Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

10 sitios donde hacer barranquismo cerca de Barcelona



El barranquismo consiste en un deporte de aventura donde se descienden barrancos o cañones en el curso de un río combinando la escalada y la natación para superar los obstáculos naturales. Esta práctica supone sus riesgos, por lo que es necesario dominar diferentes técnicas y se requiere disponer de los equipos adecuados para realizar esta actividad.

Ahora bien, si deseas emprender una aventura deportiva entre barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña, existen sitios dónde hacer barranquismo cerca de Barcelona en los que es posible practicar canyoning en diferentes niveles: iniciación, avanzado o experto.



Tiendas en barcelona con material de barranquismo

 

Barrabes 

http://www.barrabes.com/

Tienda de material de montaña, alpinismo, escalada, esquí, trekking - Barrabes

 

Vèrtic Barcelona

Dirección: C/ Rocafort, 135 08015 - Barcelona 
Teléfono: 93 511 66 76
E-mail: verticbcn@verticoutdoor.com

http://www.verticoutdoor.com/

Si no dispones del material necesario para una actividad, Vèrtic ofrece la posibilidad de alquilar diferentes productos que que te podrán servir para la mayoría de deportes de montaña: esquí, caminar en hielo o nieve, escalada en hielo, escalada en roca, vías o descensos de canones. Como cada estación tiene sus actividades particulares te ofrecemos este servicio todo el año.

 

Balmat

Balmat Esports Montaña, Esquí de Montaña y Alquiler 
Gran Via C.C., 527 08011 Barcelona

Balmat Esports Ropa Técnica y Oportunidades 
Comte d'Urgell, 72 08011 Barcelona

http://balmat.com/es/

 

JOM Big Wall

C/Enamorats 39,

Barcelona 08013

Teléfono 93 231 16 72

http://www.jombigwall.com/

Hay reseñas de vías ferratas en su Web.

 

Barrancos más famosos cerca de Barcelona


  • Se trata de un descenso de iniciación perfecto para familias con niños que tengan siete años o más. En el barranco del Freser inferior se práctica fácilmente y te puedes encontrar con algún rápel y pequeños saltos de hasta cuatro o cinco metros. Incluso este descenso es posible combinarlo con el barranco del Salt del Grill, debido a que está ubicado en la misma zona.

    Para practicar en este barranco, que se encuentra en Ribes de Freser, Ripolles, a una hora y 30 minutos de Barcelona, es indispensable saber nadar.


      ¿Cómo llegar?

    Ribes de Freser, Ripolles


  • El barranco de Nuria es considerando como uno de los mejores de Cataluña, sin embargo, se amerita tener un  nivel experto para descender en él, ya que es muy técnico y acuático, permitiéndote poner a prueba tus habilidades. Esta estructura se caracteriza por ser muy formada dado a su caudal permanente y algunos tramos estrechos que son complicados.También es posible toparse con saltos de hasta 12 metros, múltiples toboganes,  rápel  y destrepes. 

    Con el curso de los años al barranco de Nuria se le han ido incorporando instalaciones nuevas para ofrecer nuevos retos y desafíos, por lo que no es un descenso de iniciación debido a sus grandes saltos, la abundancia de agua y sus toboganes. Esto significa que solamente es apto para personas con una preparación física óptima y tengan dominio de las diferentes técnicas de barranquismo, de manera que es necesario dominar el rápel, saber nadar con soltura y no sufrir de vértigo.

    Por consiguiente, si eres un experto en este deporte y  estás buscando  sitios dónde hacer barranquismo cerca de Barcelona, no dudes en dirigirte al barraco de Nuria, que es considerado uno de los mejores del  Pirineo Oriental Catalán y queda a una hora y media de la ciudad.


      ¿Cómo llegar?

    Nuria


  • El Torrent de la Corva se ha convertido en un clásico de la zona del Ripolles, puesto a que está bien escarbado y se divide en tres recorridos donde no se encuentra resaltes. Sin embargo, su punto más relevante son sus rápeles, donde uno de ellos pasa por debajo de un gigantesco arco de roca natural que posee un color rojizo.

    En este barranco se puede practicar durante todo el año, gracias a que es poco acuático, sin embargo, la mejor temporada para descenderla es en primavera, debido a que su causal se eleva más por las lluvias que se presentan durante esta estación. Resalta por su gran cantidad de rápales, donde algunos de ellos rondan los 30 metros, incluso se podría decir que es el descenso ideal para fortalecer la técnica del rápel

    En resumen, el Torrent de la Corva es de un nivel intermedio o avanzado. No es necesario saber nadar dado a que no posee mucha agua y no ostenta pozas profundas, pero es indispensable tener buenas condiciones físicas y dominar la técnica de rápel. Dirigirte hasta acá desde Barcelona solo te tomará una hora y media.


  • Encontrar sitios dónde hacer barranquismo cerca de Barcelona no es una tarea muy difícil, pero el barraco del Salt del Grill,  ubicado a una hora y 30 minutos de la ciudad, es único en su especie. Se trata de un pequeño caño de iniciación donde encontrarás distintos obstáculos durante el ascenso del río, además es un afluente del  río Freser.

    Se caracteriza por su continuo desnivel, ya que durante la progresión te toparás con un rápel de 40 metros y otros de 20 metros. Al culminar es recomendable seguir por río Freser, allí imperan pequeños saltos y destrepes hasta llegar casi al parking del coche.

    Este descenso está disponible para todo público, incluyendo aquellas familias que tengan niños con 8 años de edad. El barraco del Salt del Grill es perfecto para practicar este deporte durante  primavera y verano. Vale destacar que este cañón a pesar de ser catalogado de iniciación no se debe obviar el rápel de 40 metros, por lo que es indispensable no tener vértigo. 


  • Es un pequeño tesoro del barranquismo, situado en el parque natural del Cadí Moixeró. Destaca por ser muy bonito, dado a sus aguas cristalinas azuladas, además es ideal para ir en familia siempre y cuando los pequeños tengan al menos 8 años de edad.

    Este cañón de iniciación (que es poco conocido), posee un carácter acuático sin muchas complicaciones, rápel, saltos, tobogán y pequeños resaltes. También ostenta un confortante y hermoso acceso que va paralelo al río hasta llegar al comienzo del barranco. Ya al ingresar al delsEmpedrats lo primero que encontrarás es un tobogán de seis metros y a lo extenso del barranco verás saltos y rápeles.

    Sin lugar a duda el barranco delsEmpedrats funge como una gran opción para tener una mañana distinta y divertida, ya que este espacio es muy bonito y es apto para todo el mundo: personas que tengan miedo, iniciados, entre otros. Es importante señalar que para poder practicar este deporte se debe solicitar un permiso a las autoridades del Parque Natural del Cadí- Moixeró.


  • Tiene una peculiaridad sumamente técnica, por lo que su descenso posee una gran cantidad de rápeles, de manera que se requiere de buenas habilidades para realizar las maniobras. El barranco del Pas de l'Escalell es el único cañón de la zona del Berguedà conformado por conglomerado.

    El nivel que se debe tener para realizar barranquismo en este descenso es avanzado, puesto a su multitud de pasos comprometidos y rápeles, donde los más altos son de 30 metros aproximadamente. Además, para practicar en el Pas de l'Escalell el ratio es de cinco personas por guía y es importante poseer un dominio en la maniobra de rápel, así como tener una buena condición física debido a que la progresión es larga.

    El barranco del Pas de l'Escalellaparte de ser favorable para las personas procedentes de Barcelona, también es accesible para la gente de Manresa y Berguedà.


  • El barranco del Forat Negre está ubicado cerca del Pedraforca a una hora y media de Barcelona, y es catalogado como uno de los mejores descensos de iniciación en la zona del Berguedà. Consiste en un cañón bien formado y bastante completo en torno a la actividad, ya que durante la progresión te encontrarás rápeles de 17 metros, saltos, pasos estrechos (donde cabe solo una  persona), destrepes y una cueva.

    Si estás buscando sitios dónde hacer barranquismo cerca de Barcelonajunto con tu familia con niños de 8 años o más, no dudes en visitar el barranco del Forat Negre, debido a que una de sus ventajas es que el parking es la cabecera del descenso y al finalizar puedes tener un segundo auto en la salida. Al culminar también tienes la oportunidad de combinarlo con unas vías ferratasLes Roques del Enpalomaro del Cingle de Cal Curt (Nivel avanzado) que se encuentran el mismo sitio.


  • El barranco de Sant Aniol es de nivel élite dado a su dureza y extensa aproximación, sumando el descenso y el retorno, que en total te puede llevar alrededor de unas ocho o nueve horas de actividad. Pero al culminar la aproximación, dentro del cañón podrás encontrar de todo: distintos saltos de 3 a 8 metros, entre aguas cristalinas, una formación bonita, destrepes y rápeles, de 30 y 40 metros.

    El grupo ideal para hacer barranquismo en este descenso  es de 5 o 6 personas máximo. Además, es necesario tener en cuenta que para realizar la progresión se debe ostentar buenas condiciones físicas, así como contar con una amplia experiencia en otros cañones y dominar a la perfección la técnica del rapel.


  • El barranco de els Canals tiene un temple sumamente técnico y deportivo, supone un larga aproximación de tres horas aproximadamente y un entretenido descenso, donde podrás pasar diferentes saltos, rápel de 20 metros y destrepes. El ratio para hacer barranquismo en este cañón oscila entre cinco o seis personas.

    Vale destacar que la actividad se lleva un total de 7 a 8 horas. Además, para hacer la progresión se debe tener una óptima forma física, poseer experiencia en otros barrancos y tener un buen dominio en la técnica del papel. Este barranco es de nivel élite.


  • ¿Buscas sitios dónde hacer barranquismo cerca de Barcelona en familia? El cañón de Perles es pequeño y divertido, ideal para ir con niños entre 6 y 8 años de edad. Y a pesar de que cuenta con una sucesión de destrepes y resaltes, no se requiere un gran esfuerzo físico


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis