Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Los 12 edificios modernistas más bonitos de Barcelona



El modernismo fue una tendencia que marco a la ciudad de Barcelona  en general a toda Cataluña.  Piog i Cadafalch, Gaudí y Domenech i Montaner han dejado su huella en la ciudad condal.

Son más de 100 edificios modernistas los que hay hoy en día en la ciudad de Barcelona.

A continuación te contamos sobre algunos que son de una estética imperdible para que andes atento por las calles y disfrutes de obras de arte que muchas veces pasan completamente desapercibidas.



  • Este edificio es una de las obras cumbre de Domènech i Montaner, su construcción inicio en el año 1905 con el fin de ser el nuevo hogar de la Coral Catalana. Este edificio es una obra arquitectónica realmente maravillosa, quien se fija en sus detalles ornamentales queda embelesado, tanto en el interior como en el exterior cuenta con detalles impresionantes, y no podemos dejar de lado su impresionante claraboya.


      ¿Cómo llegar?

    C/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

    932 95 72 00



  • Este edificio es conocido a nivel mundial, es uno de los edificios más asechados por los turistas ya que se trata de una maravilla arquitectónica del modernismo, la cual merece todo el reconocimiento posible. Esta es una obra del famoso Antoni Gaudí, quien la diseño para el magnate de la industria textil el señor Josep Batlló. El edificio explota la fantasía, tiene unas formas bastante sinuosas en sus balcones y su fachada en muy original, está llena de una gran cantidad de mosaicos de diversos colores y su tejado escamoso se asemeja a la piel de un reptil.


      ¿Cómo llegar?

    Passeig de Gràcia, 43, 08007 Barcelona

    932 16 03 06



  • Este edificio hace poco fue restaurado, pero lo hicieron muy bien porque ha quedado con su misma esencia, como si fuera nuevo, no perdió nada de su majestuosidad y belleza. Este edificio cuenta con varios pabellones que hoy en día son ocupados por organizaciones de carácter mundial y una gran cantidad de turistas que se sorprenden con cada detalle de la obra de Domènech i Montaner. Desde este lugar se puede tener una perspectiva mágica de la Sagrada Familia.


      ¿Cómo llegar?

    Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167, 08025 Barcelona

    935 53 78 01



  • Esta obra de Puig i Cadafalch se ha encargado de resaltar la gran labor que realizan una gran cantidad de artesanos quienes colaboran con el arte moderno que han conseguido entregar a la ciudad obras como este edificio que cuenta con una vidriera monumental. Este lugar es el lugar perfecto para preciar una variedad de obras del arte moderno.


      ¿Cómo llegar?

    Passeig de Gràcia, 35, 08007 Barcelona

    936 76 27 33



  • Este edifico no es muy conocido, sin embargo es una espectacular obra de Salvador Valeri i Pupurullla cual cuenta con dos fachadas con un estilo diferente, una con sinuosas formas con ornamentación en piedras y la otra fachada con un espectacular trabajo en cerámica policromada que fue hecha por Lluís Bru i Salelles. El alucinante interior de este edificio es arte imperdible.


      ¿Cómo llegar?

    Av. Diagonal, 442, 08036 Barcelona

    932 85 38 34



  • Esta magnífica obra fue construida en el año de 1908 por Lluís Domenech i Montaner, inicialmente este fue un regalo del artista para su amada esposa. Cuenta con un aspecto bastante majestoso que se alza entre mármol de gran calidad. En alguna época esta casa fue considerada como la casa más cara de toda la ciudad. Hoy en día es un hotel bastante emblemático y lujoso, y sin lugar a dudas un lugar de la arquitectura modernista que no deberías dejar de visitar.


      ¿Cómo llegar?

    Paseo de Gracia, 132 · 08008 – Barcelona

    93 255 30 00



  • Esta es una de las casas más representativas del arte moderno de Barcelona, fue construida entre los años de 1906 y 1910 por el artista Antoni Gaudí i Cornet. El edificio es bastante emblemático, tanto que hoy en día es reconocido como “Patrimonio de la humanidad” por la UNESCO. Sin duda alguna esta construcción es una de las joyas de la arquitectura e la ciudad. su fachada hecha completamente en piedra es ondeada y no cuenta con ninguna sola línea recta, tiene formas bastante originales que nos entregan una vista espectacular. Esta casa está abierta al público todos los días entre las 10.00 de la mañana a 20.00 de la tarde y deberías aprovechar para conocer uno de los edificios modernistas de Barcelona.


      ¿Cómo llegar?

    Provença, 261-265, 08008 Barcelona



  • Interesante edificio modernista de los años 1902-1904. La fachada es de piedra y se puede dividir horizontalmente en tres tramos. La planta baja y el entresuelo, a pesar de algunas mutilaciones modernas, mantienen buena parte de la fina ornamentación original.


      ¿Cómo llegar?

    Carrer de Jovara, 121, 08370 Calella, Barcelona

    937 69 12 24



  • Las paredes blancas de la casa Roviralta atraen la mirada de todos los transeúntes. Sin embargo, su sobrenombre de “El fraile blanco” no viene del color de sus paredes, sino por el hecho de que la casa fue propiedad de una comunidad de frailes dominicos antes de ser adquirida por el indiano Teodor Roviralta.


      ¿Cómo llegar?

    Av. del Tibidabo, 31



  • Su obra arquitectónica revela la influencia gaudiniana, especialmente en aquellos aspectos ornamentales de carácter simbólico-estructural. Sus obras más conocidas son las dos casas Sayrach (Avenida Diagonal, 423-425, y calle Enrique Granados, 153-155), de Barcelona, construidas en 1918 y en 1926, respectivamente. La primera de ellas participó en el concurso anual de edificios artísticos del Ayuntamiento de Barcelona, pero no fue premiada. Destacó también como escritor de obras dramáticas y poemas líricos.


      ¿Cómo llegar?

    Av. Diagonal, 423-425, 08037 Barcelona



  • Declarada monumento histórico de interés nacional en 1976 y construida por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, a petición de la familia Terradas, la Casa de les Punxes es actualmente uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, ubicada en plena ruta modernista.



  • La Casa Amatller es un edificio modernista de Barcelona colindante con la Casa Batlló y cerca de la Casa Lleó Morera. Fue proyectado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch entre 1898 y 1900


      ¿Cómo llegar?

    Passeig de Gràcia, 41, 08007 Barcelona


Post relacionados

Comentarios

oscadan
oscadan Me gustaría presentaros la app para iOS que he desarrollado sobre la arquitectura modernista en Barcelona. Es una guía de viaje multimedia basada sobre todo en los edificios modernistas del Eixample, con especial interés en Gaudí, Domènec i Montaner y Puig i Cadafalch. Comprende más de 70 edificios modernistas, con fichas explicativas, galerías de imágenes, una sección de Realidad Aumentada y la posibilidad de crear tus propias rutas. Un saludo! https://apple.co/2QqCHOM
+3 días
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis