Cargando

Salida en bici figaró-barcelona

Rafa   Rafa, 42 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
8
Plazas libres
92

📅 fecha 07 abr 2019

🕐 comienza 09:30 - finaliza 15:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 748

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

El punto de encuentro es la estación de RENFE de Figaró, a las 9 y media de la mañana. El tren desde Barcelona llega a las 09:31 h de la mañana. Esperaremos los 10 minutos de rigor.

 

El punto final de la ruta es Barcelona, puente de la maquinista, aunque si estás cansado/a o has de regresar pronto a casa hay varios pueblos por donde podrás coger el tren.



🌃  Punto de encuentro

Estación de RENFE de Figaró de la linea R3 (Hospitalet-Vic). El tren desde Barcelona llega a las 09:31 h


🔤  Información

Esta es para mi una de las rutas mas bonitas que se pueden hacer en bici sin alejarse mucho de Barcelona.

 

Salida en bici desde el pueblo del Figaró hasta Barcelona. Saldremos a las 9 y media, tras esperar los 10 minutos de rigor. El tren desde Barcelona llega a Figaró a las 9:31 h. Yo acudiré al punto de encuentro directamente en bici.

 

Son 40 km por caminos planos y carril bici, sin dificultades, que haremos a ritmo tranquilo. La ruta es prácticamente toda de bajada o plana, siguiendo el camino junto al rio. Pasaremos por la Garriga, Granollers, Mollet y Montcada.

 

Os dejo un enlace a wikiloc de una ruta parecida a la que haremos. Aqui han salido más kilómetros porque el que ha hecho la ruta ha acabado casi en plaza España.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/figaro-barcelona-33723063

 

La idea es parar en un bar durante el recorrido para tomar algo y reponer fuerzas. Pasaremos por una panaderia de Granollers que hace unos deliciosos cruasanes XXL a muy buen precio.

 

Pasaremos por varios pu4eblos donde si estás cansado/a o has de regresar pronto a casa puedes coger el tren.

 

El punto final es el puente de la maquinista sobre el carril bici del Besos (Pont de can Peixauet).

 

La actividad es gratuita, tan solo has de venir con tu bici y tu buen humor al punto de encuentro (esto último es imprescindible). Solo has de pagar las consuminiciones si te tomas algo.

 

Por cierto, recientemente me han preguntado si el grupo de ciclistas vamos en plan "Tour de Francia" o "Vernao azul", claramente la ssegunda opcion jeje.




✅  Apuntados

  • Xiqui


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Rosa Muy chula la ruta Rafa! Te envio la foto del grupo por privado 2019-04-07 18:36:49
Rosa Buenos dias! Estamos ya en l tren (R3) Dani, Angel y yo. Y en breve, Jordi. 2019-04-07 08:31:15
angel martin Alguien sale desde la estación de Hospitalet? 2019-04-06 19:19:11
Rafa Tanto la foto de mi perfil como la que hay en la salida están hechas en el tramo entre Figaró y la Garriga. Por lo demás, son 40 km que haremos a ritmo tranquilo y disfrutando de la naturaleza. Para cualquier persona con un minimo de aficion a la bici es bastante llevadero. 2019-04-01 17:41:38
Rafa hola! Lo he probado y no se abre desde esta página, pero puedes copiar y pegar el enlace en la barra del navegador y abrirlo. La ruta es como pone el post una de las mas bonitas que se pueden hacer sin alejarse mucho de Barcelona, sobretodo en el tramo inicial entre Figaró y la Garriga, ya que se pasa por zonas de bosque muy bonitas, y en los ultimos años han arreglado el camino bastante bien, antes habia algun tramo complicado en bici. La ruta es casi toda llana y de bajada, lo que es de agradecer. Va siguiendo el curso del rio hasta Montmeló, desde ahi nos desviamos a Mollet, donde tenia pensado desayunar. Se pasa por varios pueblos donde si estás cansado/a o has de volver pronto a casa puedes coger el tren. 2019-04-01 17:39:34
Daniel  Muy chula la hice hasta Montcada hace 2 semanas...la q pueda coincidir te aviso Rafa 2019-03-18 20:17:40