Hola [email protected]
Propongo una excursión que pinta muy bien, nunca he visitado este lugar pero me han comentado que es muy bonito así que allá vamos
A poca distancia de Campdevànol encontramos una de las excursiones más recomendables que podemos hacer en la comarca del Ripollés. La excursión de los 7 gorgs (saltos de agua) sigue el curso del torrente de la Cabana y por el camino encontramos cascadas, pozas donde bañarse, refrescarse y una variada biodiversidad de sotobosque y paisaje prealpino. Sin lugar a dudas, un plan ideal para disfrutar de la naturaleza en uno de los entornos más bonitos del Prepirineo.
La excursión de los 7 gorgs no entrama apenas dificultad.
DISTANCIA A RECORRER: 14KM
TIPO DE RUTA: Se trata de una ruta circular
DESNIVEL: 380 metros.
DIFICULTAD: Fácil, para personas acostumbradas a caminar. Se caminará bastante y habrá que volver al punto de inicio, no hay vías de escape por el camino.
Iremos siguiendo un track de wikilok así como los carteles y señales indicativas a lo largo del camino.
Hay que venir bien equipado con calzado de montaña, antideslizante, el terreno se prevé de tierra, piedras y sendero boscoso.
Traed comida para pasar el día y líquidos para hidratarse.
Para llegar a Campdevànol se ha de ir en tren Rodalies Renfe línea R3 dirección Creu de Queralts, parada Campdevànol, no hay pérdida. Se puede usar el abono recurrente de Renfe.
Actividad gratuita.
Cada asistente viene a la actividad bajo su propia responsabilidad.
Por favor abstenerse personas que no estén acostumbradas a caminar y que no puedan seguir el ritmo.