Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

¿Dónde hacer puenting en Barcelona o cerca?

El puenting es un deporte extremo que consiste en hacer un salto al vacío mientras se tiene puesto un arnés, que a su vez, está conectado a una cuerda dinámica de escalada. Otra característica del puénting es que se realiza en forma de péndulo. Al saltar, uno intenta alejarse la mayor distancia posible. La cuerda se tensa y la persona queda balanceándose por debajo de la estructura y suspendida en el aire.

 

Técnicas y consejos antes de saber sitios donde hacer puenting en Barcelona

Conocer la técnica del puenting es muy importante y sobre todo debemos saber las diferencias que tiene con otros tipos de saltos o variantes de este. Si bien el góming es muy similar, y también se realiza desde un puente, la técnica de uno y otro deporte extremo son distintas.

En el puenting se utiliza la cuerda hecha para escalada, la cual se pasa por debajo del puente y es lo que genera la caída en forma de péndulo. Este tipo de cuerda se estira muy poco, lo que no hace necesario puentes muy elevados y permite calcular de mejor manera la distancia de la caída.

El arnés que se debe de usar también debe de tener determinadas características. Al principio se usaba uno simple que iba conectado a la cintura y ahora se usa uno integral o completo para reducir el riesgo.

 

¿Quién no debe practicar puenting?

El puenting debido a su naturaleza extrema y riesgosa está totalmente prohibido para mujeres embarazadas, personas que sufren de epilepsia, personas con problemas cardíacos, en la columna vertebral o extremidades.

Si vives en Barcelona o en sus alrededores, o simplemente te encuentras de paso por la zona y quieres vivir una experiencia única y emocionante que te haga subir la adrenalina, el puenting es la actividad indicada para ti, solo necesitas disposición y la valentía necesaria para arrojarte al vacío en solitario o con familiares y amigos.

La variedad paisajística de la región ofrece numerosos lugares para hacer puenting en Barcelona, eso si, nunca intentemos practicar puenting por nuestra propia cuenta si no queremos sufrir un accidente, afortunadamente existen empresas con profesionales altamente capacitados para convertir esta experiencia extrema en algo seguro.


  • Llegando a Baga tenemos Altitud ExtremPuenting,

    Este establecimiento para hacer puenting en Barcelona uno de los más completos ofreciendo transporte, asesoramiento para novatos con instructores profesionales, equipos 100% homologados y servicio de primeros auxilios. Ofrecen desde saltos simples, saltos extremos a gran altura y saltos extremos en Bungee. Abierto todo el año en horario de oficina sin importar la cantidad de participantes y sus precios están a partir de 28 euros por persona.


      ¿Cómo llegar?

    Plaça Pista Llarga, 7, 17537 La Molina, Province of Girona

    616 55 40 39

    http://www.altitudextrem.com/


  • En la localidad de Montserrat, se ofrece la posibilidad de realizar unas de las mejores experiencias para hacer puenting en Barcelona, ya que la empresa Monserrat Puenting ofrece saltos de puenting con tándem para parejas desde 30 metros de altura para que vivas esta emocionante experiencia con tu ser mas querido, cuentan con todo el equipo homologado necesario para realizar ésta actividad, por lo que se puede estar totalmente tranquilo antes de ejecutar el salto. Los arneses y cuerdas se colocan al mismo tiempo para que el salto sea totalmente sincronizado. Pueden saltar menores de edad a partir de 14 años si cuentan con el acompañamiento o autorización de un adulto y tienen la autorización de padres o tutores. Se salta siempre que la meteorología lo permita y en una fecha en la que haya un grupo mínimo de al menos 10 personas y los precios están a partir de 30 euros.


      ¿Cómo llegar?

    Carrer Muntanya, 1, 08293 Collbató, Barcelona, Barcelona

    https://www.lasargantana.cat/

    902 87 57 85


  • Ofrece su servicio desde un puente ubicado en las afueras de Barcelona de 25 metros de altura con seguridad y adiestramiento garantizado para que te sientas cómodo y seguro para que disfrutes al máximo esta actividad. Los saltos en puenting se realizan sábados y domingos desde las 10 horas para mayores de 18 años, precio de 45 euros y tienen la posibilidad de entregar las entradas en una caja de regalo para ese ser especial.


  • Es una de las empresas más reconocidas parahacer puenting en Barcelona. Ofrecen un salto en 35 euros y dos saltos por 50 euros, el cual puede ser disfrutado por un acompañante sin cambio adicional. La duración de la experiencia es de alrededor de una hora y ofrecen sus servicios durante todo el año y con horarios de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas en verano y de 9 a 13 horas en invierno con clima despejado y soleado. La cantidad mínima para realizar el salto es de 10 personas.


      ¿Cómo llegar?

    Carrer del Parlament, 20, 08720 Vilafranca del Penedès, Barcelona

    687 40 96 35

    http://www.cataloniaadventures.com/


  • Suelen realizar los saltos desde plataformas, grúas o puentes de las localidades brindando mayor variedad a la hora de elegir un sitio para hacer puenting en Barcelona así como también ofrecer la variedad de salto en Bungee que provoca rebotes en la aceleración y desaceleración intensificando la experiencia. Trabajan durante todo el año dependiendo las condiciones metereológicas de 9 a 16 horas de lunes a domingo con grupos de 10 personas.


      ¿Cómo llegar?

    Maestrat 17, Pol.Ind. Les Salines, 08880 Cubelles, Barcelona

    938 95 40 48

    http://medirflash.cat/default.cfm


  • Ofrece sus servicios para realizar puenting desde las mejores locaciones con excelentes vistas por lo que es uno de los mejores sitios para hacer puenting en Barcelona, además ofrece saltos con diferentes niveles de altura ideales para novatos y deportistas profesionales con personal altamente calificado con equipo idóneo y completamente homologado y seguro. El servicio es durante todo el año a partir de grupos de 6 personas, las 24 horas del día si hay buen clima y sus precios son a partir de 45 euros.


      ¿Cómo llegar?

    Oficinas centrales
    08611 Olvan (Barcelona)
    639 98 01 53
    info@indomit.net

    http://www.indomit.net


  • Ofreciendo sus servicios desde una grúa de 70 metros de alto que hasta ahora es la más alta de España. Posibilidad de realizar saltos en tándem en parejas y por si fuese poco, te dan un DVD con fotos y videos para que compartas con amigos y familiares esta extrema experiencia, al igual que una franela conmemorativa para que luzcas orgulloso haber hecho puenting. Es el servicio más costoso, pero vale la pena con creces y está disponible todo el año bajo reserva.


      ¿Cómo llegar?

     

    Avinguda les Alegries, 37 Lloret de Mar

    609 377 200

    http://www.puentingbarcelona.com/



Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis