Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Luxe en l,imperi assiri: visita caixaforum

LUIS                        Luis , 55 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 26 may 2019

comienza 10:00 -

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Caixaforum, Avinguda Francesc Ferrer i Guardia, edifici modernista de casa Ramona, al costat de les fonts de Montjuic


Top organizador   420    Share


Información

Les cultures assíria, babilònica i sumèria van desenvolupar-se a la zona d,orient Mitja entre els rius Tigris i Eufrates, encara que no tenien limits definits.

Veurem objectes d,aquestes cultures, objectes de luxe dels quals només gaudien una minòria, van ser les primeres cultures amb una gran complexitat cultural, sempre deixant de banda el fascinant Egipte, veurem objectes amb escriptura cuneiforme, que va ser utilitzada pels sumeris i adaptada pels babilonis i assiris per escriure en les seves llengües, va ser un tipus d,escriptura utilitzada durant mes de 4000 anys, també veurem les primeres monedes, l,exposició ens mostra tanmateix les contínues guerres que hi tenien aquests imperis, malauradament tampoc l,esser humà ha canviat molt en algunes coses. En molts aspectes van ser cultures fundacionals en aspectes com la complexitat de l,aparell legislatiu, militar, tecnològic, control social...

Si sou clients de la caixa, entreu gratüitament, en cas contrari s,ha d,abonar l,import de 4 e. Sigueu puntuals per veure l,exposició amb tranquilitat.


Punto de encuentro
Davant de la porta giratòria de Caixaforum a les 10 h.

Apuntados
carmen gonzalez moskopp      ismael LUIS                      Arantxa     Rafael

Comentarios
Mntse hola, no podre estar con vosotros mañana, me lo pierdo, en otra ocasion sera, hasta pronto
5 horas
Arantxa Muchas gracias Luís por tus aportaciones.
+3 días
ismael yo soy terrassa pero ire numero telefono para hablar
+3 días
LUIS En el cuarto milenio antes de Cristo ya iniciaron los procesos en que dominaron la técnica de la cerámica y en el tercer milenio. con el dominio de hornos a temperaturas superiores lograron la técnica de ¨vitrificación¨, con lo que se inició la técnica del vidriado y , a partir del segundo milenio, la fabricación de objetos de vidrio. Si añadimos la metalurgia del bronce en este periodo entre e cuarto y el tercer milenio desarrollado en el Cáucaso, posteriomente el bronce de estaño en la zona de Irán, Mesopotamia y Siria; sobre el 1200 a.C un nuevo protagonista entra en acción, el hierro, debido, probablemente al descubrimiento de nuevas técnicas de explotación. Esta es una pequeña muestra de los avances y aportaciones de este conjunto de pueblos a la cultura occidental. por supuesto puedo haber caido en algunas incorrecciones. un saludo a todos.
+3 días
LUIS Aparte de la creación de los primeros códigos de leyes, como el código de Hammurabi, escrito en escritura cuneiforme, otros avances técnicos fueron: el establecimiento de un calendario de 12 meses y 360 dias y el sistema de numeración sexagesimal, conocían el valor aproximado de pi, podían cálcular el volúmen y la superficie de las más importantes figuras geómetricas. Fueron los babilonios quienes establecieron un conocimiento astronómico más sobresaliente estableciendo un preciso calendario lunar, que se rige según los ciclos de la luna y no del sol, como son ejemplos los calendarios incaicos y musulmanes.
+3 días
Arantxa Hola, seria una visita guiada o per lliure? Gràcies
+3 días
LUIS Encara que he mencionat al títol l,imperi assiri, l,exposició té un abast més gran. Inclou altres cultures.
+3 días