Cargando

Cancelada. visitar vil.la joana casa verdaguer y caminata sencilla por vallvidrera

lady turquesa   Lady turquesa, 41 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
8
Plazas libres
91

📅 fecha 05 abr 2020

🕐 comienza 09:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 360

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

MUHBA Vil.la Joana Casa Verdaguer, Vallvidrera 



🌃  Punto de encuentro

A concretar con los asistentes a la actividad


🔤  Información

(ACTIVIDAD GRATUITA)

Hola amig@s,

Para esta ocasión propongo pasar el domingo por Vallvidera visitando el MUHBA Museu d'Història de Barcelona Vil.la Joana y después para quien le apetezca realizar una pequeña ruta de senderismo por la zona.

Jacint Verdaguer, uno de los grandes artífices de la recuperación del catalán como lengua literaria, pasó los últimos dias en esta masia del siglo XIX. Antigua masía de la parroquia de Vallvidrera, Vil·la Joana se transformó en torre de veraneo en el siglo XIX y en un equipamiento de uso educativo entre 1921 y 1973, las Escuelas Vil·la Joana, de educación especial, pioneras en Europa. Vil·la Joana es la última casa que acogió al escritor Jacint Verdaguer. Enfermo, murió aquí el 10 de junio de 1902. Desde aquel mismo momento la casa devino un lugar de memoria del poeta. En 1963 algunas estancias se convirtieron en el primer museo dedicado a él. Hoy es a la vez memorial y casa de la literatura: un espacio que reivindica el valor de la palabra literaria a través de su figura. El escritor se convierte en el eje que permite presentar la realidad de Barcelona como ciudad literaria y el fenómeno de la experiencia literaria universal.

El entorno El MUHBA Vil.la Joana - Casa Verdaguer se encuentra entre Vallvidrera y Les Planes, en una masía construida en el siglo XVIII y reformada en el XIX: la "Quinta Juana", o Vil·la Joana.

El edificio se encuentra junto al Centro de Información del Parque de Collserola y es un buen punto de partida para conocer los entornos de esta zona forestal, como la Fuente de la Budellera o el Pantano de Vallvidrera, así que propongo después de visitar la Casa Vil.la Joana realizar una ruta sencilla de senderismo a pie, podemos pedir un mapa justo allí en el centro de información.

Se recomienda traer calzado adecuado para caminar, y comida para almorzar algo por allí.

Precio: por ser primer domingo de mes la entrada sería gratuita. 

Precio habitual: 2 €. Descuentos/Entrada reducida: 1,5 €, menores de 29 años, mayores de 65 años, carnet de bibliotecas de Barcelona, tarjeta rosa reducida, carnet de familia numerosa, carnet de familia monoparental y grupos superiores a 10 personas.

Entrada gratuita: menores de 16 años, tarjeta rosa gratuita, miembros del ICOM, Barcelona Card, Asociaciones Museólogos de Cataluña, guías turísticos, periodistas acreditados, pase metropolitano de acompañante de una persona con discapacidad, profesores de enseñanza reglada, promoción 'Gaudir ', primer domingo de mes todo el día y el resto de domingos a partir de las 15:00 h. 

Mi idea es ir en Ferrocarriles de la Generalitat: Baixador de Vallvidrera, saliendo tod@s junt@s quedando en alguna estación a concretar. 

Para quien quiera ir por sus propios medios quedaríamos directamente allí a las 10.00h,  adjunto dirección:

En coche, carretera de Vallvidrera a Sant Cugat, km 4,7

Dirección Ctra. de l'Església, 104 Vil·la Joana. Vallvidrera 08017  Barcelona Tel. 93 256 21 00

 




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios