Cargando

Pueblos medievales -peratallada -rupià i pals

Asun    Asun, 56


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
98

📅 fecha 08 jun 2019

🕐 comienza 08:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Organizador Nivel 2   📈 487

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Baix Empordà



🌃  Punto de encuentro

encuentro segun los inscritos


🔤  Información

Pueblos medievales del Baix Empordá

 

Visita de un dia a este maravilloso conjunto de pueblos del Baix Empordá.

 

Que harémos?

Saldremos de Barcelona a las 8:30 para llegar sobre las 10 a Rupiá. En este pequeñismo pueblo desayunaremos pero además podremos visitar y comprar productos de elaboración artesanal, sobre todo PAN recien hecho en horno a leña Una de las pocas panaderías que aún realizan el trabajo a la antigua... un sitio que junto a la belleza de sus calles, sus casas de piedra y esa mezcla de olores de pastissería casera y humo de leña de la panaderíano nos hará retroceder en el tiempo.... y abrir el estómago

Rupià estuvo amurallado a partir del siglo XV. De su fortificación únicamente quedan algunos restos que dejan intuir el trazado urbanístico medieval. Los más notables son dos portones: el d’Avall, al sureste de la población, y el d’Amunt, al oeste, cerca de la iglesia.

 

Seguiremos viaje a Peratallada, pueblo que parece estar hecho adrede para ser el pueblo medieval perfecto. Un pueblo cuyas fortificaciones se construyeron sobre la misma piedra –de ahí su nombre, literalmente “piedra tallada”– y que ha seguido “surgiendo” de ella. Un pueblo de unos 100 habitantes que, a pesar del turismo, consigue mantener su carácter relajado entre semana, hasta en verano. Un pueblo en el que se prohibió construir edificios que lo “estropearan” incluso antes de que fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Despues de comer daremos un paseo por las bonitas calles empedradas de Pals y nos llenaremos de su historia y si queda un rato de tiempo quizás pasemos por Begur en una visita rápida a este encantador pueblo de la Costa Brava, siendo este el fin de nuestro viaje. Llegaremos sobre las 19:30 a Barcelona.

 

PRECIO: 38€

Incluye transporte, organización, acompañante, seguro de viaje.

 

No incluye comidas, cada uno puede traerse su comida o bien comer en Restaurante o bar




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios