Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

12 lagos preciosos cerca de Barcelona

¿Quieres escapar del caos de la ciudad de Barcelona?, entonces vas a la playa y resulta que está abarrotada sin hay mucho espacio disponible y el poco espacio que queda resulta que está entre un montón de extraños que por sus excesos con el alcohol o simplemente el bullicio que tienen terminan convirtiendo nuestra salida en una autentica pesadilla. Pues no desesperes, ya que los lagos son una alternativa muy a tener en cuenta cuando se quiere descansar de la rutina de la ciudad sin tener que convivir con la algarabía de las playas. Si no sabes adonde ir, pues hemos seleccionado una lista con los mejores lagos cerca de Barcelona que no tienen nada que envidiarle a una playa o a otros lagos del país.



  • El Lago de Banyoles es el lago más grande de Cataluña por lo que hay sitio cómodamente para todo el mundo y uno de los lagos más precioso cerca de Barcelona que vale la pena visitar por sus aguas de color turquesa, el embarcadero de madera o por las hermosas vistas que dan las montañas que lo rodean, además de contar con un Club Náutico privado localizado en uno de sus extremos que tiene unas enormes áreas verdes para tumbarse a disfrutar de un baño de sol o simplemente para relajarse después de haber practicado algún deporte náutico en sus instalaciones.

     Algo muy pintoresco del Lago de Banyoles es que cuenta con una leyenda local al estilo del Monstruo del Lago Ness, que se trata de un dragón que descendió al fondo del lago luego de que San Emeterio con sus rezos logró expulsarlo de la superficie porque estaba causando estragos en el pueblo de Banyoles.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Paseo de la Draga, Banyoles, 17820, Girona.

    Teléfono: +34 972 58 34 70.


      ¿Qué ver?

    Cerca puedes ver la plaza Mayor de Banyoles y visitar Girona

     



  • El Lago de Montcortés es un lago precioso cerca de Barcelona ubicado al norte de la localidad del mismo nombre cuya apariencia pareciera que se ha quedado olvidado en el tiempo, incluso por los habitantes de la zona, por lo que es un hermoso lugar ideal para disfrutar de un día tranquilo pescando, nadando, jugando, disfrutando de un día de picnic o simplemente para tumbarse a leer mientras se reciben los rayos del sol, además de ser un sitio totalmente “dog friendly”.

    Según una leyenda, bajo este lago se encuentra sepultada una antigua ciudad víctima de una tormenta. Fue después de que un mendigo llegase a ella pidiendo limosna para comer. Sus habitantes, que eran bastante tacaños, le negaron la ayuda. Excepto una chica que llevaba un pan para alimentar a su familia, le ofreció un bocado. El mendigo, agradecido, le advirtió que esa misma noche habría una gran tormenta. Si no salía de casa no le pasaría nada. Después de la tormenta, la ciudad se sumergió en el lago. Ahora se dice que cada noche de San Juan se oyen los gritos de los antiguos habitantes y a la chica se la puede ver saliendo del lago con el pan en las manos.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 25513 Montcortès, Lérida.



  • La Riera de Merlés es una riera preciosa cerca de Barcelona que contiene pequeñas piscinas naturales, saltos de agua, además de conectarse con varios ríos, ya que su extensión es tan grande que abarca a las localidades de Osona, Bages y Berguedá, por lo que hay bastante espacio para todos incluso en verano, de hecho aquí se puede acampar sin ningún problema ya que cuenta con baños y áreas habilitadas para tal actividad, por lo que no solo puedes venir a pasar un día de relajación en familia o con amigos sino también dormir bajo las estrellas en este maravilloso lugar.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección (Campamento): Camp Salselles, 08619 Berga.



  • La Foradada de Cantonigrós es un pequeño lago precioso cerca de Barcelona que recibimos como recompensa tras haber hecho senderismo por alguna de las rutas de los alrededores de la localidad de Osona. Se trata de un lago con forma de agujero producto de las rocas por donde se filtran los rayos del sol. Cuenta con un salto de agua de aproximadamente 15 metros de alto y junto al lago se pueden apreciar las ruinas de un antiguo molino que fue construido para aprovechar el desnivel de las aguas. No es un sitio muy grande, por lo que se suele llenar bastante en temporada alta, aunque hay días en los que prácticamente está desierto, por lo que es un sitio que no se debe pasar por alto si deseas disfrutar de un día de sol y agua.

