Cargando

Festival de blues de barcelona gratuït

merce   Merce, 60 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
7
Plazas libres
93

📅 fecha 12 jul 2019

🕐 comienza 19:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 420

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Lloc: Seu del Districte de Nou Barris

Adreça: Plaça Major de Nou Barris, 1

Com arribar:

https://www.tmb.cat/es/barcelona/como-llegar

 

 

 



🌃  Punto de encuentro

A les 19:30h a l-entrada de la seu del districte de Nou Barris


🔤  Información

AVÍS IMPORTANT!! ⚠️⚠️⚠️

Per causes alienes a l'organització del Festival (degut a un ús privat de l'espai de 18:00 a 20:00 h del Pati de la Seu del Districte que se'ns ha comunicat avui mateix, avui 12 de juliol el programa central COMENÇARÀ A LES 20:00 H!!

Totes les actuacions previstes es retrasaran 1 h respecte als horaris originals.

Aquest serà el nou horari:

Joan Pau Cumellas & Miguel Talavera 20:00 h

Keith Dunn With Balta Bordoy & The Bad Boys 21:45 h

Mike Wheeler & Alex Zayas Band 23:15 h

---------------------------------------------------------------------

Qui vulqui pot portar entrepans i beguda.

---------------------------------------------------------------------

Concierto 1: Joan Pau Comelles & Victor Talavera, a les 20h

Un combinado creativo de armónica y guitarra-dobro define la esencia de este dúo. Dos músicos que llevan sus instrumentos hacia límites sorprendentes y apuestan por una gran expresividad en directo.
Armónica, guitarra y voces interpretando piezas originales de blues. Canciones con aires de pantano de Louisiana, ritmos de shuffle y cortes de boogie contundente con pinceladas de otras músicas populares.
Cumellas y Talavera han actuado en festivales de blues, jazz y bluegrass de países como Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Holanda, Polonia, Eslovaquia, República Checa y son colaboradores habituales de artistas internacionales de primer nivel. Igualmente, son profesores reconocidos de sus respectivos instrumentos y trabajan como músicos de estudio para televisión, cine y otros proyectos musicales.

 

Concierto 2: Keith Dunn (USA) With Balta Bordoy & The Bad Boys, a les 21:30h

El estadounidense Keith Dunn y la talentosa guitarra de Balta Bordoy se reunieron por primera vez en 2010. Después de una serie de conciertos en Mallorca y Barcelona, grabaron su primer álbum que les llevó a algunas giras españolas en 2017 y el 2018. En 2018 también hicieron 5 shows juntos en diferentes ciudades de Ucrania. A partir de estas experiencias nace la idea de unir una banda de cinco miembros.

Aunque Keith Dunn es famoso por su voz y armónica al estilo Chicago Blues, en este proyecto muestra su lado relativamente desconocido como cantante de R&B, influido por clásicos del género como Louis Jordan o su propio tío el gran Jimmy McCracklin.

El resultado es una sólida banda de R&B que combina elementos de Jump Blues, jazz y blues eléctricos clásicos, en un sonido único con la voz y la armónica de Keith Dunn y las líneas de guitarra de Balta Bordoy.

Estos dos líderes están perfectamente avalados por algunos músicos excepcionales: el hammond B3 interpretado por Víctor Puertas que lleva la audiencia a los discos antiguos de Bill Doggett y Wild Bill Davis, el saxo de Arnaud Desprez interpretado al estilo de los clásicos como Eddie "Cleanhead" Vinson, Gene Ammons y Lee Allen y la batería de Jake Klamburg inspirada en Fred Below o Earl Palmer.

Por todo ello la banda ofrece toda la diversión que se podría desear a partir del combinado de Rhytm'n'Blues de finales de los años 50: los arreglos in situ, las melodías aprendidas de oído, las armonías basadas en blues con toques jazz y el swing de su ritmo.

 

Concierto 3: Mike Wheeler & Alex Zayas Band (USA & BCN)

Mike Wheeler es un compositor de blues, vocalista y guitarrista que comenzó sus 30 años de carrera con el pianista de Muddy Waters, Lovie Lee. Cuenta con una dilatada experiencia musical como guitarrista y su voz recuerda a uno de los pioneros del soul, Sam Cooke. Mike Wheeler es reconocido en la comunidad de blues de Chicago para colaborar, tanto como guitarrista como compositor con varios artistas como Nellie Tiger Travis, Peaches Staten, Sam Cockrell, Demetria Taylor, Big Ray y Cadillac Dave, además de girar por los escenarios de medio mundo compartiendo escenario con artistas de la talla de Willie Kent, Koko Taylor, Buddy Guy, BB King, George Benson, Jimmy Johnson y Shemekia Copeland. Mike Wheeler recibió el prestigioso premio del Chicago Blues Hall of Fame el año 2014. En el 2001 forma su propia banda, Mike Wheeler Band, convirtiéndose actualmente en la formación que más trabaja en la escena actual de Chicago. Puedes verlos en directo semanalmente en los locales míticos de la ciudad como Blue Chicago, Kingston Mines, Buddy Guy's Legends, Rosa's Lounge, etc. No puedes perderte su directo si quieres comprobar la energía del actual Blues de Chicago.
Alex Zayas es uno de los más internacionales interpretes de Blues de la escena de nuestra ciudad. Él y su excelente banda aportan una sonoridad que reúne el Chicago Blues, el Rhythm & Blues, el Funk y el Soul de una manera natural en la línea de los músicos estadounidenses con quien comparte escenario habitualmente en sus giras por los EEUU y Canadá. Una formación de primera calidad apoyando a un autentico bluesmen !!Un combinado creativo de armónica y guitarra-dobro define la esencia de este dúo. Dos músicos que llevan sus instrumentos hacia límites sorprendentes y apuestan por una gran expresividad en directo.
Armónica, guitarra y voces interpretando piezas originales de blues. Canciones con aires de pantano de Louisiana, ritmos de shuffle y cortes de boogie contundente con pinceladas de otras músicas populares.
Cumellas y Talavera han actuado en festivales de blues, jazz y bluegrass de países como Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Holanda, Polonia, Eslovaquia, República Checa y son colaboradores habituales de artistas internacionales de primer nivel. Igualmente, son profesores reconocidos de sus respectivos instrumentos y trabajan como músicos de estudio para televisión, cine y otros proyectos musicales.




✅  Apuntados

  • Anna F


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

merce Estamos sentados cerca de la entrada 2019-07-12 19:58:26
merce Acordaros que han retrasado una hora el festival de blues. Quedamos a las 19:30h. LLevaré un paraguas que abriré para poder localizarnos. 2019-07-12 17:09:50
Montse  No podre asistir, me doy de baja. 2019-07-12 07:48:07
merce A causa de la incidència comentada anteriorment, l-hora de la kedada serà una hora més tard, és a dir a les 19:30h 2019-07-12 02:12:10
merce AVÍS IMPORTANT!! Per causes alienes a l-organització del Festival (degut a un ús privat de l-espai de 18:00 a 20:00 h del Pati de la Seu del Districte que se-ns ha comunicat avui mateix, demà 12 de juliol el programa central COMENÇARÀ A LES 20:00 H!! Totes les actuacions previstes es retrasaran 1 h respecte als horaris originals. Aquest serà el nou horari: Joan Pau Cumellas 2019-07-12 02:07:07
merce Entra en este enlace. Pones la dirección de donde sales y destino y te pondrá que combinaciones de transporte tienes. 2019-07-11 16:24:54
merce https://www.tmb.cat/es/barcelona/como-llegar 2019-07-11 16:23:10
Leidy Johana Rodriguez Colmenares Hola quisiera ir cómo hago para llegar 2019-07-11 16:19:08