza los sabados, ya que hacen el mercado semanal y es todo un escaparate de la cultura catalana.

    Luego para los más culturetas, podeis visitar el Museo Episcopal de Vic, el templo romano de Vic o el Museo de el arte de la piel.

    Si teneis tiempo os podeis escapar al Monasterio de Sant Pere de Casserres, es un imponente monasterio de piedra totalmente recomendable.

    También podeis visitar la catedral de San Pedro Apóstol o simplemente disfrutar caminando por sus calles medievales.


      Oficina de turismo

    Dirección: Plaça del Pes, s/n, 08500 Vic, Barcelona

    Teléfono:938 86 20 91


      Fiesta mayor

    A principios de Julio


  • Viella Mitg Arán es un municipio español de la provincia de Lérida, en la comunidad autónoma de Cataluña. La capital del municipio, y también de la comarca del Valle de Arán, se encuentra en la población de Viella.

    Cerca de Vielha podeis encontrar el magnífico parque de Aigüestortes y Sant Maurici.

    Aigüestortes y Sant Maurici, Lleida es el único parque nacional que se encuentra en Cataluña, está en la región central de los Pirineos con un paisaje de alta montaña, eso gracias a que más de 41 hectáreas de este parque se encuentran a mas de mil metros de altura y con algunos picos que llegan hasta los 3000 metros de altura.

    Además en el mismo parque podrás encontrarte con valles llenos de verdes y hermosos prados adornarnos con lagos cuyas aguas son de origen glaciar, y macizos de roca que parecen traídos de otro mundo, junto a bosques protegidos donde la fauna y la flora están en estado completamente salvaje.

    Este es un parque no puedes dejar de visitar si estas en Cataluña, porque sin duda alguna te dejara sin aliento y llenara tu mente de hermosos recuerdos.


      ¿Cómo llegar?

    El acceso a Vielha e Mijaran se hace a través de 4 vias de comunicación:

    Desde el Pallars por el Puerto de la Bonaigua (2.072 m.), la carretera C-28 recorre los 48 km que hace el valle hasta la frontera a Pont de Rei.

    La más frecuentada, es la del túnel de Vielha que, con 5.173 m. de longitud, une la Ribagorça (entrada sur: 1.626 m.) con el Aran (boca norte del túnel a 1390 m.).

    Desde Francia, por Pont de Rei, se llega a la carretera francesa N-618 que se convierte en la N-230.

    Y desde Bagneres de Luchon pasando por Portilló, la carrtera france N-125 se converte con la N-141, hasta Bossost.


      ¿Qué ver?

    En Vielha, aunque es un punto de encuentro de esquiadores o senderistas podreis encontrar un amplio abanico de servicios. Es la capital de la Vall d'Aran y el principal punto para empezar a descubrirla.

    Podeis pasear por sus calles y observar la típica fisonomía aranesa que domina todo el valle.

    También os recomendariamos una visita al Nuku Spa y a la cava Beso.

    Cerca de Vielha os podeis escapar a la Cascada Saut Deth Pish o al estany de Vielha.


      Oficina de turismo

    Foment Torisme Val d'Aran  

    Dirección: Avenida Libertat, 16, 25530 Vielha, Lleida, Lleida

    Teléfono:973 64 06 88


      Fiesta mayor

    A principios de septiembre.


  • Este hermoso pueblo tiene un casco antiguo que resulta bastante impresionante que fue construido hacia los años de 1360, una verdadera antigüedad. En los alrededores de este hermoso lugar, podrás encontrar algunos sitios de interés que tienen una gran historia y legado, como por ejemplo el santuario de Queralt.


      ¿Cómo llegar?

    Berga está a una hora y media de Barcelona por carreteras bien asfaltadas y la verdad es que es muy cómodo ir.

    Ruta para ir a Berga desde Barcelona


      ¿Qué ver?

    En Berga podreis respirar un aire catalanista en todas sus calles, es un verdadero placer caminar por sus calles medievales y disfrutar de ambiente tranquilo y de amor por la tierra.

    Cerca podeis encontrar el Museo de les Mines de Cercs así como la Cueva del Santuario de la Madre de Dios de Lourdes.

    También podreis disfrutar del Santuario de Nuestra señora de Queral donde disfrutaréis de una magnífica panorámica.


      Oficina de turismo

    Dirección: Carrer de la Mare de Déu dels Àngels, 7, 08600 Berga, Barcelona

    Teléfono:938 21 13 84


      Fiesta mayor

    El miércoles anterior, víspera del jueves de Corpus.

    Podéis encontrar más información en http://www.lapatum.cat/


  • Otro pueblo con conjunto medieval, este es llamado el conjunto histórico artístico nacional desde el año de 1966. Una vez que cruzas el imponente puente de piedra que te lleva hasta el casco histórico, podrás transportarte en el tiempo y sentir como si estuvieras en plena edad media.

    Si vas a Besalú tienes que caminar por sus calles para llenarte de la historia local, donde podrás llegar a lugares llenos de historia como la iglesia del monasterio de Sant Pere y Sant Julià, los baños judíos, la románica casa Cornellà o la sala gótica del Palacio de la Curia Real


      ¿Cómo llegar?

    En este caso la mejor manera de llegar a Besalú es en coche, está a unas dos horas de Barcelona.

    Lamentablemente el pueblo está alejado de grandes ciudades o pueblos , por lo que es difícil llegar con otro medio de transporte.

    Ruta para llegar a Besalú


      ¿Qué ver?

    Personalmente creemos que lo más importante de Besalú es el pueblo en sí. Desde que llegas y te encuentras con su imponente puente, te transporta inmediatamente a la época medieval, es como retroceder en el tiempo.

    También podeis disfrutar del Museo de miniatures y microminiatures de Besalú.

    En el centro de la plaza del pueblo podéis encontrar el Monasterio de San Pedro de Besalú.

    Sin duda es uno de los pueblos que más os recomendaría visitar tanto por su espectacularidad como por su belleza medieval.


      Oficina de turismo

    Dirección: Carrer del Pont, 1, 17850 Besalu, Girona

    Teléfono:972 59 12 40


      Fiesta mayor

    Finales de septiembre


  • San Carlos de la Rápita es una población rica en tradiciones, con las que los rapitencs participan activamente. La vitalidad asociativa es muy importante y se refleja en una gran diversidad de actividades culturales.

    El Esbart Dansaire Rapitenc representa allí donde va por el mundo el carácter folclorico de las Tierras del Ebro con su grupo de danza y los gigantes. El Festival Folkòric de las Tierras del Ebro con su grupo de danza y los gigantes. El Festival de los Ritmos de los Alfaques cuenta cada verano con la presencia de los músicos de las tierras del Ebro.


      ¿Cómo llegar?

    Más o menos se tarda dos horas en llegar desde Barcelona en coche.

    Ruta para llegar al Delta del Ebro y a la Rapita


      ¿Qué ver?

    La principal atracción de La Rapita es el imponente Delta del Ebro, esta es la zona húmeda mas grande Cataluña, cuenta con una superficie de 320 kilómetros cuadrados llenos de una hermosa riqueza natural, los cuales hacen unos paisajes verdaderamente impresionantes, adornados por playas de ensueño. Podrás paseas por en medio de arrozales y ver el atardecer de una forma diferente, o explorar la isla de Buda en un paseo en barca o en bicicleta y llenarte de la magia que transmite este lugar.


    También podeis disfrutar la espectacular Playa del Trabucador, así como el mirador la Guardiola, que te dará una espectacular vista del Delta del Ebro. 

    También os recomendamos hacer alguna ruta para conocer las tradiciones del ebro.


      Oficina de turismo

    Dirección: Sant Carles de la Ràpita, Tarragona

    Teléfono:977 74 46 24


      Fiesta mayor

    San Antonio, Enero

    Virgen del Carme, 16 de Junio

    San Jaime - Fiestas Mayores, 25 Julio

    Virgen de la Ràpita, 8 setiembre


  • Castellfollit de la Roca es un pueblo de unos 1.000 habitantes y menos de 1 Km2 de superficie, hecho que lo convierte en uno de los municipios más pequeños en extensión de Cataluña. El pequeño término municipal está limitado por la confluencia de los ríos Fluvià y Toronell, entre los cuales se levanta la espectacular pared basáltica.

    El ayuntamiento pone a la disposición de todos un mapa turístico, os recomendamos obtenerlo en la oficina de turismo de Castellfollit.


      ¿Cómo llegar?

    Castellfolit está muy cerca de Olot, otro pueblo interesante de ver, la distancia desde Barcelona sería una hora y cuarenta y cinco minutos.

    Os recomendamos que si vais a ver este pueblo visitéis de paso Besalú Olot.

    Ruta para ir a Castellfollit de la Roca


      ¿Qué ver?

    En Castellfollit de la Roca podréis ver dos planos muy interesantes.

    Un primer plano con una vista desde abajo, donde podreis ver el imponente pueblo en la parte de arriba de un acantilado de roca basáltica.

    En un segundo plano podreis ver unas imponentes vistas desde el Mirador Josep Pla, ubicado en el mismo pueblo, desde donde podréis ver una impactante panorámica
    de la Valle del Bac.

    También os recomendamos ver la calle de la Iglesia y la Plaza del cingle.


      Oficina de turismo

    No dispone de oficina de turismo, pero el ayuntamiento proporciona un teléfono :  972 294 003


      Fiesta mayor

    A finales de septiembre


  • El pueblo de Peratallada se encuentra en el punto de contacto de la zona de montañas de las Gavarres y las tierras de la llanura baixempordanesa, a la izquierda de la riera Grossa. 

    El pueblo, que está declarado conjunto histórico-artístico y bien cultural de interés nacional (BCIN), y es uno de los núcleos más importantes de Cataluña en cuanto a arquitectura medieval. 

    De un extraordinario atractivo y belleza, conserva su antiguo aspecto feudal, con calles estrechas y tortuosas, con numerosos entrantes y salientes, donde destaca el castillo fortificado con su torre del Homenaje y el palacio (s.XI-XIV) , las murallas (s.XII-XIII) y la iglesia de San Esteban (románica de principios del siglo XIII). 

    Destaca también el gran foso que rodea la población, excavado en la roca viva. La población es asentada toda ella sobre roca de gres.


      ¿Cómo llegar?

    En coche se tarda 1 hora y 45 minutos, te recomendamos que aproveches para ver también Pals y otros pueblos de alrededor como Ullastret Palau-Sator.

    Ruta de Barcelona a Peratallada


      ¿Qué ver?

    En Peratallada te recomendamos ver sus impresionantes murallas con tres torres del siglo XII y XIII, y su preciosa Plaza Mayor, que tiene una parte porticada.

    Además puedes ver su precioso castillo medieval, propiedad de los condes de Montgrí, que actualmente es un hotel y un restaurante. Precedido por la magnífica torre del homenaje, el castillo incluye varias estancias, un patio de armas y diversas dependencias.

    Otro punto de interés es la iglesia de Sant Esteve, del siglo XIII, ya fuera del pueblo, quien venga en coche las podrá viendo saliendo del pueblo a mano derecha, con una inusual planta de dos naves y dos ábsides.

    Os recomendamos visitar Peratallada a primera hora de la mañana o a última hora de noche , ya que la luz cálida le da un color especial a Peratallada.


      Oficina de turismo

    Pl. del Castell, 3
    17113 Peratallada (Forallac) (El Baix Empordà)

    Teléfono: (+34) 872 987 030
    Correo electrónico: turisme@forallac.cat
    Web: www.forallac.cat 


      Fiesta mayor

    Primera o segunda semana de agosto.


  • Pals es una interesante pueblo medieval. Su nuclio antiguo está compuesto por el barrio de San Pedro, se situa encima de una montaña desde donde sobresale la impresionante torre de las horas.

    Al llegar a Pals debereis aparcar a pie del barrio de Pedro, justo delante de Ca la Pruna, una mansión gótica que acoge el Museo de arqueología submarina.


      ¿Cómo llegar?

    A Pals se llega en 1 hora y 45 minutos por la autopista E15, te recomendamos aprovechar la visita a este pueblo para visitar también Peratallada.

    Ruta para llegar a Pals desde Barcelona


      ¿Qué ver?

    En Pals podremos ver la imponente Torre de les Hores, una antigua torre de defensa, centro original del pueblo.

    Después de rodearla podrás encontrar el mirador de Josep Pla, donde podrás encontrar unas preciosas vistas del Pla de l'Empordà.

    Luego podrás disfrutar de un paseo por sus antiguas calles medievales , flanqueadas por murallas y casas medievales.

    Saliendo de Pals por la carretera hacia Torroella, solo tienes que avanzar 5km para encontrarte con el molino de Pals, un antiguo molino de arroz que aún está en activo.

    Allí mismo podrás comprar el típico arroz de Pals.


      Oficina de turismo

    Pl. Major, 7
    17256 Pals (El Baix Empordà)

    Teléfono: (+34) 972 637 380
    Correo electrónico: info@pals.cat
    Web: www.pals.cat


      Fiesta mayor

    Final de Julio a inicios de agosto.


  • El Valle de Camprodon y Camprodon, desde hace muchos años forma parte del imaginario colectivo catalán, como destino turístico. Ya sea como lugar de paso, de visita o de estancia, a lo largo de todo este tiempo, se ha consolidado como un referente en el turismo activo, de naturaleza, de cultura y de ocio.

    Una buena muestra de ello, son todas las rutas que, a pie, en BTT o en coche, atraviesan el Valle de Camprodon.


      ¿Cómo llegar?

    Camprodon es un destino común entre los barceloneses, así que está muy bien indicada. Se tarda unas dos horas en llegar por la C17, no se paga peaje.

    Ruta para llegar a Camprodon desde Barcelona


      ¿Qué ver?

    De Camprodon es destacable su puente medieval que se encuentra a la Vila de Baix, sobre el rio Ter, i la fachada del ayuntamiento, del siglo XIV y XVIII.

    A la Vila de Dalt, a la otra banda del Riutort está la iglesia gótica de Santa Maria

    El monumento más notable de Campodon es la iglesia románica de Sant Pere, el univco vestigio que queda del pasado más antiguo de Camprodon.


      Oficina de turismo

    – de dilluns a divendres, de 10 a 14h
    – dissabte, de 10 a 14.30h i de 15.30 a 19.00h
    – diumenges, de 10 a 14h

    Oficina de turisme de la Vall de Camprodon
    Carretera C-38, km. 9,6 – 17867 Camprodon
    Telèfon: 972.74.09.36
    Ae: turisme@valldecamprodon.org


      Fiesta mayor

    Son las fiestas de Sant Pallarí, se hace a finales de Junio.


  • Es otro destino turístico común entre los barceloneses, ubicado a pocos kilometros de Camprodon.

    El pueblo de Setcases (a 1279 metros de altitud), conserva parte de su encanto, todo y las numerosas construcciones que han modificado todo su antigua estructura. Antes, como indica su nombre estaba compuesto por 7 casas, construidas según la leyenda por un pastor ciego y sus 7 hijos.

    Es el punto de início de diversas excursiones.


      ¿Cómo llegar?

    Setcases es un destino común entre los barceloneses, así que está muy bien indicada. Se tarda unas dos horas en llegar por la C17, no se paga peaje.

    Ruta para llegar a Setcases desde Barcelona


      ¿Qué ver?

    El refugio de Ulldeter, ubicado cerca de Setcases, fue el primer refugio de montaña de todo el estado español.

    También podeis ir a ver la estación de esquí de Vallter 2000 que está a las afueras del pueblo.

    El mismo pueblo tiene una iglesia muy pequeña y muy bonita que os recomendamos ver.


      Oficina de turismo

    – de dilluns a divendres, de 10 a 14h
    – dissabte, de 10 a 14.30h i de 15.30 a 19.00h
    – diumenges, de 10 a 14h

    Oficina de turisme de la Vall de Camprodon
    Carretera C-38, km. 9,6 – 17867 Camprodon
    Telèfon: 972.74.09.36
    Ae: turisme@valldecamprodon.org


      Fiesta mayor

    Finales de septiembre a principios de octubre


  • El pueblo de Monells se ha hecho muy famoso por su aparición en la película Ocho Apellidos Catalanes, pero la realidad es que cuando visitamos esta pueblo anteriormente ya nos provocó una admiración considerable por su belleza y lo cuidado que está.

    El municipio de Monells se formó alrededor del antiguo castillo, del que solamente se conservan las murallas. Cada rincón del pueblo suscita recuerdos del pasado medieval, de nobles y caballeros, de mercados, castillos, barones y baronesas y reyes. El mercado de Monells era de gran relevancia e importancia en la época medieval, por eso el rey Jaime I de Aragón, en el año 1234, dictaminó que se usara la mitgera de Monells como patrón de medida de los cereales para el obispado de Gerona. 


      ¿Cómo llegar?

    Monells está a dos horas en coche desde Barcelona, os recomendamos aprovechar para visitar también Pals Peratallada.

    Ruta para llegar a Monells desde Barcelona


      ¿Qué ver?

    Monells presume de una bonita plaza mayor porticada y la Iglesia de San Ginés, de estilo gótico. 

    Te recomendamos pasear por sus preciosas y pintorescas calles.


      Oficina de turismo

    No dispone de oficina de turismo , os podeis dirigir al ayuntamiento de Cruilles.

    Ajuntament de Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura
    Plaça Font 1
    Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura
    972 64 0573
    cruilles@ddgi.cat


      Fiesta mayor

    Se hacen a finales de agosto


  • Nacieron como casetas de baño de veraneantes pobres, allá por los años 20... Y han llegado a convertirse en escenarios cinematográficos.

    Son casetas de diferentes colores mediterraneos a pie de playa, donde podrás disfrutar del mejor ambiente mediterraneo y una gran selección de restaurantes y chiringuitos a pie de playa.


      ¿Cómo llegar?

    Les casetes del garraf se encuentran una vez has pasado Castelldefels, está muy cerca de Barcelona

    Ruta para ir a les casetes del Garraf desde Barcelona


      ¿Qué ver?

    Muy cerca, en la misma entrada a les casetes del Garraf podeis encontrar el Restaurante Gaudí Garraf.

    El Gaudí Garraf es un restaurante ubicado en el emblemático edificio “las Bodegas Güell” fundado en el año 1993 gracias a la iniciativa de la familia Granada, quienes con mucho esfuerzo, ilusión y dedicación, montaron un exclusivo espacio donde disfrutar de los 5 sentidos.

    También muy cerca de les Casetes del Garraf podéis encontrar el Monasterio budista del Garraf

    MONASTERIO DEL GARRAF
    Avda Plana Novella s/n. Parc Natural del Garraf
    Apdo. de correo 226
    08860 Castelldefels
    Olivella (Barcelona)
    08818 España
    (+34) 937 432 010


      Oficina de turismo

    No disponen de oficina de turismo


      Fiesta mayor

    No disponen de fiesta mayor


  • L’Escala es un destino perfecto para disfrutar de vuestras vacaciones en familia.

    El paisaje marino de L’Escala se enmarca en un entorno de gran interés natural, que integra El Massís del Montgrí y los Aiguamolls de l’Empordà.

    Calles y rincones nos invitan a sumergirnos en la historia de esta población marinera.



      ¿Qué ver?

    Cerca de l'escala puedes encontrar las ruinas de Empúries que son un yacimiento arqueológico donde se pueden visitar los restos de una ciudad griega y romana que fueron la puerta de entrada de estas civilizaciones en la península Ibérica.

    También puedes encontrar el vecindario de Sant Martí d'Empuries, dependiente de L’Escala, conservado como pueblo medieval.

    Luego puedes escaparte a Mongó. Es la parte más al sur de L’Escala, donde encontramos una cala de arena fina y blanca.

     


      Oficina de turismo

    Dirección: Plaça Escoles, 1, 17130 L'Escala, Girona
    Teléfono:972 77 06 03


      Fiesta mayor

    Finales de agosto a principios de septiembre


  • Valls es la capital del Alt Camp, es un pueblo industrial y agrícola.

    La ciudad de Valls es el origen de dos de las tradiciones catalanas más genuinas. Es la ciudad cuna de los Castillos, una tradición nacida hace más de 200 años y que desde el 16 de noviembre de 2010 está declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una placa de bronce en el centro de la plaza del Trigo señala el "kilómetro 0 del mundo casteller" como símbolo y como punto de partida de un hecho cultural cada vez más universal.


      ¿Cómo llegar?

    Valls está a una hora y media de Barcelona en coche.

    Ruta para llegar a Valls desde Barcelona


      ¿Qué ver?

    En primer lugar se puede visitar la Iglesia de Sant Joan (s. XVI), el monumento más importante de la ciudad. Tiene obras de arte religioso como el Altar de Sant Aleix (1769).

    También puedes encontrar la capilla del Roser, situada en la calle centrica del Cort.

    Puedes visitar el impresionante Teatre principal o visitar el Museo de Valls.


      Oficina de turismo

    Calle de la Cort, 61 
    43800  Valls, Tarragona  (Cataluña)
    turisme@valls.cat
    www.valls.cat
    Tlf.:+34 977612530
    Fax.:+34 977612530


      Fiesta mayor

    Mediados a finales de junio.


  • Situado en el corazón del Empordà, el pueblo de Begur y sus playas configuran uno de los lugares más maravillosos de la Costa Brava. Su término municipal esta formado por un conjunto de colinas llamadas Macizo de Begur, y un extenso litoral, bañado por el mar Mediterráneo. Tanto el casco antiguo de Begur, formado por múltiples monumentos herencia de los momentos más significativos de su historia; como el pequeño núcleo románico de Esclanyà, o las ocho calas y pequeñas playas que pertenecen a Begur, configuran un conjunto, y un entorno paisajístico, inigualables.


      ¿Cómo llegar?

    Begur está a 1 hora y 45 minutos de Barcelona en coche, os recomendamos aprovechar la visita a Begur para visitar Pals

    Ruta para llegar a Begur desde Barcelona


      ¿Qué ver?

    La belleza de nuestro litoral, evidente ya desde tierra, se convierte en un mundo todavía más espectacular desde el mar. Begur cuenta con empresas de servicios náuticos de calidad que ofrecen un amplio abanico de posibilidades para desarrollar todo tipo de deportes náuticos, excursiones, aprendizajes y cursillos.

    También es recomendable hacer unos caminos de ronda que parten desde el mismo Begur y que recorren la costa, os lo recomendamos ya que son muy bonitos.

    La imponente silueta del castillo medieval que preside el municipio, las numerosas casas de indianos, el trazado y el perfil de las calles y callejas del casco viejo y las antiguas barracas de pescadores que se conservan en las calas dan fe de una historia larga e intensa en la que piratas, navegantes, coraleros, pescadores, indianos y generaciones enteras de begurenses han ido poblando unas tierras que, no obstante las inevitables transformaciones debidas al paso del tiempo, han sabido conservar la esencia de sus raíces y su identidad.


      Oficina de turismo

    Dirección:

    Avinguda Onze de setembre, 5 (Begur)

    Tel: 972 624 520

    Horarios
    Temporada baja (de Noviembre a Abril): De Lunes a Viernes: 9 h. - 14:30 h. Sábados: 10 h. - 14 h. Domingos: cerrado
    Temporada media (de Mayo al 15 de Junio; y del 15 de Septiembre al 31 de Octubre): De Lunes a Viernes: 9 h. - 14 h. y de 16 h. - 20 h. Sábados: 10 h. - 14h. y de 16 h. - 20 h. Domingos y festivos: 10 h. - 14 h.
    Temporada alta: del 15 de Junio al 15 de Septiembre De Lunes a Viernes: 9 h. - 14 h. y de 16 h. - 21 h. Sábados, Domingos y festivos: 10 h. - 14 h. y de 16 h. - 21 h.


      Fiesta mayor

    A finales de junio.


  • Rupit es considerado uno de los pueblos más fotogénicos de Cataluña. Muchas casas han sido renovados y ahora son segundas residencia, pero en conjunto aún sirve conservando su encanto.

    Dispone de muchisimas casas de piedra del siglo XVI al XVIII.


      ¿Cómo llegar?

    Rupit está a 1 hora y 40 minutos de Barcelona, no se pagan peajes

    Ruta para llegar a Rupit desde Barcelona


      ¿Qué ver?

    En Rupit puedes ver la calle del Fossar donde se encuentra la típica casa de la Ferreria, el puente colgante, el puente medieval, la iglesia parroquial de Sant Miquel o la ermita de Santa Magdalena.

    En una excursión de unos 2 km caminando puedes encontrar el Salt del Mir, es un precioso salto de agua muy recomendable de ver.

    Muy cerca también podeis ver el pueblo de Pruit, que aunque no es tan famoso también tiene un nucleo antiguo muy interesante.


      Oficina de turismo

    En la entrada del pueblo
    Telèfon    938 522 003 // 669 400 131 
    turisme.rupitpruit@hotmail.com 

    Martes, miercoles y jueves: 9'30-14'30h
    Viernes y sabado: 9'30-15h i 15'30-17'30h
    Domingo: 9'30-15h


      Fiesta mayor

    Finales de septiembre


  • La playa de Sant Pol de Mar es una de las más bonitas del Maresme, y las calles que llevan a ella están repletas de casas de antiguos pescadores y están llenas de vida en verano.

    En los últimos años Sant Pol ha ganado mucha fama porqué dentro de ella está l'Escola superior d'Hosteleria i Turisme.


      ¿Cómo llegar?

    Sant Pol de Mar está a 1 hora de Barcelona.

    Ruta para llegar a Sant Pol desde Barcelona


      ¿Qué ver?

    En Sant Pol de mar podrás encontrar la aústera construcción de la ermita de Sant Pau (s.XV), que es la herencia del antiguo monasterio de Sant Pol de Mar que dio nombre al pueblo.

    Situada en una pequeña montañita, da unas vistas espectaculares del pueblo.

    El otro edficio destacable de Sant Pol es la iglesia de Sant Jaume, (s. XVI), en un estilo gótico. Su campanario era en origen una torre de defensa que sufrio muchos ataques, y en su interior aún se conserva una talla de la Mare de Deu del Roser (s. XVI).

    El pueblo además tiene un Museo Municipal donde se muestran obras de artistas locales.

    Hace no mucho tiempo se han descubierto en los alrededores de pueblo restos de un poblado ibérico.


      Oficina de turismo

    Plaça de la Vila 1

    Sant Pol de Mar
    08395 BCN

    Tel: +34 93 760 04 51
    Fax: 93 760 13 52

    digueslateva@santpol.cat


      Fiesta mayor

    Finales de julio


  • Cadaqués ha sido uno de los pueblos que más ha conservado su aspecto original de pueblo marinero gracias a su aislamiento. Su carretera, unica entrada a la población, no fue construida hasta el s.XIX.

    Una maravillosa abadia acoje la vida de Cadaqués. 


      ¿Cómo llegar?

    Es importante decir que el último tramo de carretera para llegar a Cadaqués , es un tramo plagado de curvas, no demasiado apto para gente que se marea con facilidad.

    El pueblo se encuentra a más de 2 horas de Barcelona.

    Ruta para llegar a Cadaqués desde Barcelona


      ¿Qué ver?

    La impresionante iglesia de Santa María preside el barrio antiguo i se alza enmedio de unas casas blancas muy bien cuidadas. La nava es de estilo gótico pero incorpora elementos de otros estilos.

    En el interior se conserva un estupendo retablo del barroco del siglo XVIII. 

    En el interior de la iglesia se celebra el Festival de música de Cadaqués.

    También se pueden visitar diferentes museos como la casa Rahola o la casa Blava.

    Es importante destacar el museo Perrot-Moore, creado por el secretario de Salvador Dalí, y que exhibe una impresionante colección de obras de Dalí y Picasso.

    Cerca de Cadaqués también puedes visitar la badia de Jóncols o la playa de s'Alqueria.


      Oficina de turismo

    C. des Cotxe, 2 A
    17488 Cadaqués (L’Alt Empordà)

    Teléfono: (+34) 972 258 315
    Correo electrónico:turisme@cadaques.cat
    Web: www.visitcadaques.org


      Fiesta mayor

    Primera semana de septiembre


  • La Vall de Boi no es un pueblo en sí , sinó es un valle que se compone de diferentes pueblos donde destacan sus iglesias de estilo románico.

    Los pueblos más interesantes de la Vall de Boi son Erill la Vall, Boí y Taüll.



      ¿Qué ver?

    El conjunto románico del Valle de Boí está formado por las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulàlia d’Erill la Vall, Sant Feliu de Barruera, la Nativitat de Durro, Santa Maria de Cardet, l’Assumpció de Cóll y la ermita de Sant Quirc de Durro.

    Las iglesias románicas del Valle de Boí son el reflejo artístico de una sociedad estructurada en torno a las jerarquías eclesiásticas y señoriales, personificadas en este caso en los señores de Erill y el obispado de Roda de Isábena, promotores de estos templos. Dentro de esta sociedad medieval, la iglesia cumplía no sólo una función religiosa, sino que también tenía un importante papel social, como lugar de reunión y refugio del pueblo. En el caso del Valle de Boí, esta función social de los templos se evidencia en la utilización de sus esbeltos campanarios de torre como elementos de comunicación y vigilancia.


      Oficina de turismo

    Dirección:
    Ps. Sant Feliu, 43
    25527 - Barruera
    Telf. 973 694 000

    Horario:
    De lunes a sábado de 9 a 14 y de 17 a 19h
    Domingo de 10 a 14h


      Fiesta mayor

    Boi: Finales de junio.

    Erill la Vall : Principios de julio.


  • Sort es la capital del Pallars Sobirá y se puede decir que es el enclave de referencia de casi todas las valles pallarenses.

    Fue la capital del antiguo contado de Pallars. 

    Sort es un pueblo que es muy nombrado en Navidades, ya que dispone de una administración de lotería que se llama La Bruixa d'Or muy famosa.


      ¿Cómo llegar?

    Sort se encuentra a 3 horas de Barcelona, sería interesante compartir esta salida con una excursión a Vielha y al lago de Aiguastortes

    Ruta desde Barcelona a Sort


      ¿Qué ver?

    En sort puedes encontrar la ribera de Cardós.

    El Parque Nacional de Aigüestortes y lago de Sant Maurici, el Parque Natural del Alt Pirineu, los museos y espacios culturales, los deportes de aventura, el esquí y la gastronomía son 6 buenas razones para visitar Sort y el Pallars Sobirà.

    La Vall d'Àssua: los paisajes de novela, la quesería atesanal, el Museo de los Pastores de La Vall d'Àssua, la iglesia de la Mare de Déu de Bernui...


      Oficina de turismo

    Calle: Av. Comtes de Pallars, 21 Código Postal: 25560
    Sort
    Lleida
    Cataluña España
    Teléfono: 973 62 10 02


      Fiesta mayor

    Finales de julio


  • Castellar N Hug es uno de los pueblos más altos de Cataluña. Conserva muy bien sus casas tradicionales y eso hace que su población vive exclusivamente del turismo.

    Vale la pena pasear por sus calles empredadas, atandose delante los escaparates llenos de panes y embutidos.


      ¿Cómo llegar?

    Castellar es un pueblo que está a dos horas de Barcelona

    Ruta para llegar a Castellar en Barcelona


      ¿Qué ver?

    En Castellar de n'Hug puedes encontrar una plaza mayor preciosa que está presidida por la iglesia de Santa Maria. 

    También se puede hacer una excursión por el camino viejo de las fuentes del Llobregat, que sale de la parte baja del pueblo.

    La mejor vista del conjunto de Castellar de n'Hug es desde la montaña que se alza al lado del pueblo de la carretera Molina.


      Oficina de turismo

    Plaza de L'Ajuntament, s/n
    08696  Castellar de n'Hug, Barcelona  (Cataluña)
    coronadoge@diba.cat
    www.ajcastellardenhug.cat
    Tlf.:+34 938257077
    Fax.:+34 938257066


      Fiesta mayor

    Finales de septiembre


  • Visitar Cardona es sentir la historia en directo: podéis pasear por una villa medieval, contemplar la grandeza de templos románicos y góticos y revivir asedios y batallas en el castillo más inexpugnable. 


      ¿Cómo llegar?

    Cardona está a 1 hora y 20 minutos 

    Ruta para llegar a Cardona desde Barcelona


      ¿Qué ver?

    En Cardona podrás encontrar el castillo de Cardona, una fortaleza medieval que además es Parador Nacional.

    Dentro tiene la Colegiata de San Vicente de Cardona y una curiosa cripta.

    También puedes encontrar la iglesia de Sant Miquel (s.XIII).

    Una escapada que recomendamos sin duda es una visita a la cercana montaña de sal donde podrás ver una antigua mina de sal y otros componentes y podrás adrentarte dentro de la misma montaña.

    Como apunte personal os recomendariamos comer en Ca la Petita , cuando fuimos nos trataron muy bien y comimos aún mejor.


      Oficina de turismo

    Avenida del Rastrillo, s/n
    08261 Cardona
    Tel. 93 869 27 98
    oficinaturisme@cardona.cat


      Fiesta mayor

    Primera o segunda semana de septiembre


  • El pueblo turístico de Ribes de Freser destaca por ser el centro administrativo y económico de la Vall de Ribes. Está bañado por tres ríos, Rigard, Freser  y Segadell, se levantó bajo la protección del Castillo de San Pedro y en el entorno de la Iglesia de Santa María, además es una localidad vacacional bastante apta para el turismo de montaña. 


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h40 por la C-17 o la C-25 estas rutas incluyen algún peaje.


      ¿Qué ver?

    Un paseo por su casco histórico te permitirá conocer los lugares más interesantes de Ribes de Frese, entre los que destacan: 
    La Iglesia de Santa María es una de las edificaciones más fotografiadas de este bonito pueblo, debido a su llamativa arquitectura románica y la historia que representa este pueblo, pues fue construida en el año 1035. Además, junto al Ayuntamiento forma un marco inigualable. 
    Otro monumento que no te puedes perder es su Castillo, de donde podrás obtener unas maravillosas panorámicas de la localidad y su entorno fantástico también destaca. Ribes de Frese también acoge cuatro Capillas de gran valor: la del Rosario, la de los Desamparado, la de San Cristóbal y la de San Antonio, se recomienda visitarlas. 
    Un atractivo de la localidad que supone una visita casi que obligada es el Granòfir, una roca sub-volcánica que integraba el interior de la chimenea de un volcán. Al apreciarla rápidamente la distinguirás por sus exclusivas características.
    Entorno natural
    La capacidad paisajística de este pueblo es otro aspecto que se debe exaltar, pues en Ribes podrás dirigirte a la  Estación del ‘Tren cremallera’ y abordar este medio de transporte terrestre que completará un trayecto de unos 12 kilómetros, atravesando un desnivel de 1000 metros, para llevarte lentamente hasta el bucólico Valle de Núria, donde tendrás la oportunidad de admirar su espectacular entorno natural y su  hermoso Santuario. 
    Para las personas que aman el senderismo esta ruta la podrán efectuar por el Camí Vell, un camino estupendo que te permitirá realizar una ascensión bastante interesante. 
    Es importante destacar que el Valle de Núria está ubicado a unos 2 mil metros de altitud y está rodeado por montañas de casi 3 mil metros, entre los que resaltan: Pic de Noufonts, el Pic de Finestrelles, el Puigmal, el Bastiments y el Pic de l´infern.
    Gastronomía
    De la cocina de Ribes de Frese se pueden destacar los embutidos de cerdo, las setas, los quesos, la caza, la miel y la carne de ternera del Valle, así como el magnífico cordero de la comarca. Esto significa que en cualquier restaurante situado del pueblo podrás disfrutar de las exquisiteces gastronómicas que ofrece la localidad.


      Oficina de turismo

    Dirección: Ctra. de Bruguera, 2 17534 Ribes de Freser (El Ripollès)

    Contacto: turisme@vallderibes.cat (+34) 972 727 728

    Horario: Martes a Jueves: 10h-14h y 16h-18h Viernes: 10h-14h y 16h-19:30h Sábado: 10h-14h y 16h-20h Domingo: 10h-14h.


      Fiesta mayor

    Segunda semana de agosto.


  • Es la capital de la comarca del Ripollès y se encuentra en el corazón del pre-pirineo de Girona, además está rodeada de montañas y un entorno maravilloso. Su núcleo urbano, que alberga a unos 11 mil pobladores, se ha ido expandiendo con el curso de los años a orillas de los Freser y Teser, los cuales salvan la localidad, proporcionándole al valle una forma de Y griega.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h30 por la C-17, esta ruta incluye algún peaje.


      ¿Qué ver?

    Al recorrer este interesante pueblo podrás admirar algunos edificios modernos y otros de gran relevancia arquitectónica. Además, dar un paseo por sus calles estrechas y bonitas plazas, supone descubrir algunos lugares de interés, como:
    El Monasterio de Santa María de Ripoll, que es uno de los principales atractivos a contemplar, pues este monumento artístico fue edificado en el año 888 y es un ejemplo notable del románico de la zona, y pesar de que se la han hecho una serie de ampliaciones con el curso de los siglos, su aspecto es realmente imponente. 
    En esta edificación podrás visitar ‘El Scriptorium’, una exposición permanente que te permitirá conocer el pasado cultural de la localidad y la importancia que el monasterio de Santa María tuvo durante los siglos X y XII, en el campo de la producción y copia de manuscritos, que incluso llegó a ser el de mayor relevancia del continente. 
    Otro de los lugares de interés que se recomienda visitar es el Museo Etnográfico, pues es considerado como uno de los más interesantes de España, debido a que dentro de él, podrás conocer cómo era la vida de los habitantes del Pirineo a través de sus colecciones. También tendrás la oportunidad de visualizar un gran fragmento de la Muralla medieval del pueblo. 
    Finalmente, no debes perder la oportunidad de admirar la Farga Catalana, que tuvo un rol de suma importancia en el desarrollo industrial para la producción del hierro a lo largo de los XVII y XVIII.


      Oficina de turismo

    Dirección: Pl. Abat Oliba, s/n 17500 Ripoll (El Ripollès)

    Contacto: Teléfono: (+34) 972 702 351 Correo electrónico: turismeripoll@ajripoll.com Web: www.ripoll.cat/turisme

    Horario: De lunes a sábado de 10h a 14h y de 16h a 19h. Domingo de 10h a 14h.


      Fiesta mayor

    Segunda semana de Mayo.


  • Es un bonito pueblo de Girona que se encuentra enclavado en el Parque Natural de la zona volcánica de Garrotxa. Santa Pau es afamada por su gran belleza arquitectónica, de estilo gótico y renacentista.  
    Entre sus lugares de interés resaltan su plaza mayor porticada y su maravillo Castillo-Fortaleza. Para disfrutar de esta localidad es importante que la recorras sin apuro, y así e logres descubrir las historias que relatan sus edificaciones y las inscripciones en sus muros y paredes. 
    Sin duda, Santa Pau es uno de esos pueblos de los que te enamoras una vez que lo visitas, incluso te darán ganas de volver a visitarlo, además es pequeño y medieval, por lo que adentrarse por sus calles te permitirá hacerte una idea de lo relevante que debió ser esta localidad durante la Edad Media.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h40 por la AP-7 y por la C-32, estas rutas incluyen algún peaje.


      ¿Qué ver?

    Por su núcleo urbano no es posible transitar en coche, de manera que lo más recomendable es dejar el vehículo aparcado en el parking municipal que se encuentra en la entrada del pueblo. Este espacio es el punto de partida perfecto, pues desde acá la panorámica de este conjunto medieval es espectacular. 
    El acceso al pueblo se realiza bajando la zona del río, que se encuentra siempre fresca y verde en verano. Luego subes unas escalares y ¡listo! Comienza tu viaje a través del tiempo.
    Mientras vas arribando experimentarás una sensación grata y tu curiosidad se activará, por lo que será inevitable que admires sus puertas y ventanas, así como a los escudos que tienen años grabados en las piedras, incluso es posible que intentes tocar los gastos que reposan en los portales. 
    Pero, siempre es importante que mires hacia arriba para que te encamines hacia la Plaza Mayor o Firal dels Bous, espacio al que podrás llegar al cruzar el portal de la Vila Nova e inmediatamente te sorprenderás de lo bien conservada que está esta característica plaza porticada gótica, donde los arcos siguen distintos estilos y proyectan elementos de los primeros tiempos del gótico, gótico florido y unos que otros ventanales de estilo renacentista
    En esta plaza también podrás encontrar la Iglesia de Santa María, la cual es muy imponente y preciosa, se recomienda a que te adentres en su interior. 
    De igual forma, en el corazón de Santa Pau se sitúa el Castillo-Fortaleza, una edificación impresionante que podrás contemplar de cerca si subes por las escaleras que se encuentran en sus dos extremos. Fue construido entre los siglos XIII y XVIII. 
    Y si continúas con el paseo, llegarás hasta el portal del Mar, un mirador que ofrece unas panorámicas grandiosas del valle del Ser que rodea a este bonito pueblo.


      Oficina de turismo

    Dirección: Plaça Major, 1

    Contacto: 972 68 03 49

    Horario:  Lunes de 10h a 14h. Martes cerrado. De miércoles a domingo, de 10h a 14h y de 16:30h a 18:30h. Mes de febrero cerrado de lunes a viernes por vacaciones y abierto fines de semana.


      Fiesta mayor

    Finales de enero.

Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis