Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

50 centros cívicos en Barcelona



Centros cívicos de Nou Barris

 

Centre Cívic Zona Nord

C Vallcivera 14 (Nou Barris)
932562900

El Centro Cívico Zona Norte, el Casal de Barrio de Torre Baró y el Casal de Barrio de Vallbona tienen por finalidad contribuir al desarrollo sociocultural de las personas que viven en los barrios de Ciutat Meridiana, Torre Baró y Vallbona del Distrito de Nou Barris y fomentar la su participación activa.

 

Centre Cívic Torre Llobeta

C Santa Fe 2 (Nou Barris)
933585614


El Centro Cívico Torre Llobeta es un equipo municipal al servicio del barrío de la Vilapicina y Torre Llobeta, del distrito de Nou Barris y de la ciudad de Barcelona.

El equipamiento dio su nombre a la magnífica casa señorial de Torre Llobeta, construida en el siglo XV y convertida posteriormente en masia.

 

Centre Cívic Can Basté

Pg Fabra i Puig 274 (Nou Barris)
934206651

Can Basté és un centro de titularidad de la ciudad desde el año 2004. Esta entidad se llama Turó Acció Sòcio-Cultural (TASC) y la particularidad es que se trata de una entidad de segundo orden formada por ocho entidades.

-A.VV. Turó de la Peira,
-Ecologistes en Acció de Catalunya,
-L’associació cultural “El Casalet”,
-El Taller jove d’informació urbana,
-Club de futbol sala Montsant,
-Secció Esportiva Santa Eulàlia (SESE),
-Associació Lúdica Educativa “L’Espill” i
-Centro Cultural Deportivo Turó de la Peira.

 

Centre Cívic Can Verdaguer

C Piferrer 94 (Nou Barris)
932768077

El Centro Cívico Can Verdaguer, es un equipamiento municipal al servicio del barrio de Porta, ubicado en el Distrito de Nou Barris de la ciudad de Barcelona. El centro promueve una labor sociocultural produciendo cultura y apoyando iniciativas de grupos y artistas que quieren abrirse camino en el mundo de la
creación y la expresión artística, desarrollando, al mismo tiempo, una tarea de divulgación cultural y formación. 

 

 

Centros cívicos de Horta-Guinardo

 

Centre Cívic Guinardó

Rda Guinardó 113 (Horta-Guinardó)
934503987

El Centro Cívico Guinardó, el primer centro de su género creado en Barcelona, es un equipamiento de proximidad del Distrito de Horta-Guinardó que tiene por finalidad promover la participación cultural y social de las personas, grupos y entidades del barrio del Guinardó.

 

Centre Cívic Teixonera

C Arenys 75 (Horta-Guinardó)
932563388

El Centro Cívico Teixonera, es lugar de encuentro para el barrio.

El eje de trabajo principal es fomentar la participación; facilitando y trabajando el desarrollo de acciones de diferentes colectivos, la práctica personal y de la vida comunitaria.

 

Centre Cívic Matas i Ramis

Feliu i Codina 20 (Horta-Guinardó)
934072356

El Centro Cívico Matas i Ramis es un equipamiento municipal que quiere serc referente cultural del barrio de Horta. Su oferta está llena de propuestas culturales por el barrio y / o la ciudad en forma de exposiciones de arte, conciertos, teatro etc ... 

 

Centre Cívic Casa Groga

Av Jordà 27 (Horta-Guinardó)
934186531

El Centro Cívico Casa Amarilla, es un equipamiento municipal que fomenta la participación, la creación y difusión cultural.

 

Centre Cívic El Carmel

C Santuari 27 (Horta-Guinardó)
932563333

El Centro Cívico Carmel es un equipamiento de proximidad del Distrito de Horta- Guinardó que tiene por finalidades promover la participación social y cultural de las personas, grupos y entidades del barrio; y contribuir al desarrollo cultural y solidario del barrio del Carmel.

 

 

Centros cívicos de Les Corts

 

Centre civic Can Deu

Pl Concòrdia 13 (Les Corts)
934101007

Horarios 
De el 1 de setembre, al 30 de julio. De lunes a sabado de 09:00h a 22:00h
Domingos de 10:00h a 14:00h
Del 31 de julio al 31 de agosto cerrado.

 

Centre Cívic Joan Oliver - Pere Quart

Comandant Benitez 6 (Les Corts)
933398261

Inaugurado en mayo de 1999, destaca en ámbitos de promoción y difusión cultural, apoyando la creación, fomento de la emprendeduría, innovación social, inclusión y envejecimiento activo.

 

Centre Cívic Tomasa Cuevas - Les Corts

C Dolors Masferrer i Bosch 33 (Les Corts)
932916462

El Centro Cívico Tomasa Cuevas - Las Cortes es un equipamiento municipal de difusión y promoción cultural, especializado en las artes escénicas.

 

Centre Cívic Josep Maria Trias i Peitx

Riera Blanca 1 (Les Corts)
934480499

El Centro Cívico José M. Trias y Peitx, antes Centro Cívico Riera Blanca, es un espacio público arraigado en el barrio y abierto a la participación de todos los ciudadanos. Durante todo el año se realizan diferentes actividades para todas las personas y edades, talleres, exposiciones, salidas ....

 

 

Centros cívicos de Gràcia


Centre Cívic El Coll - La Bruguera

C Aldea 15 (Gràcia)
932562877

El Centro Cívico El Coll - La Bruguera es un equipamiento municipal que ofrece servicios y actividades que son para todas las edades. El centro cívico es un espacio de encuentro y difusión abierto a todas las manifestaciones sociales y culturales.

 

Centre Cívic La Sedeta

C Sicília 321 (Gràcia)
934591228

El Centro Cívico La Sedeta es un equipamiento sociocultural del barrio del Camp d'en Grassot, que ofrece servicios y una programación cultural para todas las edades: niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

 

 

Centros cívicos de Sant Martí

 

Centre Cívic Can Felipa - Poblenou

C Pallars 277 (Sant Martí)
932563840

El centro cívico Can Felipa está ubicado en el barrio de Poblenou, en un edificio que antes ocupaba una antigua fábrica de tejidos llamada Catex y que el movimiento asociativo y vecinal recuperó para el barrio. Es un lugar de encuentro y de referencia para la gente del barrio y desde donde se trabaja en red con equipamientos, asociaciones, grupos y entidades del mismo barrio, del distrito y de la ciudad.

 

Centre Cultural La Farinera del Clot

G.V. Corts Catalanes 837 (Sant Martí)
932918080

El Centro Cultural la Farinera del Clot y el Espacio Antoni Miró Peris (EAMP) son dos equipamiento de titularidad municipal gestionados por la Federación de Entidades del Clot-Camp del Arpa a través de un modelo de Gestión Ciudadana.

Al servicio del barrio Clot-Camp de l'Arpa, del distrito de San Martín y de la ciudad de Barcelona, el CENTRO CULTURAL LA FARINERA ofrece una programación sociocultural de carácter generalista, poniendo énfasis en la música y las artes escénicas. Asimismo, el Centro está especializado en el movimiento asociativo y en memoria histórica, tanto del edificio, como del barrio. Desde la Farinera se promueve un modelo cultural que vincula las artes con los proyectos comunitarios y la transformación social. 

 

Centre Cívic Parc - Sandaru

C Buenaventura Muñoz 21 (Sant Martí)
933090635

Comprometidos con el entorno y con las personas, plantean un espacio lleno de actividades culturales, medioambientales y educativas.

 

Centre Cívic Besòs

Rbla Prim 87 (Sant Martí)
932564901

El equipamiento destaca por su trabajo multidisciplinar de la cultura del flamenco, el desarrollo de proyectos de dinamización juvenil y su vinculación con el territorio y las actividades socioculturales del barrio del Besòs-Maresme.

 

Centre Cívic Sant Martí

C Selva de Mar 215 (Sant Martí)
932565760

El Centro Cívico San Martín es un equipamiento municipal de difusión y de promoción cultural dedicado principalmente a los vecinos y vecinas del barrio y del Distrito de Sant Martí de Provençals.

 

 

Centros cívicos de Sarrià-Sant Gervasi

 

Centre Cívic Casa Sagnier

C Brusi 51 (Sarrià-Sant Gervasi)
934140195

Actualmente se puede encontrar un Centro Cívico que ofrece actividades y talleres para todo el mundo además de La Galería, un proyecto de arte textil dedicado al mundo craft y la filosofía handmade.

 

Centre Cívic Can Castelló

C Castelló 1 (Sarrià-Sant Gervasi)
932417874

El Centro Cívico Can Castelló es un equipamiento municipal del Distrito de Sarrià - Sant Gervasi. Como centro cultural del barrio de Sant Gervasi - Galvany, está abierto a la participación de sus vecinos y vecinas en las actividades de difusión y de promoción cultural.

 

Centre Cívic Casa Orlandai

C Jaume Piquet 23 (Sarrià-Sant Gervasi)
932524262

Centro Cultural Casa Orlandai es un equipamiento de titularidad municipal gestionado por la Asociación Cultural Casa Orlandai, según la fórmula de la gestión cívica. Como centro cultural del barrio de Sarrià, está abierto a la participación de todas las personas y entidades que se sientan identificadas con sus objetivos.

Los ejes que identifican el proyecto Casa Orlandai son: "Arte, convivencia y transformación social"

 

Centre Cívic Vil·la Florida

C Muntaner 544 (Sarrià-Sant Gervasi)
932546265

Situado en los Jardines de Villa Florida, en el núcleo de Sant Gervasi, el Centro Cívico Villa Florida trabaja como eje la cultura de la vida saludable, gastronomía y alimentación.

HORARIO: De lunes a viernes de 10 a 21 h y sábados de 10 a 13 h.

 

Centre Cívic Sarrià

C Eduardo Conde 22 (Sarrià-Sant Gervasi)
932562720

De lunes a viernes de 9 a 21 h y sábados de 10 a 21 h

 

Centre Cívic Pere Pruna

C Eduardo Conde 22 (Sarrià-Sant Gervasi)
932562720

El Centro Cívico Pere Pruna quiere fomentar la cultura y el estímulo a la creatividad. Es un espacio para disfrutar de diversas muestras de expresión artística y cultural abierto a la participación en actividades formativas de ocio.

 

Centre Cívic Vallvidrera Vázquez Montalbán

C Reis Catòlics 16 (Sarrià-Sant Gervasi)
934069053

El Centro Cívico Vallvidrera-Vázquez Montalbán es un centro municipal inaugurado en julio de 2002 que recoge y centraliza las diversas propuestas asociativas y culturales del barrio de Vallvidrera.

 

Centre Cívic Elèctric

Ctra Vallvidrera Planes 6 (Sarrià-Sant Gervasi)
932054009

El Centro Cívico El Eléctrico es un centro inaugurado en julio de 2002 que recoge y centraliza las diversas propuestas asociativas del barrio, que ya tienen una dilatada historia.

 

Centros cívicos de Eixample

 

Centre Cívic Casa Golferichs

G.V. Corts Catalanes 491 (Eixample)
933237790

El centro cívico Casa Golferichs es un equipamiento cultural dentro de la red de centros del Distrito del Eixample, especializado en fotografía mediante el Espacio Francisco Catalán-Roca.

La Casa Golferichs te ofrece una programación trimestral de actividades culturales: cursos, conferencias, conciertos, espectáculos y exposiciones. También da servicio a las entidades y colectivos de la Izquierda del Eixample a través de las cesiones de espacio, así como el apoyo a sus propuestas y en otras iniciativas ciudadanas.

 

Centre Cívic Urgell

C Comte d'Urgell 145 (Eixample)
934536480

El Centro Cívico Urgell es un equipamiento municipal del Distrito del Eixample ubicado en las plantas inferiores del Centro Cultural Teresa Pàmies. Se trata de un centro de proximidad de gestión cívica donde la variedad de cursos y talleres, el apoyo a la creación, la programación de espectáculos y la difusión cultural, las exposiciones se ponen a tu alcance con propuestas dinámicas para dar respuesta a tus inquietudes.

 

Centre Cívic Ateneu Fort Pienc

Pl Fort Pienc 4 (Eixample)
932327827

El Centro Cívico Ateneu Fort Pienc es un equipamiento municipal del Distrito del Eixample que ofrece un gran abanico de servicios y actividades culturales para todos: niños, adultos y personas mayores. Podrás realizar cursos y talleres así como disfrutar de diferentes muestras de expresión artística, como la música
clásica, la música moderna, el cine y el arte contemporáneo. Un equipamiento dinámico y abierto al barrio donde todo el mundo puede encontrar lo que le interesa.

 

Centre Cultural La Casa Elizalde

C València 302 (Eixample)
934880590

Ofrecen una oferta formativa de más de 210 cursos trimestrales, variedad de rutas para conocer diferentes rincones de Barcelona y también ciudades y espacios naturales del área metropolitana. A todo esto debemos añadir la programación de difusión cultural, que incluye, exposiciones de arte contemporáneo, espectáculos,cine documental y conciertos de artistas emergentes.

 

Centre Cívic Cotxeres Borrell

C Viladomat 2 (Eixample)
933248350

De lunes a viernes de 9 a 22 h

Sabados de 10 a 14 h i de 16 a 20 h

 

Centre Cívic Sagrada Família

C Provença 480 (Eixample)
934508917

Desde el Centro Cívico se potencia y apoya iniciativas de carácter sociocultural, así como diferentes propuestas artísticas colectivas o individuales, mediante una programación estable trimestral. La propuesta engloba diferentes disciplinas artísticas: música, poesía,
narrativa, conferencias, espectáculos infantiles ... enfocadas en temáticas de género y generalistas.

 

Centros cívicos de Sants- Montjuïc

 

Centre Cívic Casinet d"Hostafrancs

Centre Cívic Cotxeres de Sants

C Rector Triadó 53 (Sants-Montjuïc)
934230440

Cotxeres de Sants acoge eventos emblemáticos como el Open de Ajedrez de Sants, Hostafrancs y la Bordeta o El Maratón de Cine Fantástico y de Terror de Sants, además de conciertos, exposiciones, conferencias, ferias y todo tipo de actividades durante casi los 365 días del año.

 

Centre Cívic Casa del Rellotge

Pg Zona Franca 116 (Sants-Montjuïc)
934322489

El Centro Cívico Casa del Reloj - La Sala Pepita Casanellas trabaja, en el barrio de La Marina, con la voluntad de producir y difundir actividades culturales, a la vez que propicia y acoge propuestas de participación ciudadanas y de creación artística.

 

Centre Cultural Albareda

C Albareda 22 (Sants-Montjuïc)
934 433 719

El Centro Cultural Albareda es un equipamiento municipal del Poble Sec, situado junto al Parque de las Tres Chimeneas y el Paralelo. La actividad del centro está especializada en la música y encontrará una programación cultural diversa y una oferta variada de talleres.

 

Centre Cívic El Sortidor

Pl Sortidor 12 (Sants-Montjuïc)
934434311

El Centro Cívico El Surtidor es un equipamiento sociocultural situado en el barrio del Poble Sec. Ofrecen una programación anual de actividades culturales, de espectáculos infantiles, itinerarios y talleres.

 

Centre Cívic Font de la Guatlla

C Rabí Rubèn 22 (Sants-Montjuïc)
934248506

El Centro Cívico Fuente de la Codorniz es un equipamiento municipal gestionado desde el año 1995 por la Asociación de Vecinos Fuente de la Codorniz-Magòria.

 

Centre Cívic La Cadena

C Mare de Déu de Port 397 (Sants-Montjuïc)
933313498

Centro Cívico La Cadena es un equipamiento de gestión cívica ubicado en el barrio de la Marina, con el fin de conectar y estar al servicio de sus vecinos y vecinas.

 

Centros cívicos de Sant Andreu

 

Centre Cívic Navas

C Navas de Tolosa 312 (Sant Andreu)
933493522

El Centro Cívico Navas es un equipamiento municipal de cultura, de proximidad, de relación y de participación del distrito de Sant Andreu que pone al alcance de todos actividades, propuestas e instalaciones para hacer accesible la cultura, entendida en el su concepto más amplio, desarrollar el conocimiento  olectivo, promover la socialización y la interacción entre todos los participantes y estimular la participación colectiva.

 

Centre Cívic del Bon Pastor

Pl Robert Gerhard 3 (Sant Andreu)
933147947

El Centro Cívico Bon Pastor es un equipamiento municipal del Distrito de Sant Andreu. Tiene como finalidad ser el referente vecinal de las entidades, grupos, ciudadanos, en los aspectos social, cultural y lúdico, y que en este fin desarrolla toda una serie de actuaciones.

 

Centre Cívic Trinitat Vella

C Foradada 36 (Sant Andreu)
933457016

Es un equipamiento de promoción y difusión cultural de proximidad situado en el barrio de Trinitat Vella, uno de los núcleos más históricos y tradicionales pertenecientes a la antigua Villa de San Andreu.

 

Centre Cívic La Sagrera La Barraca

C Martí Molins 29 (Sant Andreu)
933511702

El Centro Cívico de la Sagrera "La Barraca" es un equipamiento municipal de proximidad con el objetivo de ofrecer servicios y con la intención de conseguir el desarrollo cultural, la promoción de la vida asociativa y, en general, la participación de los ciudadanos en las tareas sociales y culturales del barrio.

 

Centre Cívic Baró de Viver

C Quito 8 (Sant Andreu)
932565097

El Centro Cívico Baró de Viver, es un equipamiento sociocultural de proximidad, que tiene el objetivo de ofrecer servicios en el barrio de Baró de Viver y en la ciudad de Barcelona, promoviendo la participación ciudadana y ofreciendo un amplio abanico de talleres, actividades culturales (espectáculos, exposiciones y
charlas, entre otros) y proyectos que estimulen los valores de convivencia y el desarrollo personal y comunitario.

 

Centre Cívic Sant Andreu

C Gran de Sant Andreu 111 (Sant Andreu)
933119953

Situado en la zona más tradicional del barrio, el Centro Cívico de San Andrés está especializado en las artes visuales y escénicas, a la vez que promueve también la cultura y la participación ciudadana a través de actividades culturales, cursos y exposiciones.

 

Centros cívicos de Ciutat Vella

 

Centre Cívic Convent de Sant Agustí

C Comerç 36 (Ciutat Vella)
932565000

El Convento de San Agustín es un equipamiento de proximidad abierto y dinámico de los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera del distrito de Ciutat Vella que, conjuntamente con las entidades del barrio, ofrece una amplia oferta de actividades y propuestas culturales de gran variedad temática. 

 

Centre Cívic Barceloneta

C Conreria 1 (Ciutat Vella)
932563320

Situado en un marco privilegiado, en el barrio marinero por excelencia, es un espacio para donde encontrarás posibilidades para desarrollar proyectos culturales y sociales, gente con quien compartir aprendizajes, conocimientos sobre lo que más te interesa y con quien relacionarte.

 

Centre Cívic Pati Llimona

C Regomir 3 (Ciutat Vella)
932566100

El Pati Llimona es un centro cívico especializado en fotografía, audiovisuales y palabra, y ubicado el Gótico. Se inauguró en 1991 y, desde entonces, ofrece la posibilidad de disfrutar de un espacio de relación, formación e intercambio dirigido a la población del barrio Gótico, del Distrito de Ciutat Vella y de la ciudad de Barcelona.

 

Centre Cívic Drassanes

C Nou de la Rambla 43 (Ciutat Vella)
934412280

El Centro Cívico Drassanes y el Casal de Barri Folch y Torres son equipamientos municipales al servicio del barrio del Raval, del distrito de Ciutat Vella y de la ciudad de Barcelona.


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis