Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

10 bares con Jam session en Barcelona



Las Jam sesión toman fuerza en la ciudad Condal, cada vez son más los bares donde podemos encontrar esta divertida práctica, y ya sea como músico o como espectador, disfrutar al máximo de la música Jazz.

 

¿Qué es una Jam session?

Se trata de una tradición del mundo de la música jazz, en donde sus músicos sin haber ensayado antes, se suben al escenario e improvisan.

En el jazz la improvisación de los músicos en el escenario es una parte fundamental, es una fuerte característica de este género musical, una de sus esencias, lo que la hace diferente a los demás.

Los encuentros de una Jam Session son casuales y muchas veces incluso netamente espontáneos. En Barcelona hay una gran cantidad de lugares donde estos encuentros suelen darse con mucha recurrencia.

 

Bares donde hacen Jam session en Barcelona



  • Este es un hermoso bar donde se sirven unos cocteles realmente deliciosos, su concepto es el del diseño de una caja fuerte decorada con más cajas fuertes, un lugar elegante y lleno de muy buena vibra. El bar se encuentra en el Hotel Mandarin, tienen una noche Gin & Jazz, tocan más estilos pero siempre con base de jazz. Los miércoles entre las 23 y las 24 horas se llevan a cabo las Gin & Live Sessions que te harán vibrar con unas fusiones increíbles.


      ¿Cómo llegar?

    Hotel Mandarin, Passeig de Gràcia, 38, 08007 Barcelona
    931 51 87 82



  • En el barrio Garcia este es un bar de referencia, es un lugar que tiene un ambiente donde la madera es el principal material lo que entrega un estilo rustico y diferente, tiene dos billares y una gran variedad en su oferta gastronómica. Es un lugar no muy grande pero si con un gran ambiente, donde la música jazz es la protagonista cada noche.


      ¿Cómo llegar?

    Carrer de Torrijos, 51, 08012 Barcelona
    932 18 69 66



  • Este es un restaurante que se ha comprometido en su totalidad con el Jazz, está en funcionamiento desde 1988, cuando empezó como un restaurante italiano tradicional, luego llego el Jazz en vivo porque las galerías de arte que quedan cerca solían abrir hasta tarde, así que era un complemento perfecto. Hoy en día todos los miércoles y jueves se puede disfrutar de una cena concierto, un lugar altamente romántico.


      ¿Cómo llegar?

    Carrer del Rec, 30, 08003 Barcelona
    933 19 79 73



  • En el Gran Hotel Havana podrás disfrutar de unas combinaciones musicales desde tempranas horas, este en un lugar ideal para ir a relajarse después del trabajo, en especial los viernes, de las 19.30 a 21.15 horas, cuando los tríos de lujo son los encargados de darle un toque especial a la noche.


      ¿Cómo llegar?

    Gran Via 647, 08010, Barcelona 
    93 341 70 70



  • Las noche de jueves en el bar del Hotel Casa Fustes podrás disfrutar de una banda sonora en vivo, donde el jazz clásico y el swing son los platos fuertes.


      ¿Cómo llegar?

    Passeig de Gràcia, 132, 08008 Barcelona
    902 20 23 45



  • Con una entrada bastante tenebrosa, Milano es un lugar bastante amplio, lleno de butacas en color rojo, con un ambiente que evoca a los años 40, este bar donde sirven delicioso cocteles y se toca música jazz, es un lugar ideal para relajarse los fines de semana.


      ¿Cómo llegar?

    Ronda de la Universitat, 35, 08007 Barcelona
    931 12 71 50



  • Si eres un aficionado de jazz este es el lugar que no te puede faltar por visitar, aquí han tocado personajes afamados de la música Jazz como Bill Coleman, Kenny Drew, Chet Baker, Lou Bennet, Stéphan Grappelli, Kenny Clarke, Ornette Coleman o Dexter Gordon. Este es un punto donde los artistas del Jazz e intelectuales se reúnen, es un lugar cultural en la plaza Reial que no puedes dejar de visitar y disfrutar.


      ¿Cómo llegar?

    Plaça Reial, 17, 08002 Barcelona
    933 04 12 10



  • La música en vivo de este lugar es su gran atractivo, muchos músico conocidos frecuentan este sitio, al igual que estudiantes y aspirantes. La historia musical de Barcelona tiene mucho que ver con este club, pues algunos de los mejores músicos de la ciudad han pasado por aquí.


      ¿Cómo llegar?

    Carrer de Comtessa de Sobradiel, 8, 08002 Barcelona
    933 10 07 55



  • Esta es una sala pequeña donde la música en vivo es el atractivo central, todos los días se realizan conciertos y jam sessions de jazz, blues, pop, rock, flamenco y música cubana.


      ¿Cómo llegar?

    Carrer de Requesens, 2, 08001 Barcelona
    933 29 00 20



  • En este bar casi todas las noches se toca Jazz, y se hacen Jam Sessions,  un lugar perfecto para tomarte un delicioso gin tonic, ligar, conocer personas nuevas y pasar una noche bastante agradable al ritmo de uno de los mejores géneros musicales.


      ¿Cómo llegar?

    Carrer d'En Robador, 23, 08001 Barcelona


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis