Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Visitamos el monasteri de sant jeroni de la murtra

Lady Turquesa    Lady turquesa , 36 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 17 feb 2019

comienza 10:30 -

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra


Top organizador   560    Share


Información

Hola amig@s, esta vez propongo visitar el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, en Badalona.

Sant Jeroni de la Murtra es un antiguo monasterio gótico situado en el Valle de Belén, próximo a la ciudad de Badalona. Perteneció a la orden de los jerónimos y fue fundado, en 1416, por el mercader barcelonés Bertran Nicolau, sobre la antigua casa de Ça Murtra. A partir de esta casa se construyó la iglesia, las celdas, el claustro, el refectorio, la cocina y otras dependencias monásticas.

Los monjes lo habitaron hasta el 1835, fecha de su quema parcial. Afectado por la desamortización de Mendizábal, fue subastado. A finales del s. XIX y principios del XX, residió en el monasterio una interesante colonia de veraneantes. En 1947, la Sra. Francesca Güell i López compró el lote principal para convertirlo en recinto de soledad y silencio y, también, para conseguir su restauración.

El eje del monasterio es un claustro de dos pisos. A su alrededor, en el piso bajo, se encuentran algunas dependencias: la portería, la Obra Nova, la iglesia, la sala capitular (desaparecida), el refectorio, la cocina. En el piso alto: las celdas y el acceso al coro de la iglesia. El claustro, del gótico tardío, contiene abundante decoración escultórica, aún policromada.

Considero que es una visita muy interesante por diferentes aspectos.

La visita será guiada por un guía del Museu de Badalona y tiene un precio de 5 euros por persona a abonar allí en la entrada del Monasterio.

La duración de la visita guiada es de aproximadamente 1 hora.

Para llegar al Monasterio, se puede ir en coche o bien llegar a Badalona en la línea de metro L2 (lila) parada Badalona Pompeu Fabra, y despúes tomar el bus B26, unas 10 paradas y bajarse en Ctra. de Canyet- Pl. Mossèn Barranera. A partir de ahi hay unos 26 minutos a pie, aproximadamente 1,8 km andando hasta el Monasterio.

 

Y aquí os dejo una curiosidad histórica del lugar:

Sant Jeroni de la Murtra o cuando Cristóbal Colón descubrió Badalona...

Esta historia empezó con un atentado al Rey Fernando el católico en Barcelona.
Cuando Fernando el Católico, el 7 de diciembre de 1492, resultó herido por el regicida Joan de Canyamars en las escaleras del Palau Reial Major de Barcelona...
El monarca pasó una temporada recuperándose del susto en el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, junto con su esposa Isabel de Castilla.

Y fue en el Monasteri de Sant Jeroni de la Murtra en donde los Reyes Católicos recibieron en audiencia a Cristóbal Colón de regreso de su primer viaje a América. Este acontecimiento histórico tuvo lugar el 3 abril de 1493.

Y así fue como en esta fecha Cristóbal Colón...además de América...también descubrió "BADALONA".

 


Punto de encuentro
A concretar entre los asistentes

Apuntados
TeresaAlex JoanElisabethAntonio Lady Turquesa  Elena        Paco    Isabel Mercedes  Consuelo     AR         Mntse          MONTSERRAT LOPEZ Nancy  AnabelBP     Fina Blasco         Emy Mantas Arantxa     Martin  Mar            Galataia Albert  Marisa

Comentarios
Antonio Gracias, Lady. Una visita muy interesante y llena de datos. Una mañana dominical excelente.
+3 días
Isabel Buenos días. Lady estoy en la puerta, en la parte de arriba, la que hace esquina.
+3 días
Elizabeth Buenas noches, yo no iré, pido disculpas a la organizadora, estoy enferma, esperaba ponerme mejor pero a estas horas y sigo malita. Que lo paséis bien y bonito.
+3 días
Marisa Vale nos vemos mañana en Badalona la parada Pompeu Fabra tiene dos salidas.salir por Martí Pujol.
+3 días
AR Hola Marisa, yo estaré a las 9h. Llevare una chaqueta roja. Cuento contigo para ir en bus y hacer el tramo andando juntas.
+3 días
Isabel Lady, dime punto de encuentro y me voy contigo, gracias.
+3 días
Marisa Veo que han habido bajas, solo hay 24 personas de un máximo de 30, así que me apunto, yo iré desde Sant Adrián en metro estaré a las 9 en Pompeu Fabra que veo que vari@s habéis quedado allí.
+3 días
Merce Lo siento, yo al final no podré ir.
+3 días
Marisa Hola, ya sé que es muy a última hora pero si hay plaza me gustaría ir . Ya que me han fallado de otra salida que estaba apuntada.
+3 días
AR Hola-.... me gustaria saber cuanta gente estará en la salida de metro Pompeu Fabra a las 9h para ir en bus y luego andado. Gracias
+3 días
Mar Lady, me gustaría ir contigo si fuera posible, yo vivo en Hospitalet, si lo ves factible dime punto de encuentro. Gracias !
+3 días
Fina Blasco Vendrá una amiga
+3 días
Angela Hola Lady! Finalmente no voy a poder ir. Pasarlo bien!
+3 días
Nunu Buenas tardes, no podré asistir. Me doy de baja Gracias.
+3 días
lidia hola, no podre venir, por un imprevisto de trabajo, que lastima, un abrazo
+3 días
Elizabeth Lady, no te olvides que yo voy ! ...✔
+3 días
Antonio Hola, Lady. Estaba anotado al Monasterio de la Murtra y he desaparecido. Supongo que podré venir.
+3 días
lidia hola, ire en coche (desde Gavà) plazas libres, directa al monasterio. Nos vemos
+3 días
Joan Vale..me apuntas. Gracias
+3 días
Elizabeth Alguien que vaya en transporte público? Donde es el junte?..voy en metro tb, me apunto ! ✔
+3 días
Elizabeth Hola, si hay alguna baja me apunto, estare pendiente 😉
+3 días
Joaquin Vaya, que pena que ya esté completa. Podeis aprovechar para subir andando a las dos Hermitas que hay cerca, es buena zona para andar.
+3 días
Joan iria en coche privado..directo
+3 días
Joan Hola, si queda una plaza vacante me apunto !
+3 días
Ivellise Buenos días! No podré asistir a esta actividad. Lo siento. Gracias.
+3 días
Teresa Buenas tardes. Quisiera venir von mi hijo Alex, si tienes dos plazas por alguna vacante Cuenta con nosotros. Gracias Teresa
+3 días
Mar Estaré en metro Pompeu y Fabra a las 9
+3 días
Maria lopez Pls puedes apuntar a una amiga se llama Consuelo gcs
+3 días
AR Hola... Me parece genial a las 9h salida de metro Pompeu Fabra en Badalona. Nos vemos.
+3 días
Consuelo Hola Montse... yo voy desde Arenys y quedo directamente en la Plaza Mossen Barranera que es la punto de partida andando.... gracias por ofrecer tú compañía !!
+3 días
Merce Si no consigo plaza de coche, a mi tambien me interesa quedar para ir en transporte público, porque no se ir.
+3 días
Nancy Hola, Consuelo yo ire en metro. Encuentro. Pl.Monsen Barrenera.
+3 días
AR Montse... Yo desde Bcn.
+3 días
AR Hola, Yo tb iría en transporte público. Metro bus y andar 30 minutos segun indicaciones. Podríamos quedar las que vayamos en transporte en Badalona para subir a pie al Minadtit
+3 días
Consuelo Hola... yo voy en transporte publico, os encuentro en Pl. Monsen Barrenera. Por lo que veo tiene que ser sobre las 10 ya que nos queda un ratito andando.
+3 días
Isabel Hola, yo iré en coche
+3 días