Cargando

Personas altamente sensibles

Carmen   Carmen, 50 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
7
Plazas libres
92

📅 fecha 16 nov 2019

🕐 comienza 16:00 - finaliza 19:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 791

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Norai Raval, Restaurant Cafetería del Museo Marítimo (Drassanes)



🌃  Punto de encuentro

En la puerta del establecimiento a las 15:55 o en su interior de 16:00 a 19:00


🔤  Información

Las Personas Altamente Sensibles, según las estadísticas, son aproximadamente el 20 por ciento de la población y se estima que del 100 por ciento de las PAS el 50 son hombres y el otro 50 mujeres.

El término PAS ó HSP Highly Sensitive Person es un término que existe en psicología desde hace poco. Muchos psicólogos no conocen mucho este término.

El objetivo es abrir las posibilidad de reunirnos y charlar las personas que funcionamos de una forma un tanto diferente a la dinámica general, que suele ser la de buscar la sencillez emocional en las interacciones e intentar escapar de la intensidad mental y perceptiva. Si eres intenso ya sea de forma extrovertida y/o introvertida aquí te dejaremos que lo expreses libremente, dirigiendolo al exterior y/o a tu interior, de la manera que te sea natural, sin juzgarte, ni querer ayudarte a ser de otra manera, o eso intentaremos ;)

Este sábado 16 de noviembre nos reunimos en la cafetería Norai ubicada en el Museu Marítim de Barcelona desde las 16:00h hasta las 19:00h

Estaremos desde las 15:55 a las 16:00 en la puerta de la cafetería, si vienes después de esa hora pregunta en el mostrador donde está la mesa del GRUPO PAS.

Podrás realizar un test, si lo deseas, para saber si eres una persona altamente sensible. Este test no confirma ni desmiente nada, sólo es un recurso que llevaremos este sábado para abordar las caracteristicas de las personas que nos autodenominamos así o que nos interesa este tema.

Algunas de estas características son:

  • La Persona Altamente Sensible percibe mayor información sensorial y se da cuenta de detalles sutiles.

  • Presenta una mayor profundidad de pensamiento y los elabora con más detenimiento.

  • Alcanza mayores habilidades para el desarrollo de tareas relacionadas con la creatividad y el arte.

  • Tiene una mayor capacidad de empatía al disponer de más actividad en sus neuronas espejos que el resto.

Propongo para este sábado dos temas a poner en debate:

  1. Posible tendencia de las personas PAS a caer en las redes de los narcisistas psicopáticos o ser sus sujetos diana.

  2. El atractivo PAS: a veces la persona PAS es sumamente tenida en cuenta por los demás, cae muy bien, sobre todo a un nivel de atracción instintiva, pero no se interacciona con él como si existiese una especie de síndrome de inaccesibilidad y/o rivalidad sólo percibida por la persona NO PAS.

Actividad gratuita con el único propósito de formar un grupo abierto de gente que se sienta identificada con este tema para proponer actividades los sábados por la tarde.




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Carmen Hola Eva :) gracias a ti y gracias también por el título del libro. Un abrazo. 2019-11-17 21:43:07
eva Per cert, la lectura que vaig fer referència: -Carácter y personalidad- de José M. Quintana Cabanas 2019-11-17 18:14:41
eva Una trobada interessant, agradable, ... Gràcies per la proposta Carmen i salutacions a totes les persones que han assistit. Ah, el lloc exel·lent! 2019-11-17 18:12:18
Miguel angel  Hola, ha llegado alguien? 2019-11-16 16:12:46
Carmen En principio si nos reunimos un pequeño grupo nos iremos encontrando todos los sábados cambiando el lugar de encuentro ☺️ 2019-11-14 16:17:26
AnaG  Hola, no puedo asistir esta vez, pero me encantaría ir, ¿Repetiréis? Gracias 2019-11-13 20:55:48