Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Sesion gratuita de arteterapia junguiana

ARTETERAPIA JUNGUIANA, Luciana Portantiero    Arteterapia junguiana, luciana portantiero , 38

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 20 abr 2019

comienza 11:00 - finaliza 01:30

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Espai Psicocorporal. Av roma 29 1-2


Organizador Nivel 2   122    Share


Información

 

PROXIMAS FECHAS: Sábados de 11.00 a 14.00 hs en Espacio Psicocorporal. Av Roma 29 1-2. Metro Entenca o Sants Estació.

-20 de Abril: Taller gratuito Presentación de la Nueva Edición del taller ARTE EMOCION (Mayo, Junio).

-27 de Abril: Sesión Especial de Primavera: “Cambios, Ciclos y Siembra”. 30 euros.

-4 de Mayo-22 de Junio: INICIO DEL TALLER ARTE EMOCION. 8 Sesiones. (4/5, 11/5, 18/5, 25/5; 1/6, 8/6 ,15/6, 22/6) 80 Euros cada 4 sesiones (mensual). Incluye todos los materiales, fotocopias y apuntes.

4/5: Dibujo y Escultura-Objeto: “Mi nombre, me nombra”.

11/5: Collage Dadaísta: “De las Cavernas al 2019, poco ha cambiado”.

18/5: Máscaras: “Del uso de las máscaras, al abuso de la Máscara”.

25/5: Pintura: “Kandinsky y lo espiritual en el arte”.

1/6: Escritura Creativa: “Somos nuestra propia leyenda”.

8/6: Música-sonido: “El ritmo de nuestro latir”.

15/6: Expresión Corporal-juegos teatrales: “Encarnaciones y juegos, porque la vida es PURO TEATRO”.

22/6: Arcilla: “El Sabio”. Cierre del Taller. Celebración.

 

LA ARTETERAPIA JUNGUIANA- PRÓXiMOS TALLERES:

 

La ARTETERAPIA JUNGUIANA abre canales de comunicación entre nuestro consciente y nuestro inconsciente.  Incrementa la motivación y el empoderamiento creativo de las personas. Aumenta la seguridad y el autoestima. Promueve la auto-observación, el auto-entendimiento, la expresión y la comunicación.

Se apoya en la práctica del Arte, el estudio del Desarrollo Humano y las Teorías Psicoanalíticas.

En los talleres construimos un espacio de HONESTIDAD donde, experimentamos con el Arte abriendo puentes hacia nuestro mundo interno. La finalidad es, mientras disfrutamos del proceso creativo, reconocer aquellas facetas que nos generan malestar o confusión, expresarlas, entenderlas y TRANSFORMARLAS.

A través de técnicas artísticas y terapéuticas identificaremos nuestra Máscara (carácter, personalidad, consciente) y nuestra Sombra (aspectos reprimidos, inconsciente) para recuperar la integridad del SER

ENCONTRARÁN:

-Técnicas Artisticas: Cada sesión experimentamos con una técnica artística diferente. (Collage, Máscaras, Escritura Creativa, Pintura, Transfer sobre Ropa, Expresión Corporal, Barro, Dibujo, Teatro, Música).

-Herramientas de AUTOCONOCIMIENTO: para saber cuáles son sus tendencias, su carácter, su personalidad y cómo gestionarlas para abrirse camino en la vida, aprovechando sus dones y cualidades. Y entendiendo su historia de vida.

-Herramientas de TRANSFORMACION: surgidas de las experiencias artísticas y el trabajo directo con el inconsciente.

-Herramientas de ARMONIZACION: Dinámicas divertidas y ejercicios artísticos, bioenergéticos y corporales que podrán aplicar siempre que lo necesiten.

Siempre realizaremos un trabajo previo de relajación y desbloqueo para entrar en el estado creativo. Cada sesión experimentaremos con técnicas artísticas distintas, conoceremos vida y obra de Artistas inspiradores y recorreremos la Historia del Arte, reflejo de la historia del hombre en busca de la libertad y lo sagrado.

El taller tiene un valor de 80 e al mes con todo el material incluído.

MI METODO: Con más de 15 años de experiencia en el mundo del Arte, combino los beneficios del Arte con los beneficios de la Psicoterapia Junguiana y otras herramientas de autoconocimiento. Priorizando el disfrute y el gozo que genera el acercarse a uno mismo, a la propia Esencia y a la Salud.

Trabajo considerando al Ser desde un enfoque holístico. Priorizando la integración CUERPO-MENTE-ESPIRITU:

+Cuerpo (utilizando herramientas como la Bioenergética, técnicas de respiración y voz, ejercicios físicos, trabajo con los chakras).

+Mente (a través de la Psicoterapia Junguiana, el trabajo con Arquetipos, Eneagrama, comprender nuestro carácter o personalidad, que refleja nuestra historia para resignificarla y sacar provecho de nuestras experiencias y nuestro pasado. Comprender a nuestra familia , nuestra infancia y los roles adquiridos para poder sanarlos y transformarlos).

+Espiritu (Meditación activa a través del Arte y su conexión con el Inconsciente. Reencuentro con tu Esencia para comprender tu misión y abrir los caminos necesarios).

Como Arteterapeuta me enfoco en el proceso creativo como proceso de sanación y transformación de dolores, bloqueos y patrones. Utilizando el material incosciente que se obtiene a través del arte y el juego como fuente de respuestas. Y priorizando el disfrute que se genera del acercamiento a la propia esencia.

Inscripciones e información: lucianaportantiero@hotmail.com  

602 164 781

https://arteterapiasocial.wordpress.com   Facebook: Mil Soles Psicología Artística

Luciana Portantiero: Arteterapeuta Junguiana. Artista Plástica. Actriz. Bailarina, Cantautora.

Arteterapeuta en Espai Psicocorporal, Save the Children, Federacio Catalana de Families Monoparentales, Casa Candela, Mil Soles Psicología Artística.

 


Punto de encuentro
Av Roma 29 1-2

Apuntados
Giordana ARTETERAPIA JUNGUIANA, Luciana Portantiero  Ester Elisabet de Barcelona

Comentarios