Cargando

Triple excursión cultural, penelles - guimerà - montfalcó murallat

Rafa   Rafa, 53 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 28 nov 2021

comienza 10:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Penelles

Organ. Nivel 4   148   

                    


Información

Este domingo cambiamos las botas de montaña por calzado cómodo, caminata urbana cultural y muy fotográfica, apta para niños y mascotas.
Los 3 pueblos están en dirección a Lleida por la A2, por lo que será fácil y rápido ir de uno a otro. El orden lo iré estableciendo los próximos días en función de cuántos seamos, horarios de visitas y lo que acordemos hacer para comer, podemos hacer picnic o restaurant, hay varias opciones interesantes bien de precio. La intención es visitar los tres, pero si no da tiempo y hemos de sacrificar alguno será Montfalcó Murallat, que es más pequeño.

Penelles es un pueblo a 130 km de BCN, famoso por sus grafitis, muestras de arte urbano en grandes murales en los edificios del pueblo.
El recorrido es de unas 2-3 horas parando con tranquilidad, fotos, etc. 

Guimerá es un pueblo medieval a 35 km de Penelles, típico pueblo con encanto, calles estrechas, casa de piedra y rincones románticos donde parece haberse parado el tiempo. Subiremos hasta el castillo y la iglesia que coronan el pueblo. 1-2 horas con sus pausas.

Montfalcó Murallat es un recinto medieval amurallado en que sólo hay 15 casas y una iglesia. Está a 40 km de Penelles, sobre una colina. Es pequeño y se ve en 15 minutos, así que lo dejamos para el final segñun las ganas y la hora.

La hora de inicio será a las 10 de la mañana. 
El punto de encuentro es el ajuntament de Penelles, en la plaza mayor, donde aparcaremos.

Respetaremos las directrices de sanidad ante la pandemia. Mascarilla será opcional durante la ruta si se puede mantener una distancia segura.
Aportación 5 euros organización. Niños no pagan.. compatible con mascotas.
Pago mediante Bizum, antes del sábado a las 16 horas.
En caso de lluvia o causa mayor se anulará la actividad y se retornará de forma inmediata el importe íntegro a los asistentes.
El organizador no se hace responsable de accidentes y/o perjuicios que pudieran ocurrir a los demás asistentes, a uno mismo o terceras personas durante esta actividad. No se incluye ningún seguro ni transporte.
Consultar opciones en vehículos de los asistentes, intentamos reducir coste gasolina, parkings, contaminación.

Para apuntarse enviar mensaje privado, si no veis nadie apuntado no es que no lo estén, es que están en el grupo de whatsapp


Punto de encuentro
Ajuntament de Penelles
Apuntados


Comentarios
Rafa 

viernes - somos 12

2 días
Rafa 

jueves - somos 13

3 días
Rafa 

Miércoles - somos 10...

+3 días