Cargando

A arenys de mar. la calisay y más.

Marc   Marc, 50 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
13

📅 fecha 10 sept 2022

🕐 comienza 09:30 - finaliza 18:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 443

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Arenys de Mar



🌃  Punto de encuentro

A las 9:30 horas en la estación de Renfe de Arenys de Mar. Línea R1.


🔤  Información

1-Ruta por Arenys de Mar. Itinerario detallado más abajo.

2-Después iremos a Badalona a relajarnos dándonos un baño en la playita.

Comeremos en plan bocata.

A Arenys de Mar.

La idea es hacer un recorrido por la localidad de Arenys de Mar visitando el animado mercadillo de los sábados, la antigua factoría de la Calisay que ahora alberga el centro cultural Calisay y es visitable solo una parte, el Museo Marés del Encaje y el Museo Mollfulleda de Mineralogía,

También haremos una parte de la ruta de Salvador Espriu dando un paseo que recorre el camino hacia el cementerio, donde descansa el escritor, partiendo desde la casa Bisbe Català, donde veraneaba, y pasando por la torre Llobet y el camino de la Pietat.

En esta localidad también residió otro escritor destacado, hablamos de Lluís Ferran de Pol.

El cementerio de Sinera, situado en un promontorio, es de fácil acceso y nos permitirá disfrutar de unas vistas magníficas de la mediterránea.

La villa está llena de edificios antiguos y modernos notables, como la Casa de la Vila (que tiene adosado el Archivo Fidel Fita) visitable por fuera y el mercado público Modernista.

La iglesia parroquial de Santa María de Arenys es otro de los puntos imprescindibles de visita, con uno de los retablos barrocos mejor conservados de Catalunya, hecho por el escultor Pau Costa. No sé si la entrada a la iglesia es de pago, si fuera el caso, no es mi prioridad entrar, pero quien lo desee puede hacerlo.

También podemos acercarnos a su puerto, el más importante de la flota pesquera de la comarca, que también aloja la dársena deportiva.

Los 2 lugares de visita que son de pago a los que se entrará, tienen un coste de 3,10 euros en una entrada combinada.

El edificio antiguo de la escuela de náutica acoge hoy el Museo Mollfulleda de Mineralogía, con una colección muy completa.

La visita al Museo Marés del Encaje, que permite reconocer los restos del pasado textil artesanal y fabril de la comarca, forma parte de la ruta que propone el Ayuntamiento para conocer el patrimonio cultural del pueblo y que se detiene también en el edificio Xifré, el edificio Calisay y el Museo Mollfulleda de Mineralogía.

Nos desplazamos hasta Badalona.

Ahora, después de haber disfrutado de la historia y del patrimonio cultural de Arenys de Mar, y, como ya nos hemos ganado el cielo y también el mar desde las alturas del impresionante mirador de Sinera, ya nos toca bajar a la tierra de Badalona a darnos un buen chapuzón en sus playitas.




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Marc 

Hola, Adriana. Un saludo. 2022-09-08 17:33:40

Adriana 

Una pregunta porque el baño no se hace en Arenys ???)

2022-09-08 11:23:51