Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

Los mejores festivales de música en Barcelona

Para nadie es un secreto que Barcelona sea la sede por excelencia de los mejores festivales de música de España, y es que la oferta es la más amplia con respecto a otras ciudades. Desde el clásico jazz hasta el actual techno, la tendencia en cuanto a los asistentes a estos eventos musicales ha crecido considerablemente en los últimos años a pesar de la crisis económica, consolidando una agenda en vivo y directo para deleitar a los amantes de la música y de los encuentros culturales. Si eres uno de ellos, a continuación te mostraremos los mejores festivales musicales de Barcelona para que no te pierdas ninguno.



Listado de los mejores festivales de Barcelona



  •   Sónar Festival

    No solo es uno de los principales festivales musicales de la ciudad de Barcelona, sino que además es un referente en cuanto a eventos de música en el panorama internacional. Desde su creación en el año 1994 se convirtió en un suceso inédito desde el punto de vista cultural gracias al contenido y a su formato, que combina lo mejor del entretenimiento y el ocio con la estética del arte y la innovación a través de propuestas musicales adheridas a las nuevas corrientes de la música electrónica.
    Dentro del Sónar Festival se pueden encontrar desde los artistas más reconocidos hasta los talentos emergentes de mayor proyección de la música electrónica y en este sentido, de la producción audiovisual. La creatividad y la tecnología son los principales valores de Sónar desde su creación, albergando lo mejor de cada comunidad musical alrededor del mundo. El festival se divide en dos ubicaciones principales:
    •    Sónar de Día, donde se realizan diversos conciertos o showcases en Fira Montjuîc.
    •    Sónar +D, donde se potencia el talento y las oportunidades de negocio en el Congreso Internacional sobre la transformación digital de las industrias creativas. 
    Estas ubicaciones se ven complementadas por los shows de noche en los que se presentan en vivo los representantes más importantes de la música electrónica internacional. El año 2002 fue el punto de partida para que Sónar organizara hasta la fecha más de 50 festivales a nivel internacional, adaptando el concepto nacido en Barcelona a otros entornos, viajando a importantes ciudades como Buenos Aires, Estocolmo, Nueva York, Hamburgo, Chicago, Montreal, Boston, Los Ángeles, Tokio, entre muchas más. 
    Su celebración tiene lugar en el mes de junio, brindando a los asistentes tres días de música sin parar, además de un espacio necesario para el desarrollo del conocimiento y el intercambio cultural entre los personajes más relevantes del mundo de la música digital. 


      ¿Cómo llegar?

    https://sonar.es/



  •   Primavera Sound Festival

    Si existe un evento musical que ofrece la más variada oferta musical para todos los gustos y edades, es el Primavera Sound. Su novedosa propuesta y la calidad de sus conciertos son los reflejos característicos, a través de una fuerte influencia de la música rock, pop y otras tendencias del panorama “underground” en cuanto a la música bailable. Desde el año 2001 en la Ciudad Condal, el Primavera Sound se ha consolidado como una referencia en cuanto a festivales de música urbana, despertando el interés de sus fanáticos en todo el mundo.
    Artistas como The Cure, Public Enemy, Pixies, Queens of The Stone Age, James Blake, LCD Soundsystem, De La Soul, Wu Tang Clan, Patti Smith, Lou Reed, Arcade Fire, Pavement, Pulp, entre muchos más, han deleitado al público con sus espectáculos dentro del festival. Dentro del marco del Primavera Sound además existe un punto de encuentro para los profesionales de la industria musical, el Primavera Pro, que con más de 5 años de vigencia ha logrado convertirse en una referencia para los músicos independientes del mundo.
    Además de su versión al aire libre, el Primavera Sound ha creado otros grandes eventos como el Primavera Club, el cual se realiza todos los otoños en diversas salas para conciertos en Barcelona, ofreciendo la oportunidad de conocer una gran variedad de exponentes nacionales e internacionales que apuestan por la música vanguardista y adaptada a las tendencias futuras. 
    El Primavera Sound ha mostrado además un crecimiento constante y un compromiso con la proyección de la música realizada en España a nivel internacional. Prueba de esto es el Segell del Primavera, una propuesta que cuenta con al menos 15 bandas y el lanzamiento de varias producciones discográficas.


      ¿Cómo llegar?

    https://www.primaverasound.com/



  •   Mas i mas Festival

    Se trata de un evento clásico de las noches del mes de agosto en la ciudad de Barcelona. Su creación se dio en el año 2003, con la colaboración de la cervecera San Miguel, manteniendo una filosofía enfocada en brindar un evento cultural de máxima calidad en el mes menos activo del año en Barcelona. Este espacio para la música en verano se desarrolla en cinco espacios: Jamboree Jazz, Moog Techno, Tarantos, Palau de la Música y El Born.
    El Jamboree Jazz & Dance Club consiste en un espacio dedicado a la magia del Blues y el Jazz en directo, con un extra de Hip-Hop y música bailable en una de las salas más tradicionales de la ciudad, un salón con techo de ladrillos fundado en el año 1960.  El Jamboree es actualmente uno de los referentes culturales y de equipamiento para conciertos de jazz más importantes del país. Miles de sesiones musicales en directo y millones de boletos vendidos avalan su prestigio.
    En que respecta a la música electrónica, el Moog Techno es una referencia obligada del festival que incluso trasciende fronteras. Productores y DJ’s de todo el mundo encuentran una cita obligada en el festival, que brinda al espectador una gran cantidad de propuestas que van desde artistas locales hasta personajes consagrados del mundo techno a nivel mundial. Este local ha mantenido la misma esencia fresca desde su inauguración en 1996, razón por la cual su éxito se ha mantenido.
    Para los amantes del flamenco, en Tarantospodrán deleitarse con una variada propuesta en la que circulan los más importantes artistas del flamenco del momento. Desde su fundación en 1963, este salón se ha encargado de mantener viva la escena del flamenco en sus tablaos. Canto, baile y toque, son la referencia en su programación y que desde la Más i Mas Festival podrás disfrutar con la mejor energía.
    El Palau de la Música Catalana es una de las referencias mundiales en cuanto a salas de conciertos alrededor del mundo, y también forma parte del festival con una agenda que no es exagerado catalogar de “exquisita” cada año. Cierra la propuesta el festival con el Born, un centro cultural situado en un espacio histórico (antiguo mercado del Born en 1876), que ofrece un mercado de cultura y encuentro de todas sus vertientes a la par del festival.
     




  •   Festival Internacional de Jazz de Barcelona

    La trayectoria de este fabuloso festival es su principal carta de presentación. Siendo una referencia mundial del Jazz, este magno evento del género ha crecido constantemente gracias un trabajo dedicado y constante que equilibra a los artistas consolidados con las propuestas emergentes de mayor proyección dentro del panorama del jazz a nivel mundial. Su cartel de artistas y la programación siempre sorprenden a los asistentes, a través de conciertos gratuitos, cátedras magistrales, conferencias y puntos de encuentro con los principales artistas de la escena.
    Sus múltiples actividades paralelas dan vida en conjunto con los conciertos a la programación del festival, con las más variadas opciones para disfrutar de la pasión por la buena música. Entre los espacios donde se desarrolla este espectacular evento destacan la sala Barts, la Casa Bonay, el Conservatori del Liceu, la Filmoteca de Catalunya y el Harlem Jazz Club de Barcelona, y muchas salas más que sirven el plato para el deleite de los asistentes. Desde el año 2002, el festival lleva por nombre Voll-Damm Festival de Jazz gracias al patrocinio de esta marca.


      ¿Cómo llegar?

    http://www.jazz.barcelona/



  •   Festival Cruîlla Barcelona

    Si quieres vivir una verdadera fiesta de verano en Barcelona, no puedes dejar de asistir cada julio al Festival Cruîlla. Su variado coctel de culturas, géneros musicales y estilos artísticos son su principal carta de presentación, de la mano de artistas de talla nacional e internacional que lo dejan todo en el escenario haciendo vibrar el suelo catalán. No existe una agencia turística que no recomiende este festival, y es que no es para menos, ya que su mezcla de estilos sin ningún prejuicio, los han convertido en un evento vanguardista de los géneros urbanos.
    Pop, hip-hop, folk, reggae, ska, flamenco y rock americano, son solo algunos de los estilos musicales que dan vida a uno de los mejores eventos musicales del país. Para el festival el público es lo primero, por ello se toman la tarea de aceptar sugerencias de artistas antes de lanzar la programación oficial, así como también la valoración de las anteriores ediciones para potenciar el mejoramiento de cada espacio cultural dentro del mismo. De igual manera, dentro del festival hay espacios para actividades distintas a lo musical, tales como castellers, participación de ONG, zonas para la restauración, etc.
    En el año 2005 tuvo su primera edición el festival, en la zona de Mataró con un ciclo de conciertos exitosos que dieron paso a la consolidación del evento en años posteriores. En el año 2008 el festival se muda a Barcelona y se consolida como el festival urbano más importante, pasando de 11.000 asistentes en el año 2011, a unos 46.000 en el año 2015, donde se implantó una pulsera inteligente que permite al espectador el consumo de productos como bebidas y comidas. Todas las edades y los gustos encuentran un entorno ideal en este festival que no puedes dejar de visitar en el verano español.







Post relacionados
Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis