Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

23 ferias medievales cerca de Barcelona



 

ENERO

Mercat Medieval de Sant Vicenç de Montalt

Los días 17 y 18 de enero, coincidiendo con la Fiesta Mayor de San Vicente, el Mercado Medieval llevará a la villa un amplio abanico de actividades y espectáculos que, sin duda, constituyen una oportunidad única para viajar en el tiempo y vivir fragmentos de la época medieval. El emplazamiento será el habitual, en la plaza de la Iglesia.

 

FEBRERO

Mercat Medieval d`Esparraguera

Fira Medieval d'Esparreguera, encontraréis artesania, oficios, música, espectáulos infantiles, teatro ambulante, castellers...no os lo perdáis!!

Feria de los templers de Mollet

Se celebra la segunda o tercera semana de Febrero en el Parc i Masia de Can Borrell

Luchas,pasacalles, campamentos de templarios, exposiciones culturales, exposición de máquinas de tortura, demostración de oficios

Otros: Actividades y talleres infantiles, hilo musical, decoración, publicidad.

 

MARZO

Feria Medieval en Cubelles

La Feria Medieval cumple cinco años de historia y se consolida como una feria de referencia del calendario municipal. Se celebrará los días 25, 26 y 27 de marzo y reunirá cerca de un centenar de puestos, alrededor de núcleo antiguo (cerca de 90) y también en el paseo de la Marina de Cubelles (10).

Feria Medieval de Hostalric

 Este acontecimiento hace que durante el viernes, sábado y domingo de Semana Santa, Hostalric se convierta en una población medieval, con un gran mercado, personajes y actividades propias de aquella época. Con esto también se pretende conmemorar el esplendor del pasado medieval del municipio, el cual era centro de todo el extenso vizcondado de Cabrera.

Ilerda, Mercat romà a Lleida

Lugar: Centro de Lleida Ciudad - zona comercial
Cantidad de puestos: 30 - 40
Tipo: Romana (Decoración de la parada y la vestimenta)
Tipo de paradas: Alimentación, artesanía y restauración
Actividades: exposiciones culturales, actividades y talleres infantiles, hilo musical, decoración, publicidad
m21eventos.com/expositores

 

ABRIL

Feria Medieval en Cubellas

A veces la feria medieval de Cubelles se celebra a principios de abril

Mercat Medieval en Palau- Solita i Plegamans

El Mercado Medieval se ubica en el entorno del Castillo de Plegamans. Se extiende por las calles Plegamans, Castillo, San Luis, el parque de Can Linares y el Camino de la Sierra.

Festa Medieval de Sant Jordi Pirates a Badalona

La Fiesta medieval de Badalona comienza con una batalla en el puente del petrolio, organizada por el ayuntamiento de Badalona normalmente dura 3 dias y está orientada al tema medieval de piratería.

 

MAYO

Medievalia en Sabadell

Medievàlia Sabadell, el programa incluye actividades lúdicas y gastronómicas, como un mercado medieval con puestos de productos artesanales, demostraciones de oficios antiguos, representaciones teatrales históricas, batallas ambientadas en la época medieval , conciertos, varios espacios con ofertas culturales como un concurso de cocina medieval , un concurso infantil de disfraces medievales o una gincana infantil

TRIUMVIRAT - FIRA ROMANA- DE L´ESCALA  (GIRONA)

Lugar: Casco histórico de l´Escala (Girona)
Visitantes al evento de fuera del pueblo: + 5.000
Tipo: Romana (Decoración de la parada y la vestimenta)
Tipo de paradas: Alimentación, artesanía y restauración
Animación: Luchas,pasacalles, campamentos de recreación, exposiciones culturales, espectáculos de fuego de gran formato, demostración de oficios
Otros: Actividades y talleres infantiles, hilo musical, decoración, publicidad

 



JUNIO

Fira Medieval, Festa de la Sal en Cardona

La Feria Medieval de Cardona comparte nombre con la Fiesta de la Sal para reforzar la singularidad que ha tenido la sal en el transcurso de la historia para Cardona. Por este motivo se ha incorporado a la fiesta, en un intento de recuperar la memoria histórica, la ceremonia de los Síndicos de la Tierra, la representación teatral del derecho de Aimines y el acto de pago del derecho de Aimines. El Aimines es una unidad de medida muy antigua conocida en la Cataluña Vieja desde el siglo XI y que parece era de unos 40 Kg actuales y, el derecho de Aimines era un privilegio que tenían los habitantes de Cardona para poder extraer una cantidad de sal para su propio beneficio.

Mercat Medieval en Barberà del Vallès

El Mercado Medieval de Barberà del Vallès reproduce los aspectos cotidianos de esta época a través de la artesanía y el arte popular. Encontraréis puestos de alimentación artesanales: pan, embutidos, garrapiñadas y miel. Por otro lado, también hay otras que ofrecen productos únicos como bisutería, inciensos, plantas medicinales, espadas, heráldica, cerámica, aceites y esencias. Esta feria se realiza en la plaça del Mil·lenari, alrededor de la iglesia de La Románica.

Fira Medieval en Montornés del Vallés

El próximo fin de semana del 4 al 5 de junio se celebrará la Fira Medieval en la calle Mayor de Montornès del Vallès, organizada por FIMERC (Fires i Mercats Catalans) y el Ayuntamiento de Montornès del Vallès.

 

JULIO

Festival Medieval en Vilassar de Dalt

El mes de julio Vilassar de Dalt viaja a la época medieval a través del Vilazari 978. Un festival que incluye una gran variedad de actividades familiares, un mercado medieval, un festival de música tradicional y la visita guiada al castillo de Vilassar.

Vilamagore Medieval en Sant Pere de Vilamajor

Todo un pueblo, con 500 voluntarios implicados, os animan a pasar y adentrarse en Villa magos del siglo XII, cuando en el pueblo había un palacio condal que era la envidia de las villas vecinas, una especie de hotel internacional entre Barcelona y Girona, en el camino hacia Francia, que contaba con un mercado para abastecer sus necesidades básicas.

 

SEPTIEMBRE

 

OCTUBRE

Mercat d'Oficis del segle XIII a Olesa de Bonesvalls

El Barri de l’Hospital d’Olesa de Bonesvalls celebra en su fiesta mayor, junto con la organización de otros actos, un singular mercado donde muestra los antiguos oficios medievales

XII Fira del Bosc Medieval en Canyamars

La Feria del Bosque Medieval de Canyamars es uno de los referentes del municipio. Durante un fin de semana al año, el núcleo de Canyamars se transforma en una villa medieval donde el visitante puede disfrutar de demostraciones de oficios medievales, música, cuentacuentos, artesanía, una cata de cocina, la gincana, brujas, espadas o el mercado medieval entre muchas cosas más; todo en un entorno natural inmejorable.

Feria Medieval en el Pueblo Español

El Poble Espanyol se convertirá del 23 al 25 de octubre en un verdadero pueblo medieval con escudos heráldicos, toldos, estandartes, mercado, animación y muchas actividades para que toda la familia pase una gran jornada!

 

NOVIEMBRE

Fira Medieval d'Oficis a Súria

La Feria Medieval de Oficios se celebra en el recinto fortificado del Pueblo Viejo, ambientado para la ocasión con tabernas, paja, hogueras, animales y hierbas aromáticas. También se organizan diferentes actividades relacionadas con los oficios medievales.

Fira Medieval en Viladecans

La Feria Medieval de Viladecans, organizada por el Ayuntamiento y por la Red de Comerciantes, alrededor del barrio antiguo y calles Doctor Reig y Salvador Baroné, podéis encontrar puestos de productos artesanos, actividades infantiles, espectáculos itinerantes, demostración de oficios y espectáculo de cetrería

 

DICIEMBRE

Mercat Medieval en Vic 

El Mercado Medieval Vic se instala en la ciudad coincidiendo con el Puente de la Purísima. Esos días Vic se convierte en el marco idóneo para recrear la época medieval con más de 300 paradas repartidas por todo el casco antiguo, pasacalles musicales, teatro de calle y un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos.

Fira Medieval en Castelldefells 

De inspiración medieval y en combinación con la tradicional Fiesta Mayor de Invierno, son muchas las actividades previstas. Entre ellas, una muestra de comercio local en la plaza de la Iglesia durante todos los días de la feria, juegos medievales en la Plaza de la biblioteca RFJ, con actividades para los más pequeños de la casa como ‘Tiovivo’ y Barco Vikingo. También, demostraciones de herrería medieval.


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis