Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Mini-taller gratuito: biodinámica craneosacral

Maria Martinez    Maria martinez, 65

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 03 dic 2019

comienza 19:00 - finaliza 20:30

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

ESPAI DODECAEDRE, C/ Dos de Maig 202, bajos 3, Barcelona

Metro: Encants L2, Glòries L1 y Tram, El Clot L1 y RENFE

Top organizador   198   

Información

Àlex Barrabés nos presenta qué es la Biodinámica Craneosacral...

La terapia Biodinámica Craneosacral es una técnica manual, profunda y holística que permite conectar a la persona con la Inteligencia y la Salud inherente de su propio organismo. La terapia Biodinámica Craneosacral tiene sus raíces en la Osteopatía creada en 1874 por el Dr. Andrew Taylor Still 1828-1917 y fue desarrollada por el osteópata estadounidense Dr. William G. Sutherland E.E.U.U. 1873-1954 a comienzos de siglo XX quien dedicó gran parte de su vida a la palpación y escucha del organismo de sus clientes así como a investigar la capacidad del cuerpo de sanarse y equilibrarse por sí mismo.

La Salud se manifiesta por el movimiento del organismo – átomos, células, tejidos, órganos, campo electromagnético – y que se produce gracias a las fuerzas de Vida que operan continuamente en nosotros. En la Terapia Biodinámica Craneosacral se trabaja desde este principio, acompañando a la persona a restablecer la conexión con la Salud inherente de su sistema y con sus recursos propios para que el organismo se regule y se equilibre.

En una sesión, a través de un contacto suave y no-invasivo con el cuerpo de la persona y desde un espacio interno de quietud, en verdadera presencia, escuchamos el organismo, sin manipular, sin juicio, dejando que sea el propio cuerpo quien restablezca la Salud desde el interior. Desde esta escucha el sistema puede manifestar su historia en el momento presente y puede permitirse digerirla, dejarla ir y reescribirla de nuevo.
«La transformación verdadera proviene de la quietud. En verdadera presencia facilitamos un espacio de escucha en la cual se restablece la alineación de cuerpo-mente-espíritu. De este modo tocaremos “lo milagroso” y se creará la posibilidad para que la curación tenga lugar» – Mike Boxhall.

¿En qué consiste este mini-taller gratuito?

El taller tiene una duración de 1h30min y empezaremos con una meditación acompañada por el sonido del Ney – flauta de caña – que nos ayudará a asentarnos, contactar con nuestro interior y a abrir el campo de percepción. Seguidamente expondremos los orígenes, los principios fundamentales y la evolución de la terapia Biodinámica Craneosacral hasta nuestros días.

Después propondremos algún ejercicio práctico para experimentar con estos principios y explorar nuestra percepción respecto con los movimientos del cuerpo. También presentaremos los beneficios que la Biodinámica aporta apoyando los procesos internos de la persona y recomendaremos algunos autores y fuentes de referencia para quien desee profundizar.

Finalmente realizaremos una sesión de Biodinámica Craneosacral conjunta para sentir en vivo cómo es y qué puede suceder en una sesión. Cerraremos de nuevo con una breve meditación con sonido para recoger, integrar y volvernos a casa con una sensación de agradable bienestar.

¿Cuales son los Beneficios de la terapia Craneosacral?

La terapia Craneosacral es tan suave y segura que es apropiada y eficaz para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y postparto. Al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo, puede ayudar a las personas con casi cualquier condición, incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de auto-curación.

La Biodinámica Craneosacral es altamente recomendada:

A quien desea darse un espacio de paz, de re-conexión y de contacto consigo misma/o;
A quien desea reducir los niveles de estrés equilibrio del sistema nervioso central y sus síntomas ansiedad, nerviosismo, cansancio, fatiga, insomnio;
A quienes desean darse un espacio para que su organismo se recoloque y se equilibre después de un trauma, accidente, operación, etc;
A quienes sufran de dolores físicos dolor de cabeza, espalda, muscular,etc;
A personas que están viviendo momentos de cambio duelos, familia, generacionales, trabajo, rehabilitación, maternidad/paternidad, etc;
Para mujeres embarazadas, postparto, bebés/infancia, familia;
A personas que deseen explorarse y adentrarse en sí mismas/os de una manera respetuosa, transformar patrones traumas des de lo vivido en el momento presente, etc;
A quienes están bien y desean continuar estándolo.


Punto de encuentro
Llamar al timbre y abriremos la puerta

Apuntados
  • Àlex Barrabés
  • Maria Martinez
  • Ana Santos
  • Núria
  • Manuela
  • Benet Solans
  • Laura Llacuna


Comentarios
Maria Martinez Perfecto Silvia Nos vemos en un rato :]
+3 días
Silvia Hola maría, me apunto esta actividad
+3 días
Maria Martinez Muchas gracias por inscribiros al mini-taller de esta tarde sobre las Biodinámica Craneosacral con Àlex Barrabés, nos vemos a las 19h en Espai Dodecaedre, C/ Dos de Maig 202 baixos 3 de Barcelona. El metro más cercano es Encants [L2]. También quedan cerca Glòries [L1 y Tram] y El Clot [L1 y RENFE]. Nos vemos en unas horas ;]
+3 días