Cargando

Taller de encuadernación japonesa

ceci     Ceci, 45


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
4
Plazas libres
98

📅 fecha 23 sept 2017

🕐 comienza 10:30 - finaliza 13:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Organ. Nivel 4   📈 279

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

ESPAIBUENROLLO . Atelier . Gallery . Store

c/ Sant Rafael 36 . local . 08001 Barcelona



🌃  Punto de encuentro

ESPAIBUENROLLO


🔤  Información

¿En qué consiste?

En el  Taller de Encuadernación Japonesa realizaremos una libreta al estilo tradicional japonés de cuatro perforaciones y veremos diferentes materiales de reciclaje que nos servirán para realizar originales, vistosas y elegantes portadas.
Este tipo de encuadernación se caracteriza principalmente por no tener lomo, haciendo así que las hojas se cosan entre si, por eso existen diferentes tipos de cosido.Este estilo de encuadernación, sencilla y muy vistosa, nos permite jugar con múltiples variantes: colores de hilos, texturas en las portadas, formatos,... Se trata de una encuadernación en la que destaca la ausencia de lomo (las hojas y las tapas se cosen entre sí).

PROPUESTA: Realizaremos una libreta en estilo japonés desde cero. Paso a paso. Montaremos las tapas con materiales reciclados y la coseremos con estilo japonés de 4 perforaciones (la base para luego aprender el resto de estilos). Para el interior usaremos papel 80 gramos, reciclado. Dispondrás de hilos de diferentes colores para combinar y diseñar a gusto tu libreta. Colocaremos etiqueta para quién así lo quiera.

No se necesitan conocimientos previos, haremos el proceso paso a paso desde cero.

El material esta incluido y te prestaré las herramientas.

¡¡¡Te llevarás tu libreta terminada!!!

¡¡¡Reserva tu plaza!!!

¡¡¡Gracias por compartir esta información con tus amigos, conocidos y familiares!!!

Si estas interesado en este taller pero el día u el horario no son convenientes para ti, puedes enviarme un mail y comentármelo, periódicamente voy organizando nuevos grupos y talleres.

Más información en ESPAIBUENROLLO

 

¿Qué hace única y especial esta actividad? Veremos la técnica tradicional de la encuadernación japonesa con una mirada actual y comprometida. Mezclando materiales convencionales de encuadernación con otros en reciclaje. Harás tu libreta en cosido japonés con tus manos y podrás repetirlas en casa tantas veces como gustes. Disfrutaras una tarde conectando con tu yo más creativo.

Cada taller es único y los realizo con un máximo de 6 participantes, así puedo dedicarle tiempo a cada uno.

 

¿Qué incluye el precio de la actividad? 35€

El precio incluye el tiempo necesario de taller, donde confeccionaremos la libreta que llevarás contigo y todos los materiales que utilicemos. Papel, hilos de diferentes colores, diferentes materiales para confeccionar las tapas, telas, etc ... Café, infusión y buena música.

#espaibuenrollo




✅  Apuntados

  • Vero
  • Cristina
  • Cristina


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios