Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Senderismo con visita al yacimiento romano de mons observans y calamares a la romana

Danny Daniel           Danny daniel , 47

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 19 may 2019

comienza 10:30 - finaliza 13:30

orientado   Hombres y mujeres & Media de 40

¿Dónde se hace?

Parc dels Mons Observans (Montornés del Vallès)


Organ. Nivel 4   137    Share


Información

Aprovechando que este día se celebra el "Día Internacional de los Museos", y la entrada es gratuita, nos escapamos a visitar el yacimiento arqueológico del S.II a.C de Can Tacó (Turó d'en Roïna), llamado "Mons Observans" en Montornés del Vallés.

Previamente haremos un pequeño trekking circular de unos de 3 km para (100 m up, 100 down aprox.) para subir al  Turó de les Tres Creus pasando por el Turó del Raiguer, hasta alcanzar el yacimiento. Este paseo, sin bajar als "pous de glaç" para evitar perder altura y remontar luego bosque a través: https://ca.wikiloc.com/rutes-a-peu/jaciment-arqueologic-mons-observans-can-taco-turo-de-les-tres-creus-i-torre-de-raiguer-montornes-de-15231654#wp-15231673

La visita al yacimiento la tenemos programada a las 11h con lo que tenemos 1 hora para recrearnos por el parque de los Tres Turons (Raiguer, Tres Creus y d'en Roïna). Si os queréis informar un poco más sobre el tema: http://www.monsobservans.cat/

Dejaremos el vehículo aparcado donde podamos cerca de la entrada del camino que sube a  Mons Observans y nos reuniremos en el palo indicador de rutas senderistas (baliza marrón con letreritos verdes) que hay justo de la entrada del camino con el C/ de le Tres Creus. (Ubicación google maps: https://goo.gl/maps/5TzbcNCPwzt)

Después de la visita, volveremos al punto de encuentro y desde ahí quien le apetezca iremos al Bar de la Plaza del Pueblo (a 5' a pie) para degustar un buen plato de calamares a la romana (o a la andaluza según se mire) con bebida a modo de aperitivo para celebrar este bonito encuentro. Los calamares serán recien rebozados y cocinados al momento. Ración para 2-3 personas 6€ + bebida.

Se recomienda bambas de trekking, agua, etc para pequeña excursión hasta el yacimiento. Actividad es gratuita. No incluye ningún seguo. Cada es por tanto responsable de sí mismo. Os pongo la hora y ubicación del punto de encuentro más abajo. Si alguien no lo ve claro, que me envie un privado. Como el grupo es con reserva, si alguien no puede asistir, avisar al menos 3 días antes para dejar plaza libre. Gracias!

Ya veis, increíble trilogía preferida, deporte, cultura y gastronomía en una misma salida, je,je! Os esperamos!!


Punto de encuentro
A las 9.45 en el palo indicador de senderos entrada camino a Mons Observans con C/ de les Tres Creus- Ubicación google maps: https://goo.gl/maps/5TzbcNCPwzt

Apuntados
BlancaAlmudenaAmiga de Gila nini  Conchi Pilar Danny Daniel         Anamar          Gila

Comentarios
Conchi puedes pasar wuasap 633232707
+3 días
Conchi yo vivo cerca iria en coche donde se queda en montornes
+3 días
Pilar Gracias dani
+3 días
Danny Daniel No sé quien puede venir desde Barcelona. Nosotros venimos de La Garriga. A ver si alguien te responde
+3 días
Danny Daniel Gila no te he visto apuntada. Mejor que te apuntes. A tu acompñante la pongo en azul
+3 días
Danny Daniel Respondo Almudena: Si es un paseo de 4 km aprox. con 100 m de desnivel.
+3 días
Pilar Hola soy Pilar, alguien va en coche desde Barcelona,
+3 días
Gila Seremos dos
+3 días
Almudena Hola Dani una pregunta, el trekking entiendo que es para iniciados, es así??
+3 días