Cargando

Ruta vidrÀ - salt del molÍ del salt - la tosca de degollats - santuari de bellmunt - coll de vidrÀ - vidrÀ

Nuria Torrell       Nuria torrell, 52 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
11
Plazas libres
6

fecha 15 ene 2022

comienza 09:00

Hombres y mujeres de 18 a 98 años

Organ. Nivel 4   336

                    

  ¿Dónde se hace?

VIDRÀ - SALT DEL MOLÍ DEL SALT - LA TOSCA DE DEGOLLATS - SANTUARI DE BELLMUNT - COLL DE VIDRÀ



  Punto de encuentro

Bar Rest. EL CASTELL DE BESORA Passeig del Pla de Teia, 38, 08584 Santa Maria de Besora, Barcelona


  Información

Acompañanos a esta excursión que combina magníficos espectáculos de agua y la subida de uno de los 💯 cims de la FEEC de Cataluña 💪

Comienza en Vidrà y tomaremos un sendero que nos adentrará a un terreno húmedo y boscoso, que seguirá bajando para acercarnos al río Ges y el Puente de La Salgueda, luego haciendo una bajada un poco complicada, llegaremos a los restos del antiguo molino y contemplar el espectáculo que nos ofrece el Salt El Moli, con una caída de 20 mts.

Continuaremos hacia La Tosca de Degollats, formación rocosa de material calcáreo y después subiremos hasta llegar al Coll de HI-era-de-massa, luego viene la subida más fuerte y corta hasta el Santuario de Bellmunt a 1246 mts de altitud donde podemos visualizar la Plana de Vic, el Montseny y el Pirineo Oriental. Allí se encuentran una ermita y un hostal con referencias históricas del año 1219. Si suben unas escaleras pueden llegar al Cim del Bellmunt.

Luego tomaremos el camino de bajada por el mismo sendero para después seguir por una pista amplia hacia el Coll de Vidrà, donde hay una bonitas vistas del pueblo y entraremos a la carretera que va de Santa Maria de Besora a Vidrà.




  Apuntados

  • Eva
  • Carlos
  • Isabel
  • Teresa
  • Lola y Jordi
  • Joana
  • Pep


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios