Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Tour en bici por bañolas + bañito + picnic

Daniel                   Daniel , 47 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 20 jul 2019

comienza 09:00 - finaliza 17:00

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Entorno del lago de Bañolas

://goo.gl/maps/YY2pXVC1ceEZCosH9


Top organizador   12    Share


Información

En esta ocasión vamos a dar la vuelta al lago de Banyoles en bici y rodar por el Pla de Martís entre Serinyà i el núcleo antiguo d'Usall. La ruta discurre parte por carril bici entorno al lago, caminos rurales y alguna q otra carretera local de poco tráfico.

Se recomienda llevar bici de trekking, o similar y traer agua abundante 1'5lt, casco, gafas, gorra y crema de sol, bomba y cámara de recambio, bañador, toalla por si se tercia un baño, y como no, tu buen humor. Pasaremos por el Clot d'Espolla, un pequeño estanque de aguas subterráneas de las que se alimenta el lago de Banyoles. Reseguiremos el Rec d'Espolla hasta el Puente Medieval de Martís. Visitaremos un poquito Serinyà, volveremos entre campos hacia Sant Cristòfol d'Usall y reseguiremos de nuevo el lago para volver al parking al lado del Parc Neolític de la Draga. Son unos 22 km y 150 m de desnivel. Algún repechón, pero casi llana. Hay que protegerse del calor sobretodo en el tramo de campos, y traer agua abundante 1'5lt al menos Recomendable con sales minerales. Y si no pizca de sal, azúcar y zumo de limón también hace su función.

La actividad es gratuita, no incluye seguro. Cada uno es responsable de sí mismo.

Las inscripciones se cierran 2 días antes de la actividad. Los apuntado que no hayan confirmado por privado antes del jueves 18/07 o en comentarios su asistencia, antes del cierre de inscripciones, entenderemos que dejan su plaza libre para otro cicloturista.

El acceso hasta el punto de encuentro es mejor realizarlo en vehículo particular. El mío va lleno, pues llevo las bicis dentro.

En función de la climatología o por motivos logísticos esta actividad puede ser modificada o aplazada a otra fecha. En dicho caso se avisaría a los inscritos al menos 48h antes.

Se recomienda traer almuerzo para la ruta y algo de picnic para después de la ruta en el lago. Después del descanso podemos visitar el pueblo o lo que apetezca. También hay un trenecito que lo recorre.

El punto de encuentro es en el parking del poliderportivo al lado del lago ver ubicación

Cualquier duda a comentarios. Gracias.

Os esperamos a este nuevo evento, que promete ser otra gran aventura de cicloturismo tranquilo

 


Punto de encuentro
Delante poliderportivo del Parc de la Draga Ver ubicacion: ://goo.gl/maps/YY2pXVC1ceEZCosH9

Apuntados
Blanca Daniel                 Francesc

Comentarios