Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Visita guiada especial barcino siglo v

penguin    Penguin , 40 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 24 feb 2019

comienza 17:30 -

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

PUERTA DEL BAR ZURICH EN PLAZA CATALUÑA 1 AL LADO DEL KIOSCO


Top organizador   79    Share


Información

HAREMOS UN RECORRIDO POR LA ZONA DE BARCINO POR LOS LUGARES MAS ENBLEMATICOS DEL SIGLO V, EL ITINERARIO TENDRA UN COSTE DE 1,50.

Las murallas romanas que rodean el corazón de Barcelona abarcan la Barcino que existió entre el siglo I a. C. y los inicios de la Edad Media. Una ciudad que nació como una pequeña colonia y que creció poco a poco hasta convertirse, durante un breve periodo de tiempo, en ciudad imperial.

Fundada en época de Octavio Augusto para servir de capital administrativa de la provincia de la Tarraconensisdiez años antes de la llegada del considerado como Mesías por los cristianos, la antigua colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino se levantó sobre la cima del menudo monte Tàber, un paraje situado junto al puerto natural del Rubricatum Flumen, el actual río Llobregat y que ahora lo ocupa el Barrio Gótico de la Ciudad Condal.


Punto de encuentro
A LAS 17,30 PUERTA DEL BAR ZURICH EN PLAZA CATALUÑA 1 AL LADO DEL KIOSCO

Apuntados
Rosa penguin

Comentarios