Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Un paseo por vilanova i la geltrú + museo del ferrocarril + museo romántico casa papiol

Lady Turquesa         Lady turquesa TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 16 feb 2020

comienza 08:30 - finaliza 17:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Vilanova I la Geltrú 

Top organizador   173   

Información

ESTA ACTIVIDAD SE COMPONE DE VARIAS PARTES DIFERENCIADAS.

Se trata de una actividad para pasar el día o gran parte de él en la población de Vilanova I la Geltrú.

10.30h a 11.30h - Visita a la casa Museo Romántico Papiol

(Entrada y visita guiada  a 3,05€ por persona) 

El Museo Romántico Can Papiol es una casa museo que evoca la vida cotidiana de una familia acomodada del siglo XIX a través del ambiente de sus salas, decorada con el mobiliario y ornamentos de la época. Fue inaugurado como museo en 1961. La casa conserva la estructura, la distribución y la decoración originales. La parte más suntuosa de la casa es la planta noble: las estancias conservan la riqueza del refinado gusto ochocentista, con muebles y complementos decorativos de estilo Luís XV, Luís XVI, Imperio, Isabelino i Fernandino; las paredes están decoradas con pinturas que muestran escenas bíblicas. Entre las estancias más interesantes y lujosas destaca la sala de música, la de billar y el gran salón de baile, donde la familia recibía a sus amistades e invitados.

 

-Visita al Museo del Ferrocarril de Vilanova. (Entrada y visita guiada 6 euros por persona)

El Museo se ubica en las instalaciones originales del depósito de locomotoras de vapor de Vilanova i la Geltrú, unas edificaciones ferroviarias a caballo entre el siglo XIX y comienzos del siglo XX.        Disponen de más de cincuenta vehículosde todas las clases: numerosas locomotoras eléctricas, diesel y coches de viajeros de diversos tipos, entre ellos la composición completa del Tren del Centenario, réplica del primer tren que circuló en la península en 1848, o el primer Talgo que funcionó.

 

Disfrutaremos de una de las ramblas más largas de Cataluña, descubriendo el encanto de plazas llenas de historia y de la vida y buen ambiente que tienen las terrazas.

La hora estimada de regreso a Barcelona en tren será sobre las 17.00h.

Hay que tener en cuenta el precio de los billetes de tren ida y vuelta así como el precio de las entradas a los 2 museos. 

Adjunto links para consultar los museos a visitar, (copiar y pegar las direcciones en el navegador para que se abran).

https://www.museudelferrocarril.org/es/

http://www.museucanpapiol.cat/es/

 

Actividad pensada para unos 20 asistentes.

 


Punto de encuentro
Estacion de Sants. Entrada que da a la plaza dels paissos catalans

Apuntados


Comentarios
Patricia No llego a casapapiol pero si al ferrocarril a las 12.30
+3 días
Lady Turquesa Para las personas que faltan, hemos cojido el tren vía 10, dirección a Vilanova. Podéis cojer el siguiente tren y nos encontraremos en el museo papiol a las 10.20h. Para quienes van directo igual, nos encontramos directamente allí. La visita comienza a las 10.30h.
+3 días
Raquel Buenos días.Ya estoy aquí.Soy la chica de las botas con flecos
+3 días
Patricia Buenos días Nos vemos directamente en vilanova en casa papiol a las 10h
+3 días
Lady Turquesa Estupendo Neus. Te paso mi número por privado ahora
+3 días
Neus Buenos dias Vamos dos personas pero en coche, asi que nos vemos en Vilanova. Gracias
+3 días
Lady Turquesa Yo me comprare el bocadillo en la estacion de sants
+3 días
Montse P. Llego ahora a casa . Tengo un espolón en un pie y vuelve a dolerme mucho. Me borro de esta excursión porqué tengo miedo de pasarlo mal. Làstima : era una salida muy interesante. Seguro que estarà muy bien,
+3 días
Roser isern carreras Yo comeré por allí, no llevaré bocadillos.
+3 días
Antonio Hola. Yo llevaré bocadillos.
+3 días
Kris Hola. Lo que comenta Raquel sobre la comida. No lo entiendo:- se come por ahi - quiere de dir en bar o se lleva bocatas?
+3 días
Raquel Buenos días.La idea es comer allí no llevarse bocatas.
+3 días
Lady Turquesa Quedaremos a las 8.45h en la estacion de Sants, adentro, justo en la puerta de la tienda del Barça. Justo enfrente están las máquinas expendedoras de billetes.
+3 días
Montse P. A qué hora nos tenemos que encontrar en la estación de Sants. No lo sé ver .
+3 días
Mar Cuenta conmigo
+3 días
Roser isern carreras Perfecto Elena, cuenta conmigo. Hasta el domi go.
+3 días
Antonio Hola, Lady. Sigo pensando lo mismo. Por mi parte dispuesto a ir seamos los que seamos.
+3 días
Lady Turquesa Que de aquí al domingo llegamos a 20 pues estupendo, que nos quedamos en menos pues seguirá adelante la actividad igualmente .
+3 días
Lady Turquesa Así, al final cuantos vamos? Somos los que estamos apuntados? . La actividad no se anulara. Desde el museo de ferrocarril me dicen que nos mantienen el precio aunque no seamos 20. Y en el museo del papiol pues sería dividir los 61 euros del guiaje por los que seamos. Así que por mi adelante
+3 días
Lady Turquesa Lo interesante es que sean guiadas así merece más la pena. Vamos a esperar a ver hasta el viernes.
+3 días
Lady Turquesa Hola Kris, pues tendría que llamar a los museos el viernes y preguntar. El museo papiol el precio es 61 euros. Precio cerrado, y ellos suelen hacer grupo con 20 personas. Y el museo del ferrocarril pues tendría que preguntar si podríamos entrar por libre sin grupo, pero la visita ya no sería guiada.
+3 días
Kris Si no somia 20....se hara?
+3 días
Antonio Lo que tú dispongas. Seguro que que será un día estupendo. Y sobre las visitas, una persona que sabe más que yo, me ha comentado que las dos son muy interesantes. Además tengo ganas de ir a esta población, que conozco muy poco.
+3 días
Lady Turquesa Hola Antonio, las visitas guiadas en los 2 museos me han pedido que seamos grupos de 20. En el caso de la casa museo papiol el guía viene a las 10.30 para nosotros, fuera de su habitual horario. Y en el museo del ferrocarril también me han requerido ser 20. Ni más ni menos, no te preocupes, seguro que alcanzamos las 20 personas, es una actividad con unas visitas muy interesantes y a un buen precio por ir en grupo. Vamos a pasar un día estupendo en Vilanova
+3 días
Antonio Hola, Lady. Si no se llega al número de 20 personas, por mi parte estoy dispuesto a ir pagando el precio que corresponda.
+3 días
Lady Turquesa MUY IMPORTANTE, HEMOS DE SER 20. PARA QUE NOS MANTENGAN ESTOS PRECIOS EN LOS MUSEOS. POR FAVOR SE RUEGA SERIEDAD A LA HORA DE ASISTIR A LA ACTIVIDAD.
+3 días
Lady Turquesa El precio de la visita guiada al museo del ferrocarril es de 6 euros por persona a pagar también allí. Es decir, en total las 2 visitas guiadas a los 2 museos nos costarán 9,05 € total.
+3 días
Lady Turquesa Os mantendré informados
+3 días
Lady Turquesa Estoy a la espera que me confirmen desde el museo de ferrocarriles la visita guiada para las 12.30h, y el precio. Hoy lunes está cerrado el museo, mañana llamo y les pido confirmación.
+3 días
Lady Turquesa Buenos días, me confirman desde el museo casa Papiol que la visita comenzará a las 10.30h. Tiene un precio de 3,05 euros por persona. A pagar allí.
+3 días