Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Nit dels museus

Marina Sogorb               Marina sogorb , 47 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 18 may 2019

comienza 18:00 -

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Barcelona


Top organizador   521    Share


Información

Visitar primero:

La Biblioteca Pública Arús, creada en 1895 para que se convirtiera en una biblioteca para la instrucción del pueblo trabajador, es hoy en día un centro de investigación especializado en movimientos sociales contemporáneos, con una bibliografía especial sobre movimiento obrero, anarquismo y masonería.

En sus inicios, la biblioteca tenía un fondo de unos 24.000 volúmenes que comprendían todas las áreas del conocimiento de su tiempo, con materias tan diversas como filosofía, religión, ciencias sociales, derecho, idiomas, biología, botánica, medicina, arte, música, literatura, geografía e historia. Este preciado fondo ha llegado casi intacto hasta nuestros días y es un valioso testimonio de la época en que se fundó la biblioteca.

 

Y por último el Born y tomar algo por esta zona

El Born CCM es un espacio histórico, un núcleo de memoria colectiva y un equipamiento cultural del siglo XXI único en Europa.

Como espacio histórico, el edificio del antiguo mercado del Born (1876), primer edificio de la arquitectura del hierro en Barcelona, és una muestra viva del auge de la ciudad como metrópolis europea durante el siglo XIX. Conserva en su interior el yacimiento arqueológico de las casas de esta parte del barrio de la Ribera de la Barcelona del 1700 que fueron derruidas para construir una ominosa ciudadela de represión.

Como núcleo de memoria colectiva, en El Born CCM se recuerdan los hechos de la Guerra de Sucesión y del sitio de 1714, y las trascendentes consecuencias que tuvieron para Barcelona y para Cataluña.


Punto de encuentro
Arc del Triunf a las 18h

Apuntados
Miguel Ángel Alex Mangnus Angel        Sebastian   Ismael Marina Sogorb             Montse P. Helen                           Hermin       Sergio Gonzalez    Pilar David                Patri     merce  JORDI

Comentarios
Patri Hola Marina, em va agradar molt l-activitat d-ahir i la companyia, no us vaig veure per despedir-me al mercat del Born, però espero apuntar-me a altres activitats que facis 😊. Per cert el garito del vi i els pintxos un gran encert del Jordi Fins una altra
+3 días
Marina Sogorb Lo hemos pasado genial Helen, yo también te seguiré y haber si nos vemos pronto guapa
+3 días
Helen Marina wapa Me gustó mucho la salida y la compañía mejor imposible Prometo seguirte Y apuntarme claro No pude quedarme más rato ,pero la próxima seguro que si Saludos a todos Y haber si nos vemos prontito
+3 días
Angel Estamos debajo del Arco
+3 días
Marina Sogorb Acabo de llamar al museo de la xocolata y me han dicho que esta noche no abren Pues pasaremos de la biblioteca al Born y luego tomaremos algo
+3 días
Jordi G Es posible llegar más tarde y quedar en el museo del chocolate??
+3 días
Ismael Hola, Pot ser que s-hagi cancel·lat la programació del Museu de la Xocolata?
+3 días
Marina Sogorb Victor es la nit dels Museus y esta noche la entrada es libre Tienes que apuntarte a la actividad Nos vemos...ok?
+3 días
Victor Es gratis, soy nuevo.. no se como va esto :P
+3 días
Helen Hola Marina, yo también me apunto
+3 días
Hermin Hola Marina Me apunto
+3 días