Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Jornada puertas abiertas ajuntament de barcelona + ateneu

Lady Turquesa    Lady turquesa , 36 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 23 abr 2019

comienza 10:00 - finaliza 12:30

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Ajuntament de Barcelona y Ateneu.


Top organizador   750    Share


Información

ESTA ACTIVIDAD CONSTA DE 2 PARTES DIFERENCIADAS Y AMBAS SON GRATUITAS, SE PUEDE IR A LA PRIMERA PARTE( POR LA MAÑANA) EN DONDE SE VISITARA EL AYUNTAMIENTO Y A LA SEGUNDA PARTE (TARDE) EN DONDE SE VISITARA EL ATENEU O BIEN A LA PARTE QUE A CADA UNO/A LE VENGA MEJOR. 

 

PRIMERA PARTE:

El martes 23 de abril, coincidiendo con el Día de Sant Jordi, el Ayuntamiento de Barcelona celebra una jornada de puertas abiertas, de 10.00 a 18.00 horas. El acceso es totalmente gratuito y la ciudadanía podrá visitar la Escala Negra, la Capella del Bon Consell, el Saló de Cròniques, el Saló del Bon Govern, la Sala del Treball, el despacho de la alcaldesa, el Saló de Carles Pi i Sunyer, el Saló de Cent, el Saló del Consolat de Mar, la Sala Tàpies, el Despatx d’Honor, el Saló de Carles III, el Saló de la Ciutat, la Galeria Gòtica y la Escala d’Honor.

El recorrido empezará en la puerta de la calle de la Ciutat fachada gótica y, para amenizar la jornada, diversos personajes históricos recibirán a los curiosos en los salones nobles del Ayuntamiento.

El cronista del siglo XIV Ramon Muntaner comentará las pinturas de Josep M. Sert alusivas a las campañas de los almogávares en Grecia del Saló de Cròniques,  y los consejeros Joan Fivellery Rafael Casanova relatarán la historia del Saló de Cent. Una catalana surgida de la obra Canigó, de Miquel Viladrich, explicará su cuadro, y Maria Bosch, esposa de Rafael Casanova, informará sobre los tapices y las pinturas de Sert situadas en la Escala d’Honor.  Además, un clavicémbalo amenizará la visita a la Sala del Consolat del Mar, al Despatx d’Honor, al Saló de Carles III y al Saló de la Ciutat.

Por su parte, Sant Jordi y la princesa serán los encargados de recibir a los visitantes y despedirlos en la entrada de la calle de la Ciutat.

En el marco de las puertas abiertas se ha programado, también, en el patio del Ayuntamiento, el espectáculo de sombras chinescas La llegenda de Sant Jordi, a cargo del Taller Escola Sant Camil. Habrá pases cada 30 minutos, entre las 11.00 y las 17.00 horas.

 

PARADA PARA COMER ALGO ECONÓMICO POR LA ZONA. A CONCRETAR ENTRE LOS ASISTENTES.

 

SEGUNDA PARTE:

Jornada de Puertas Abiertas en el Ateneu Barcelonés. De 11 a 20h, aunque se visitará después de comer, a las 18h en el jardín habrá un Concierto de la Banda de la Federación Catalana de Sociedades Musicales "Banda FCSM". 

Actividad totalmente gratuita.


Punto de encuentro
Quedaremos en la puerta principal en plaza Sant Jaume

Apuntados
Miquel  Pablo Maika  Lady Turquesa  Antonio      Roca Nuria Torrell     Carmen ML   flora     Merce  CRISTINA          Rödrigo              Loria 67 Joan         Eli  Patricia Rosita Ramos Juanita    inma   Ru Ven

Comentarios
Lady Turquesa estamos dentro. En el salon de las pinturas de sert. Despues de las escaleras negras.
1 día
Juanita Yo estoy en la cola pero no los veo
1 día
Eli Me puedes pasar tu tel? Estoy en la cola y no os conozco😬 gracias
1 día
Maika No sé si os encontraré Hasta ahora
1 día
Lady Turquesa Estamos en la cola ya.
1 día
Ru Ven Lo siento, llegaremos tarde. Al menos al ayuntamiento iremos por separado. Una pena.
1 día
Lady Turquesa Roser que te mejores. Juanita yo creo que si que me reconocerás. Estaré en la puerta del carrer ciutat. Llevo gorra negra, gabardina beige y bambas rojas. Voy ya de camino.Hasta ahora
1 día
Juanita Ya en camino espero encontrarte Lady
1 día
Roser isern carreras Lo siento, no puedo ir, me encuentro fatal. Gracias.
1 día
Jose manuel Hola al final no puedo ir. En otra ocasión. Gracias.
2 días
Lady Turquesa Llevaré una gorra de color negro en la cabeza.
2 días
Lady Turquesa Nos veremos a las 10h en la antigua porta de l-Ajuntament en Carrer Ciutat.
2 días
Lady Turquesa www.barcelona.cat/ca/santjordi/portes-obertes-ajuntament
2 días
Rosa Chicos , me desapunto, trabajo y no puedo quedar a las 10. Si puedo iré al ateneo Barcelones al concierto. Que lo paséis muy bien
2 días
Merce Moltes gràcies, Antonio.
2 días
Antonio Estaré pendiente, Mercė.
2 días
Merce Buenos días, mañana no podré estar a las 10h en la puerta del ayuntamiento. A las 10h tengo que estar en las taquillas del Auditori para comprar el abono de la próxima temporada de la OBC y no se el tiempo que puedo tardar, ya que no se si encontraremos cola. Iré más tarde e intentaré localizaros por el móvil.
2 días
Ru Ven Buenas Lady, iré acompañado de mi hija de 9 años. Supongo que no habrá inconveniente. Nos vemos el martes.
3 días
Roser isern carreras Elena es a las 10 h en pl. Sant jaume?
+3 días
Lady Turquesa Hola Antonio, gracias por el aporte, los que tengáis disponible la tarde podéis organizar ver todo eso y si a alguien se le ocurre algún sitio adicional puede decirlo también. Es un día muy bonito para pasear por la ciudad
+3 días
Antonio Hola. Un lugar también para poder visitar: La leyenda de Sant Jordi en Casa Batlló. Como cada año, el 23 de abril lo celebramos de forma especial. Y aunque estamos en restauración, vestiremos nuestra fachada de rosas.
+3 días
Rosa Hola yo trabajo hasta las 15h. Asistiré a la tarde, ya diréis a que hora y donde quedamos
+3 días
Lady Turquesa Leer bien la actividad ya que se ha agregado contenido alargandose hasta la tarde para quien desee continuar. Gracias
+3 días
Lady Turquesa Nos veremos a las 10h
+3 días
Rosa Hola, me he apuntado pero estoy pendiente de que digáis la hora
+3 días