Cargando

Terrassa: ruta al llac petit por el parc audiovisual

sergio   Sergio, 26


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
2
Plazas libres
97

📅 fecha 08 sept 2019

🕐 comienza 17:00 - finaliza 20:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Organizador Nivel 2   📈 870

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Parc Agroforestal de Terrassa, senderismo



🌃  Punto de encuentro

Estació de Terrassa - Nacions Unides S1


🔤  Información

La siguiente ruta que propongo es un camino bien adaptado, que transcurre por el Parc Agroforestal de Terrassa y se sitúa al norte de la ciudad. Se encuentra a tan sólo 5 minutos de la estación de tren.

Como característica singular de este camino es la sensación de ruralidad que transmite en apenas 25 km. de la ciudad de Barcelona, que se puede sentir en sus amplios caminos... Una sensación particular que no se encuentra en la capital catalana.

Una vez atravesado el Parc Audiovisual de Catalunya antiguo hospital del Tórax y escenario principal de muchos rodajes de terror, entraremos por un sendero de montaña para llegar a nuestro destino: el Llac Petit. Allí llevaremos a cabo una parada para descansar, en la que nos sentaremos en las rocas para disfrutar de una merienda-cena. Por las tardes, suele dar mucha sombra en el lago.

Una vez finalizado el camino de vuelta, calculo que la actividad quedará concluída sobre las 20 - 20:30, antes de que oscurezca. Si nos sobra tiempo, pararemos en un bar cerca de la estación para tomar algo.

Punto de encuentro: salida de la boca de la estación Terrassa - Nacions Unides S1, FGC. Av. del Parlament / Av. de Béjar. En Ferrocarrils, un viaje desde Barcelona son 3 zonas. Desde Sabadell - Rubí - Sant Cugat, etc., son 2. Consultar mapa zonas tarifarias: ://www.fgc.cat/wp-content/uploads/2018/12/planol_2019.pdf

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA RUTA:

Distancia: 5 km contando ida y vuelta

Desnivel: 100 m

Dificultad: Fácil con excepción del tramo entre el Parc Audiovisual y el Llac: allí es necesario extremar la precaución y disponer de calzado cómodo. Los caminos para acceder al lago son estrechos, boscosos y rocosos.

 

NOTA: El organizador en este caso, yo mismo no asumirá ninguna responsabilidad por daños y perjuicios o accidentes que puedan ocurrir durante el transcurso de la actividad.




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios