Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Salida: danza africana y temazcal de fuego

Lola   Lola , 53 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 26 abr 2019

comienza 16:00 -

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Casa rural en Avellà 08736 - cerca de Vilafranca del Penedès

Precio: 250 EUR/persona

El precio incluye alojamiento en casa rural habitaciones compartidas y baño compartido, todas las comidas vegetarianas así como barra libre de infusiones y fruta y todas las actividades indicadas en el programa.

La reserva se realiza a través de una transferencia bancaria de 50€. El resto 200€ se paga en metálico el mismo día de la entrada. Al confirmar asistencia por privado, os daré detalles de la cuenta bancaria para hacer el ingreso.

IMPORTANTE: la cantidad de la reserva se devolverá una semana antes del encuentro en caso de que no pudieras asistir.


Top organizador   285    Share


Información

Encuentro vivencial de 3 días donde descubrirás tu lado más salvaje despertando todos tus sentidos. Ven a vivir la sensación de estar en un mundo nuevo, lleno de música, olores, sabores, lleno de vida, envuelto en naturaleza y bañado por un universo de estrellas

Un evento que combina la fuerza de la Danza Africana con la conexión de la Madre Tierra a través de la ceremonia del Temazcal ancestral de fuego. Como siempre, gozaremos de un plan de alimentación energética adecuado a las actividades y de un alojamiento en casa rural en el corazón del Alt Penedès, entorno único rodeado de viñedos, senderos infinitos y rincones donde perderse para reencontrarse. Además, aprovecharemos la entrada de la primavera para realizar todas las actividades al aire libre, viviendo una experiencia mágica e inolvidable.

ACTIVIDADES QUE SE VAN A REALIZAR
- Taller “Plantas medicinales a tu alcance”
- Taller “Construcción de un Temazcal”
- Clase y concierto de Danza Africana
- Ceremonia Temazcal de fuego

TALLER “PLANTAS MEDICINALES A TU ALCANCE”
De la mano de Toni Aguilar, maestro de las montañas del Bolet, nos adentraremos en el bosque para reconocer cuáles son las plantas medicinales que tenemos a nuestro alcance y el uso que le podemos dar. Conoceremos la gran riqueza de plantas medicinales de las montañas y parajes naturales; promoveremos actitudes y aptitudes de respeto hacia el medio natural; aprenderemos a tratar y prevenir dolencias y enfermedades más comunes con plantas tales como resfriados, gripes, acné, dolores, heridas, quemaduras leves, etc.

TALLER “CONSTRUCCIÓN DE UN TEMAZCAL”
Con Jordi Aguilar, especialista en medicinas alternativas y ceremonias chamánicas, obtendremos la formación necesaria para la construcción de un auténtico Temazcal para poder disfrutar de su ceremonia el sábado por la noche.

Qué es un Temazcal? Es un baño de vapor empleado en la medicina tradicional y la cotidianidad de los pueblos indígenas con propósitos medicinales de desintoxicación por sudoración, acompañado de infusiones de hierbas las que habremos recolectado por la mañana en el taller de plantas medicinales. También se utiliza para alcanzar la iluminación del espíritu empleando diferentes cánticos, realizados por un círculo de personas que experimentan de manera conjunta sus cualidades interiores: sabiduría, intuición, etc., desarrollando todo su potencial y asomándose a un mundo de conexión con la Madre Naturaleza, los elementos y la fluidez de la vida.

DANZA AFRICANA EN LA NATURALEZA
Muchas veces nos gustaría conectar con la parte más primitiva de nosotros y darle rienda suelta…pues la manera de conseguirlo es ponerse a disposición de uno de los profesores más carismáticos de Danza Africana, Insa Diabang. Los beneficios de la práctica de esta danza, que conserva las tradiciones musicales del sur del desierto del Sahara y el sentido del ritmo bantú, son muchos Además de mantenerte en forma, te facilita la conexión con la Madre Tierra y, por medio de sus posturas en movimiento, te permite abrir los chakras de tu corazón y de tus emociones.

PROGRAMA
VIERNES DÍA 26
16.00h – Llegada, nos acomodamos en nuestras habitaciones compartidas
18.00h – Presentación entre amigos para conocernos y repasar las actividades
19.00h – Preparamos la cena
20.00h – Cena y tiempo libre

SÁBADO DÍA 27
08.00h – Buenos días con infusión depurativa
09.30h – Desayuno
10.00h – Subida a la montaña
11.00h – Taller “plantas medicinales”
12.00h – Construcción del Temazcal
14.30h – Comida
16.30h – Construcción del Temazcal
20.00h – Danza Africana
22.00h – Temazcal de fuego
24.00h – Cena energética mirando las estrellas…

DOMINGO DÍA 28
10.00h – Desayuno
11.00h – Feedback sobre tu experiencia en este encuentro
12.00h – Tiempo libre
14.00h – Paella vegetariana hecha al fuego y acompañado de buena música

A TENER EN CUENTA
- Indicar alergias
- Ropa de abrigo
- Ropa deportiva
- Calzado cómodo
- Cojín y esterilla
- Bañador
- Toalla grande o pareo playa grande Temazcal
- Chanclas piscina
- Ropa de recambio Temazcal

Todos nuestros encuentros se realizan en plena naturaleza, nunca utilizamos sala cubierta a no ser que el clima nos obligue. Con este método conseguimos sentir en cada momento el frío y el calor, el aire, el sonido de las hojas, el cantar de los pájaros, la energía de los árboles que nos envuelven, sentimos la tierra en nuestros pies...nos llenamos de la energía de los 4 elementos

Es un placer para mi presentarte a un equipo de grandes maestros y profesionales que se encargarán de impartir este maravilloso encuentro: Karmen profesional de la salud con muchos años de experiencia, formadora de equipos de trabajo y entrenadora esencial, Insa, Toni y Jordi.
 


Punto de encuentro
Directamente en la casa rural

Apuntados
Lola joa

Comentarios