Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

¿Cómo saber quién es mi pareja ideal?



Encontrar pareja puede ser muy dispendioso, implica un esfuerzo físico, mental, social, intelectual y económico, solo por nombrar algunos aspectos, pero este arduo trabajo ¿vale la pena? Lamentablemente la respuesta no está a la mano, solo el tiempo lo dirá.

Muchas veces esa otra persona no cumple con las expectativas, no es lo que se está buscando, falta algo para que sea la pareja perfecta, ¿cómo saber entonces que estamos frente a la persona correcta?, qué es la indicada y que amerita el esfuerzo.

Esto no se contesta fácilmente pues cada persona en diferente y cada relación es también única, lo que si podemos asegurar, con el tiempo y la debida conciencia en el proceso de elegir compañero o compañera, es que el margen de equivocación sea mínimo y por ende la frustración y el dolor de equivocarnos también.

 

En búsqueda de mi pareja ideal

El corazón parece tener mente propia, escucharlo siempre es acertado pero meditar las decisiones se hace necesario para evitar sufrimiento y daño posteriormente. No hay reglas para encontrar el amor o ese compañero de ensueño, pero si se pueden tener en cuenta algunos tips para saber si la persona que está contigo es tu pareja ideal o para identificar posibles candidatos o candidatas a serlo.

Lo primero es entender que no existe persona perfecta, pero esto no es un problema porque para el amor la imperfección no es un obstáculo, todos tenemos defectos pero que se pueden hablar y consensuar en pareja, la comunicación es el pilar de todo vínculo sentimental y debe ser siempre la mejor herramienta de la relación.

Si te entiendes perfectamente con esa otra persona, si pueden resolver sus diferencias hablando o compartirse cualquier cosa incluso muchas veces sin necesidad de palabras, puedes estar frente a mi pareja ideal.  

La química es otro factor relevante, sentir atracción es indispensable para llevar una relación, sentirse cómodos el uno con el otro, compartir gustos afines, entender el mundo de manera similar así no estén de acuerdo siempre, comprenderse y apoyarse aunque haya discusiones, percibir la electricidad o las mariposas en el estómago cuando están cerca, son señales de que van por buen camino.

Una relación exitosa y duradera no pude determinarse desde el principio, pero si hay rasgos que pueden verse desde antes de empezar y que permite vislumbrar como puede ser en un futuro y si llegará a ser la pareja ideal.

Proyectos de vida que vayan por caminos similares y que permitan en desarrollo de ambos como pareja y también individualmente como personas, son una buena base para comenzar.

El nivel intelectual también es importante, no solo aseguras que tendrán conversaciones interesantes ahora y a futuro si no que puedes aprender mucho de esa otra persona.

 



Es tu pareja ideal, no la de tu familia o círculo social

A pesar de que es sustancial que tu compañero o compañera sea del agrado de las personas con quien compartes normalmente en tu vida, como familia o amigos, estos no pueden entrometerse en tu relación de manera arbitraria.

Un consejo o una mano amiga para conversar siempre será bien recibido, pero no permitas que arruinen tu amor por aspectos como la apariencia física, la posición social, racial, política, o similares.

Tampoco compares tu relación actual con otras relaciones anteriores o las relaciones de otras personas, cada pareja es diferente y debe tratarse como tal.

Si la relación anterior no funcionó o estás con tu compañero o compañera actual y no con el de tu amiga, amigo o primos, es porque ellos no son tu pareja ideal; escucha tu corazón, si dudas de que la persona que está contigo es la correcta.

Analiza todos los puntos anteriormente mencionados y revisa tus sentimientos, pero no te bases en comparaciones, que si bien son casi que inevitables son muy desagradables.

Si estás frente a mi pareja ideal o a una potencial pareja perfecta ¡no dejes que se vaya!, descubre con el tiempo si puedes ser feliz con esa persona y hazlo.

Si por el contrario sientes que esa no es la persona y que además está lejos de serlo, opta por la honestidad y la franqueza, no solo te agradecerá si no que dirá mucho de ti.

 

Os ponemos algunas frases para animaros!!  
 

La pareja Ideal

La Pareja Ideal

La Pareja ideal

La Pareja ideal 4

La pareja ideal

La pareja ideal

 


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis