La actividad se desarrolla en el Barrio Gótico de Barcelona, entre las ramblas y vía Layetana.
Una ruta por Barcino
Barcino, (Barcelona) fue una ciudad fundada por Roma en año 10 a. C. Es posible visitar algunos de los restos arquitectónicos que se construyeron en ella hace más de 2.000 años.
La ruta que propongo está pensada para conocer nuestro pasado, entenderlo e imaginar esa Barcelona antigua. Además de pasear por Barcino, a través de las maravillosas calles del barrio antiguo, conoceremos: quienes habitaban nuestra ciudad, porqué Roma se interesó por estas tierras, cual fue el motivo de su llegada, como era la sociedad indígena y la romana, etc.
Mediante las explicaciones, un fabuloso juego de imágenes, y vuestra imaginación, nos transportaremos a un viaje hacia el pasado.
La ruta está programada con 8 paradas. Una de las paradas se efectúa dentro del museo MUHBA. Uno de los complejos museísticos más importantes de europa, tanto a nivel de extensión como de conservación. Realmente impresionante. La duración de la visita se estima en unas 2 horas y cuarto. Además, después de la visita, solemos ir todos juntos a tomar algo. Se conoce gente nueva y se pasa un rato muy divertido.
El coste de la actividad es: 10 euros. Incluye: la visita guiada por los restos arqueológicos romanos de Barcelona, y la posibilidad de conocer gente nueva y pasártelo genial en una ambiente agradable y relajado. ¡Os espero el día 10!