    Recomendamos ir solo en épocas húmedas ya que sinó os podeis encontrar la foradada totalmente seca.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 08511, L'Esquirol, Barcelona.



  • El Toll del Vidre es un lago precioso cerca de Barcelona de fácil acceso a pie con unas aguas muy cristalinas que provocan quedarse a vivir metidos en ellas. No suele ser un sitio muy concurrido por lo que puedes disfrutar de un buen baño, picnic o descansar bajo el sol en total paz y tranquilidad. Lo único negativo es que no es aconsejable ir en un grupo muy numeroso porque hay muy poco espacio disponible.

     


      ¿Cómo llegar?

    Arnes (Tarragona)



  • El Toll de la Presó es un lago precioso cerca de Barcelona que cuenta con zonas de distintas profundidades para toda clase de nadadores y clavadistas debido al entorno rocoso situado a alturas considerables para practicar esta actividad, aunque también cuenta con merenderos por si apetece más comer o tomar algo que lanzarse al agua. Además que se encuentra a 20 minutos a pie desde el Hotel Vilars.


      ¿Cómo llegar?

    Arnes (Tarragona)



  • El Assut de Lledó es un lago precioso cerca de Barcelona que se encuentra bajo las vías del tren que se dirige hacia San Joan. Este hermoso sitio aparte de sus cristalinas aguas, cuenta con estacionamiento, baños, merendereros y amplios espacios para tumbarse a descansar o acampar por si agarra la noche. Además de ser un sitio totalmente “dog friendly” por lo que puedes traer tu perro a vacacionar sin problemas.

     

     


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 500 metros a la izquierda de la localidad de Lledó



  • El Lago del Parc de l’Agulla es un lago precioso cerca de Barcelona creado de forma artificial en donde además de bañarse en sus aguas y disfrutar de un día de relajación se pueden observar diferentes especies de aves acuáticas ya que funge como santuario para las mismas. Cuenta con estacionamiento, baños, merenderos y una ruta ideal para practicar senderismo a pie o en bicicleta.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Parc de la Sequia, Ctra. Santpedor, s/n, 08242 Manresa.

    Teléfono: +34 938 77 22 31.



  • El Lago de Santa Fe es un lago precioso cerca de Barcelona que se encuentra dentro del Parque Natural del Montseny. Cuenta con estacionamiento, un restaurante, merenderos, áreas verdes para descansar o realizar diversos deportes, también posee diversas rutas para practicar senderismo en bicicleta o si lo deseas puedes apuntarte a los paseos organizados por el mismo parque.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Masia Mariona. Ctra. 5119, Km. 2.5 Mosqueroles 08470. Fogars de Montclús.

    Teléfono: +34 938 47 51 02.



  • La Laguna de l’Aguait de Cal Tet es un lago precioso cerca de Barcelona compuesto por agua salada, que aunque no se aconseja bañarse en ella, se pueden realizar otras actividades como acampar, disfrutar de un buen picnic, realizar senderismo por los alrededores y la actividad favorita por casi todos los que van a la zona que se trata de observar aves en su entorno natural.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Salida por la autopista B-203.



  • En castellano traduce Lago Pequeño, se trata de un pantano pequeño que se encuentra a las afueras de Terrassa, más o menos a media hora de la ciudad de Barcelona. Este es un lugar lleno de naturaleza cerca de la ciudad donde se puede disfrutar en grande con los perros, los cuales podrán nadar tranquilamente u olisquear en el pinar. Esta es una ruta muy corta desde el lugar de aparcamiento así que es ideal si tu perro no está muy acostumbrado a hacer ejercicio, es una buena forma de empezar. A este lugar no van muchas personas, aunque siempre puedes encontrarte alguna que otra familia con niños y personas que van allí de pesca.



  • Lleno de árboles centenarios, el parque de la Ciutadella contiene una gran diversidad de elementos: la cascada monumental, edificios del siglo XIX hoy convertidos en museos, un lago para pasear en barquitas de remos, paseos y numerosas esculturas.


      ¿Cómo llegar?

    Passeig de Picasso, 21, 08003 Barcelona






Post relacionados
Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis